Indicadores de validez de las estrategias pedagógicas implementadas por la Cátedra Metodología de la Investigación (Seminario con tesina) en el periodo 2017 al 2021
- Autores
- Cesana Bernasconi, Mónica Inés; Canteros, Mónica Alejandra; Latorre, María Gabriela; Vallejos, María Inés
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El trabajo se propondrá reflexionar sobre los constantes desafíos y tensiones vinculados con el proceso de enseñanza y de aprendizaje de la Metodología de la investigación científica para la producción de los trabajos finales de carreras de grado, comúnmente denominados "tesinas". A su vez, como parte de dichas reflexiones y a consecuencia de la pandemia causada por el virus SARS Cov-2 - COVID 19, realizaremos un recorte en el análisis para el periodo 2020 y 2021, situándonos en su impacto sobre las estrategias y los instrumentos de enseñanza y aprendizaje virtuales generados por nuestra cátedra para continuar y sostener el proceso en la "nueva realidad" presentada, como así también sobre los tipos de investigaciones desarrolladas, las técnicas utilizadas y en los enfoques abordados para la producción del conocimiento científico, con particular énfasis en las temáticas de interés que se forjaron en el terreno de las Ciencias Económicas. Finalmente, nos resultará de interés participar e intercambiar estas experiencias y compartir sus resultados junto con otros docentes de Metodología de la investigación, pensando en la posibilidad de puntos de encuentros, nuevas resistencias y retos, cosmovisiones que podamos articular en futuros trabajos a desarrollar en el contexto presencial y/o virtual, en constante búsqueda de mejorar nuestro trabajo docente.
Fil: Cesana Bernasconi, Mónica Inés. Cátedra Metodología de la Investigación. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional del Nordeste.
Fil: Canteros, Mónica Alejandra. Cátedra Metodología de la Investigación. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional del Nordeste.
Fil: Latorre, María Gabriela. Cátedra Metodología de la Investigación. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional del Nordeste.
Fil: Vallejos, María Inés. Cátedra Metodología de la Investigación. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional del Nordeste. - Fuente
- XI Jornadas de Sociología de la UNLP; Sociologías de las emergencias en un mundo incierto, Ensenada, Argentina, 5-7 de diciembre de 2022
ISSN 2250-8465 - Materia
- Sociología
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15847
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_a00b4cf251d1a4bf37e31774532cdfa7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15847 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Indicadores de validez de las estrategias pedagógicas implementadas por la Cátedra Metodología de la Investigación (Seminario con tesina) en el periodo 2017 al 2021Cesana Bernasconi, Mónica InésCanteros, Mónica AlejandraLatorre, María GabrielaVallejos, María InésSociologíaEl trabajo se propondrá reflexionar sobre los constantes desafíos y tensiones vinculados con el proceso de enseñanza y de aprendizaje de la Metodología de la investigación científica para la producción de los trabajos finales de carreras de grado, comúnmente denominados "tesinas". A su vez, como parte de dichas reflexiones y a consecuencia de la pandemia causada por el virus SARS Cov-2 - COVID 19, realizaremos un recorte en el análisis para el periodo 2020 y 2021, situándonos en su impacto sobre las estrategias y los instrumentos de enseñanza y aprendizaje virtuales generados por nuestra cátedra para continuar y sostener el proceso en la "nueva realidad" presentada, como así también sobre los tipos de investigaciones desarrolladas, las técnicas utilizadas y en los enfoques abordados para la producción del conocimiento científico, con particular énfasis en las temáticas de interés que se forjaron en el terreno de las Ciencias Económicas. Finalmente, nos resultará de interés participar e intercambiar estas experiencias y compartir sus resultados junto con otros docentes de Metodología de la investigación, pensando en la posibilidad de puntos de encuentros, nuevas resistencias y retos, cosmovisiones que podamos articular en futuros trabajos a desarrollar en el contexto presencial y/o virtual, en constante búsqueda de mejorar nuestro trabajo docente.Fil: Cesana Bernasconi, Mónica Inés. Cátedra Metodología de la Investigación. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional del Nordeste.Fil: Canteros, Mónica Alejandra. Cátedra Metodología de la Investigación. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional del Nordeste.Fil: Latorre, María Gabriela. Cátedra Metodología de la Investigación. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional del Nordeste.Fil: Vallejos, María Inés. Cátedra Metodología de la Investigación. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional del Nordeste.2022info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15847/ev.15847.pdfXI Jornadas de Sociología de la UNLP; Sociologías de las emergencias en un mundo incierto, Ensenada, Argentina, 5-7 de diciembre de 2022ISSN 2250-8465reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-10-16T09:27:35Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15847Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:27:36.382Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Indicadores de validez de las estrategias pedagógicas implementadas por la Cátedra Metodología de la Investigación (Seminario con tesina) en el periodo 2017 al 2021 |
title |
