Estudos sobre o comportamento do consumidor na SciELO

Autores
Oliveira Santana, Dhione; Cruz dos Reis, Ana Alinny; Santana Oliveira, Rafaela
Año de publicación
2016
Idioma
portugués
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Los estudios de comportamiento de los consumidores han llamado la atención de investigadores de diferentes países, de diversas áreas de especialización y con objetivos variados. Este artículo es un estudio bibliométrico interdisciplinario sobre el comportamiento del consumidor en el contexto internacional (países de Iberoamérica y África del Sur) de la plataforma SciELO (ScientificElectronic Library Online). Mediante el análisis de una muestra conformada por 153 artículos, se observó que las ciencias sociales y las humanidades aplicadas son las áreas de investigación que aportan mayor cantidad de trabajos, con un predominio de las ciencias de la administración. Asimismo, se constató que la mayor parte de los aportes son de carácter empírico y proceden universidades.
Studies of consumer behavior have called the attention of researchers from different countries and different areas of expertise with the objectives as varied as possible. This article is an interdisciplinary bibliometric study on consumer behavior in the international context (Ibero - American countries and South Africa) SciELO (ScientificElectronic Library Online) platform. This study examined 153 scientific articles, as a conclusion it was observed that the main research come from the applied social sciences and humanities, with a predominance of the administration area, an area that also holds the most scientific publications, noted also that there is a predominance of texts from a university or even a group of research and empirical studies that dominate the landscape of publications.
Os estudos sobre o comportamento do consumidor têm chamado à atençao de pesquisadores de diversos países e de diversas áreas do conhecimento com objetivos dos mais variados possíveis. O presente artigo faz um estudo bibliométrico interdisciplinar sobre o comportamento do consumidor no contexto internacional (países Ibero-americanos e da Africa do Sul) da plataforma SciELO (Scientific Electronic Library Online). O presente estudo analisou 153 artigos científicos, como conclusao, observou-se que as principais pesquisas sao oriundas das ciências sociais aplicadas e humanas, com predominância da área de administraçao, área que também detém a maior parte das publicaçoes cientificas, notou-se também que nao existe uma predominância de textos oriundos de uma universidade ou mesmo de grupo de pesquisa e que as pesquisas empíricas dominam o cenário das publicaçoes.
Fil: Oliveira Santana, Dhione. Universidade Federal de Sergipe.
Fil: Cruz dos Reis, Ana Alinny. Universidade Federal de Sergipe.
Fil: Santana Oliveira, Rafaela. Universidade Federal de Sergipe.
Fuente
Palabra Clave, 5(2), e008. (2016)
ISSN 1853-9912
Materia
Bibliotecología y ciencia de la información
Comportamiento del consumidor
SciELO
Bibliometría
Marketing
Consumer Behavior
SciELO
Bibliometrics
Marketing
Comportamento do consumidor
SciELO
Bibliometria
Marketing
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr7367

id MemAca_980344fa08a5b1492ac1be82aaa8cd52
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr7367
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Estudos sobre o comportamento do consumidor na SciELOThe about consumer behavior in SciELOLos estudios del comportamiento del consumidor en SciELOOliveira Santana, DhioneCruz dos Reis, Ana AlinnySantana Oliveira, RafaelaBibliotecología y ciencia de la informaciónComportamiento del consumidorSciELOBibliometríaMarketingConsumer BehaviorSciELOBibliometricsMarketingComportamento do consumidorSciELOBibliometriaMarketingLos estudios de comportamiento de los consumidores han llamado la atención de investigadores de diferentes países, de diversas áreas de especialización y con objetivos variados. Este artículo es un estudio bibliométrico interdisciplinario sobre el comportamiento del consumidor en el contexto internacional (países de Iberoamérica y África del Sur) de la plataforma SciELO (ScientificElectronic Library Online). Mediante el análisis de una muestra conformada por 153 artículos, se observó que las ciencias sociales y las humanidades aplicadas son las áreas de investigación que aportan mayor cantidad de trabajos, con un predominio de las ciencias de la administración. Asimismo, se constató que la mayor parte de los aportes son de carácter empírico y proceden universidades.Studies of consumer behavior have called the attention of researchers from different countries and different areas of expertise with the objectives as varied as possible. This article is an interdisciplinary bibliometric study on consumer behavior in the international context (Ibero - American countries and South Africa) SciELO (ScientificElectronic Library Online) platform. This study examined 153 scientific articles, as a conclusion it was observed that the main research come from the applied social sciences and humanities, with a predominance of the administration area, an area that also holds the most scientific publications, noted also that there is a predominance of texts from a university or even a group of research and empirical studies that dominate the landscape of publications.Os estudos sobre o comportamento do consumidor têm chamado à atençao de pesquisadores de diversos países e de diversas áreas do conhecimento com objetivos dos mais variados possíveis. O presente artigo faz um estudo bibliométrico interdisciplinar sobre o comportamento do consumidor no contexto internacional (países Ibero-americanos e da Africa do Sul) da plataforma SciELO (Scientific Electronic Library Online). O presente estudo analisou 153 artigos científicos, como conclusao, observou-se que as principais pesquisas sao oriundas das ciências sociais aplicadas e humanas, com predominância da área de administraçao, área que também detém a maior parte das publicaçoes cientificas, notou-se também que nao existe uma predominância de textos oriundos de uma universidade ou mesmo de grupo de pesquisa e que as pesquisas empíricas dominam o cenário das publicaçoes.Fil: Oliveira Santana, Dhione. Universidade Federal de Sergipe.Fil: Cruz dos Reis, Ana Alinny. Universidade Federal de Sergipe.Fil: Santana Oliveira, Rafaela. Universidade Federal de Sergipe.2016info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7367/pr.7367.pdfPalabra Clave, 5(2), e008. (2016)ISSN 1853-9912reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/por2025-09-03T12:07:42Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr7367Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:07:43.428Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Estudos sobre o comportamento do consumidor na SciELO
