Eudaimonía y cuidado de sí en Aristóteles
- Autores
- Avena, María Emilia
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En trabajos anteriores hemos indagado acerca de la relación entre la función propiamente humana y el bien que significa para el hombre su ejercicio y cómo aquel le permite perfeccionarse a sí mismo y a su entorno. Retomando esta perspectiva, profundizaremos sobre las implicancias que tienen las distintas lecturas que pueden ofrecerse acerca de cuál el mejor modo de vida posible para el hombre. El objeto de esta indagación es iluminar nuestra comprensión acerca de cuál es el mejor modo de vida que nos es posible vivir, cómo alcanzarlo y de qué modo la vida práctica y la vida contemplativa pueden contribuir al cuidado de sí y al perfeccionamiento de sí y de su entorno.
Fil: Avena, María Emilia. Universidad de Buenos Aires - CONICET. - Fuente
- 8º Coloquio Internacional; Cartografías del yo en el mundo antiguo. Estrategias de su textualización, La Plata, Argentina, 26-29 de junio de 2018
- Materia
- Lingüística
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11189
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Eudaimonía y cuidado de sí en AristótelesAvena, María EmiliaLingüísticaEn trabajos anteriores hemos indagado acerca de la relación entre la función propiamente humana y el bien que significa para el hombre su ejercicio y cómo aquel le permite perfeccionarse a sí mismo y a su entorno. Retomando esta perspectiva, profundizaremos sobre las implicancias que tienen las distintas lecturas que pueden ofrecerse acerca de cuál el mejor modo de vida posible para el hombre. El objeto de esta indagación es iluminar nuestra comprensión acerca de cuál es el mejor modo de vida que nos es posible vivir, cómo alcanzarlo y de qué modo la vida práctica y la vida contemplativa pueden contribuir al cuidado de sí y al perfeccionamiento de sí y de su entorno.Fil: Avena, María Emilia. Universidad de Buenos Aires - CONICET.2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11189/ev.11189.pdf8º Coloquio Internacional; Cartografías del yo en el mundo antiguo. Estrategias de su textualización, La Plata, Argentina, 26-29 de junio de 2018reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-17T12:10:34Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11189Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-17 12:10:35.075Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
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En trabajos anteriores hemos indagado acerca de la relación entre la función propiamente humana y el bien que significa para el hombre su ejercicio y cómo aquel le permite perfeccionarse a sí mismo y a su entorno. Retomando esta perspectiva, profundizaremos sobre las implicancias que tienen las distintas lecturas que pueden ofrecerse acerca de cuál el mejor modo de vida posible para el hombre. El objeto de esta indagación es iluminar nuestra comprensión acerca de cuál es el mejor modo de vida que nos es posible vivir, cómo alcanzarlo y de qué modo la vida práctica y la vida contemplativa pueden contribuir al cuidado de sí y al perfeccionamiento de sí y de su entorno. |
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