Indicadores de validez de las estrategias pedagógicas implementadas por la Cátedra Metodología de la Investigación (Seminario con tesina) en el periodo 2017 al 2021 |
spellingShingle |
Indicadores de validez de las estrategias pedagógicas implementadas por la Cátedra Metodología de la Investigación (Seminario con tesina) en el periodo 2017 al 2021 Cesana Bernasconi, Mónica Inés Sociología |
title_short |
Indicadores de validez de las estrategias pedagógicas implementadas por la Cátedra Metodología de la Investigación (Seminario con tesina) en el periodo 2017 al 2021 |
title_full |
Indicadores de validez de las estrategias pedagógicas implementadas por la Cátedra Metodología de la Investigación (Seminario con tesina) en el periodo 2017 al 2021 |
title_fullStr |
Indicadores de validez de las estrategias pedagógicas implementadas por la Cátedra Metodología de la Investigación (Seminario con tesina) en el periodo 2017 al 2021 |
title_full_unstemmed |
Indicadores de validez de las estrategias pedagógicas implementadas por la Cátedra Metodología de la Investigación (Seminario con tesina) en el periodo 2017 al 2021 |
title_sort |
Indicadores de validez de las estrategias pedagógicas implementadas por la Cátedra Metodología de la Investigación (Seminario con tesina) en el periodo 2017 al 2021 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cesana Bernasconi, Mónica Inés Canteros, Mónica Alejandra Latorre, María Gabriela Vallejos, María Inés |
author |
Cesana Bernasconi, Mónica Inés |
author_facet |
Cesana Bernasconi, Mónica Inés Canteros, Mónica Alejandra Latorre, María Gabriela Vallejos, María Inés |
author_role |
author |
author2 |
Canteros, Mónica Alejandra Latorre, María Gabriela Vallejos, María Inés |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología |
topic |
Sociología |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El trabajo se propondrá reflexionar sobre los constantes desafíos y tensiones vinculados con el proceso de enseñanza y de aprendizaje de la Metodología de la investigación científica para la producción de los trabajos finales de carreras de grado, comúnmente denominados "tesinas". A su vez, como parte de dichas reflexiones y a consecuencia de la pandemia causada por el virus SARS Cov-2 - COVID 19, realizaremos un recorte en el análisis para el periodo 2020 y 2021, situándonos en su impacto sobre las estrategias y los instrumentos de enseñanza y aprendizaje virtuales generados por nuestra cátedra para continuar y sostener el proceso en la "nueva realidad" presentada, como así también sobre los tipos de investigaciones desarrolladas, las técnicas utilizadas y en los enfoques abordados para la producción del conocimiento científico, con particular énfasis en las temáticas de interés que se forjaron en el terreno de las Ciencias Económicas. Finalmente, nos resultará de interés participar e intercambiar estas experiencias y compartir sus resultados junto con otros docentes de Metodología de la investigación, pensando en la posibilidad de puntos de encuentros, nuevas resistencias y retos, cosmovisiones que podamos articular en futuros trabajos a desarrollar en el contexto presencial y/o virtual, en constante búsqueda de mejorar nuestro trabajo docente. Fil: Cesana Bernasconi, Mónica Inés. Cátedra Metodología de la Investigación. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional del Nordeste. Fil: Canteros, Mónica Alejandra. Cátedra Metodología de la Investigación. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional del Nordeste. Fil: Latorre, María Gabriela. Cátedra Metodología de la Investigación. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional del Nordeste. Fil: Vallejos, María Inés. Cátedra Metodología de la Investigación. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional del Nordeste. |
description |
El trabajo se propondrá reflexionar sobre los constantes desafíos y tensiones vinculados con el proceso de enseñanza y de aprendizaje de la Metodología de la investigación científica para la producción de los trabajos finales de carreras de grado, comúnmente denominados "tesinas". A su vez, como parte de dichas reflexiones y a consecuencia de la pandemia causada por el virus SARS Cov-2 - COVID 19, realizaremos un recorte en el análisis para el periodo 2020 y 2021, situándonos en su impacto sobre las estrategias y los instrumentos de enseñanza y aprendizaje virtuales generados por nuestra cátedra para continuar y sostener el proceso en la "nueva realidad" presentada, como así también sobre los tipos de investigaciones desarrolladas, las técnicas utilizadas y en los enfoques abordados para la producción del conocimiento científico, con particular énfasis en las temáticas de interés que se forjaron en el terreno de las Ciencias Económicas. Finalmente, nos resultará de interés participar e intercambiar estas experiencias y compartir sus resultados junto con otros docentes de Metodología de la investigación, pensando en la posibilidad de puntos de encuentros, nuevas resistencias y retos, cosmovisiones que podamos articular en futuros trabajos a desarrollar en el contexto presencial y/o virtual, en constante búsqueda de mejorar nuestro trabajo docente. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15847/ev.15847.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15847/ev.15847.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
XI Jornadas de Sociología de la UNLP; Sociologías de las emergencias en un mundo incierto, Ensenada, Argentina, 5-7 de diciembre de 2022 ISSN 2250-8465 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846143150033207296 |
score |
12.982451 |