La formación profesional docente a lo largo de la vida

Autores
Acosta Pisano, Mariana
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El tema abordado es la formación profesional docente a lo largo de la vida, centrado en la concepción de que la formación no se remite, exclusivamente, al tiempo de cursada de los centros de estudio de grado o a los cursos desarrollados "en paralelo" durante el trabajo. Esta mirada se centra en la dimensión del sujeto y los aspectos intersubjetivos. Analizamos la dimensión de la formación en el trabajo, en la conformación de grupos y en la experiencia cotidiana del desarrollo de la actividad docente del profesor de Historia. Los contenidos del artículo sintetizan el trabajo de investigación desarrollado en una tesis de maestría
The topic refers to the professional teacher training during lifetime, meaning that it is based on the conception that training is not, exclusively, the time spent during the bachelor studies. We intend to transcend the training centered on the undergraduate studies or the parallel courses. This view focuses on the subject's dimension and the intersubjective aspects. We analyze the training dimension at work, in the group formation and in the development of the history teacher?s daily educational activities. The article summarizes the research developed in the postgraduate thesis
Fil: Acosta Pisano, Mariana. Instituto de Profesores Artigas/ CFE, ANEP.
Fuente
Clio & Asociados(22), 83-94. (2016)
ISSN 2362-3063
Materia
Historia
Formación "a lo largo de la vida"
Experiencia
Profesionalización en el trabajo
Training throughout life
Experience
Professionalization at work
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr8137

id MemAca_a174b6047a53c74e651405107814e12b
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr8137
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling La formación profesional docente a lo largo de la vidaProfessional teacher training during lifetimeAcosta Pisano, MarianaHistoriaFormación "a lo largo de la vida"ExperienciaProfesionalización en el trabajoTraining throughout lifeExperienceProfessionalization at workEl tema abordado es la formación profesional docente a lo largo de la vida, centrado en la concepción de que la formación no se remite, exclusivamente, al tiempo de cursada de los centros de estudio de grado o a los cursos desarrollados "en paralelo" durante el trabajo. Esta mirada se centra en la dimensión del sujeto y los aspectos intersubjetivos. Analizamos la dimensión de la formación en el trabajo, en la conformación de grupos y en la experiencia cotidiana del desarrollo de la actividad docente del profesor de Historia. Los contenidos del artículo sintetizan el trabajo de investigación desarrollado en una tesis de maestríaThe topic refers to the professional teacher training during lifetime, meaning that it is based on the conception that training is not, exclusively, the time spent during the bachelor studies. We intend to transcend the training centered on the undergraduate studies or the parallel courses. This view focuses on the subject's dimension and the intersubjective aspects. We analyze the training dimension at work, in the group formation and in the development of the history teacher?s daily educational activities. The article summarizes the research developed in the postgraduate thesisFil: Acosta Pisano, Mariana. Instituto de Profesores Artigas/ CFE, ANEP.2016info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8137/pr.8137.pdfClio & Asociados(22), 83-94. (2016)ISSN 2362-3063reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:53:48Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr8137Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:53:49.255Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv La formación profesional docente a lo largo de la vida
Professional teacher training during lifetime
title La formación profesional docente a lo largo de la vida
spellingShingle La formación profesional docente a lo largo de la vida
Acosta Pisano, Mariana
Historia
Formación "a lo largo de la vida"
Experiencia
Profesionalización en el trabajo
Training throughout life
Experience
Professionalization at work
title_short La formación profesional docente a lo largo de la vida
title_full La formación profesional docente a lo largo de la vida
title_fullStr La formación profesional docente a lo largo de la vida
title_full_unstemmed La formación profesional docente a lo largo de la vida
title_sort La formación profesional docente a lo largo de la vida
dc.creator.none.fl_str_mv Acosta Pisano, Mariana
author Acosta Pisano, Mariana
author_facet Acosta Pisano, Mariana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Historia
Formación "a lo largo de la vida"
Experiencia
Profesionalización en el trabajo
Training throughout life
Experience
Professionalization at work
topic Historia
Formación "a lo largo de la vida"
Experiencia
Profesionalización en el trabajo
Training throughout life
Experience
Professionalization at work
dc.description.none.fl_txt_mv El tema abordado es la formación profesional docente a lo largo de la vida, centrado en la concepción de que la formación no se remite, exclusivamente, al tiempo de cursada de los centros de estudio de grado o a los cursos desarrollados "en paralelo" durante el trabajo. Esta mirada se centra en la dimensión del sujeto y los aspectos intersubjetivos. Analizamos la dimensión de la formación en el trabajo, en la conformación de grupos y en la experiencia cotidiana del desarrollo de la actividad docente del profesor de Historia. Los contenidos del artículo sintetizan el trabajo de investigación desarrollado en una tesis de maestría
The topic refers to the professional teacher training during lifetime, meaning that it is based on the conception that training is not, exclusively, the time spent during the bachelor studies. We intend to transcend the training centered on the undergraduate studies or the parallel courses. This view focuses on the subject's dimension and the intersubjective aspects. We analyze the training dimension at work, in the group formation and in the development of the history teacher?s daily educational activities. The article summarizes the research developed in the postgraduate thesis
Fil: Acosta Pisano, Mariana. Instituto de Profesores Artigas/ CFE, ANEP.
description El tema abordado es la formación profesional docente a lo largo de la vida, centrado en la concepción de que la formación no se remite, exclusivamente, al tiempo de cursada de los centros de estudio de grado o a los cursos desarrollados "en paralelo" durante el trabajo. Esta mirada se centra en la dimensión del sujeto y los aspectos intersubjetivos. Analizamos la dimensión de la formación en el trabajo, en la conformación de grupos y en la experiencia cotidiana del desarrollo de la actividad docente del profesor de Historia. Los contenidos del artículo sintetizan el trabajo de investigación desarrollado en una tesis de maestría
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8137/pr.8137.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8137/pr.8137.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Clio & Asociados(22), 83-94. (2016)
ISSN 2362-3063
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616472378212352
score 13.070432