The about consumer behavior in SciELO
Los estudios del comportamiento del consumidor en SciELO
title Estudos sobre o comportamento do consumidor na SciELO
spellingShingle Estudos sobre o comportamento do consumidor na SciELO
Oliveira Santana, Dhione
Bibliotecología y ciencia de la información
Comportamiento del consumidor
SciELO
Bibliometría
Marketing
Consumer Behavior
SciELO
Bibliometrics
Marketing
Comportamento do consumidor
SciELO
Bibliometria
Marketing
title_short Estudos sobre o comportamento do consumidor na SciELO
title_full Estudos sobre o comportamento do consumidor na SciELO
title_fullStr Estudos sobre o comportamento do consumidor na SciELO
title_full_unstemmed Estudos sobre o comportamento do consumidor na SciELO
title_sort Estudos sobre o comportamento do consumidor na SciELO
dc.creator.none.fl_str_mv Oliveira Santana, Dhione
Cruz dos Reis, Ana Alinny
Santana Oliveira, Rafaela
author Oliveira Santana, Dhione
author_facet Oliveira Santana, Dhione
Cruz dos Reis, Ana Alinny
Santana Oliveira, Rafaela
author_role author
author2 Cruz dos Reis, Ana Alinny
Santana Oliveira, Rafaela
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Bibliotecología y ciencia de la información
Comportamiento del consumidor
SciELO
Bibliometría
Marketing
Consumer Behavior
SciELO
Bibliometrics
Marketing
Comportamento do consumidor
SciELO
Bibliometria
Marketing
topic Bibliotecología y ciencia de la información
Comportamiento del consumidor
SciELO
Bibliometría
Marketing
Consumer Behavior
SciELO
Bibliometrics
Marketing
Comportamento do consumidor
SciELO
Bibliometria
Marketing
dc.description.none.fl_txt_mv Los estudios de comportamiento de los consumidores han llamado la atención de investigadores de diferentes países, de diversas áreas de especialización y con objetivos variados. Este artículo es un estudio bibliométrico interdisciplinario sobre el comportamiento del consumidor en el contexto internacional (países de Iberoamérica y África del Sur) de la plataforma SciELO (ScientificElectronic Library Online). Mediante el análisis de una muestra conformada por 153 artículos, se observó que las ciencias sociales y las humanidades aplicadas son las áreas de investigación que aportan mayor cantidad de trabajos, con un predominio de las ciencias de la administración. Asimismo, se constató que la mayor parte de los aportes son de carácter empírico y proceden universidades.
Studies of consumer behavior have called the attention of researchers from different countries and different areas of expertise with the objectives as varied as possible. This article is an interdisciplinary bibliometric study on consumer behavior in the international context (Ibero - American countries and South Africa) SciELO (ScientificElectronic Library Online) platform. This study examined 153 scientific articles, as a conclusion it was observed that the main research come from the applied social sciences and humanities, with a predominance of the administration area, an area that also holds the most scientific publications, noted also that there is a predominance of texts from a university or even a group of research and empirical studies that dominate the landscape of publications.
Os estudos sobre o comportamento do consumidor têm chamado à atençao de pesquisadores de diversos países e de diversas áreas do conhecimento com objetivos dos mais variados possíveis. O presente artigo faz um estudo bibliométrico interdisciplinar sobre o comportamento do consumidor no contexto internacional (países Ibero-americanos e da Africa do Sul) da plataforma SciELO (Scientific Electronic Library Online). O presente estudo analisou 153 artigos científicos, como conclusao, observou-se que as principais pesquisas sao oriundas das ciências sociais aplicadas e humanas, com predominância da área de administraçao, área que também detém a maior parte das publicaçoes cientificas, notou-se também que nao existe uma predominância de textos oriundos de uma universidade ou mesmo de grupo de pesquisa e que as pesquisas empíricas dominam o cenário das publicaçoes.
Fil: Oliveira Santana, Dhione. Universidade Federal de Sergipe.
Fil: Cruz dos Reis, Ana Alinny. Universidade Federal de Sergipe.
Fil: Santana Oliveira, Rafaela. Universidade Federal de Sergipe.
description Los estudios de comportamiento de los consumidores han llamado la atención de investigadores de diferentes países, de diversas áreas de especialización y con objetivos variados. Este artículo es un estudio bibliométrico interdisciplinario sobre el comportamiento del consumidor en el contexto internacional (países de Iberoamérica y África del Sur) de la plataforma SciELO (ScientificElectronic Library Online). Mediante el análisis de una muestra conformada por 153 artículos, se observó que las ciencias sociales y las humanidades aplicadas son las áreas de investigación que aportan mayor cantidad de trabajos, con un predominio de las ciencias de la administración. Asimismo, se constató que la mayor parte de los aportes son de carácter empírico y proceden universidades.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7367/pr.7367.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7367/pr.7367.pdf
dc.language.none.fl_str_mv por
language por
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Palabra Clave, 5(2), e008. (2016)
ISSN 1853-9912
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261478236749824
score 13.13397