Gimnasia, fitness y danza en la ¿educación del cuerpo?
- Autores
- Napolitano, María Emilia
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Esta ponencia tiene la intención de interrogarse acerca de cómo impactó (e impacta) la educación en el cuerpo desde tres prácticas corporales que tienen ciertas similitudes y correspondencias: la gimnasia, el fitness y la danza. Tomando como puntos de encuentros a los movimientos y las técnicas, la intención es construir categorías de análisis que permitan continuar pensando cómo se posiciona la industria del fitness con conceptos, configuraciones y características que no siempre le fueron propias pero que han sido (re)tomadas como tales. Con estas premisas, y con intención de continuar armando el rompecabezas fitness, se desplegará la pesquisa en torno a: 1) el movimiento cultural con significados, 2) el cuerpo del lenguaje y, 3) una educación del cuerpo cualificada ¿posible en el fitness?
Fil: Napolitano, María Emilia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Fuente
- 14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
- Materia
-
Educación física
Gimnasia
Fitness
Danza
Educación
Cuerpo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14684
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_972e738d87a3bddfe0764f4832631bd3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14684 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Gimnasia, fitness y danza en la ¿educación del cuerpo?Napolitano, María EmiliaEducación físicaGimnasiaFitnessDanzaEducaciónCuerpoEsta ponencia tiene la intención de interrogarse acerca de cómo impactó (e impacta) la educación en el cuerpo desde tres prácticas corporales que tienen ciertas similitudes y correspondencias: la gimnasia, el fitness y la danza. Tomando como puntos de encuentros a los movimientos y las técnicas, la intención es construir categorías de análisis que permitan continuar pensando cómo se posiciona la industria del fitness con conceptos, configuraciones y características que no siempre le fueron propias pero que han sido (re)tomadas como tales. Con estas premisas, y con intención de continuar armando el rompecabezas fitness, se desplegará la pesquisa en torno a: 1) el movimiento cultural con significados, 2) el cuerpo del lenguaje y, 3) una educación del cuerpo cualificada ¿posible en el fitness?Fil: Napolitano, María Emilia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14684/ev.14684.pdf14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-03T12:05:37Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14684Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:05:38.434Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Gimnasia, fitness y danza en la ¿educación del cuerpo? |
title |
Gimnasia, fitness y danza en la ¿educación del cuerpo? |
spellingShingle |
Gimnasia, fitness y danza en la ¿educación del cuerpo? Napolitano, María Emilia Educación física Gimnasia Fitness Danza Educación Cuerpo |
title_short |
Gimnasia, fitness y danza en la ¿educación del cuerpo? |
title_full |
Gimnasia, fitness y danza en la ¿educación del cuerpo? |
title_fullStr |
Gimnasia, fitness y danza en la ¿educación del cuerpo? |
title_full_unstemmed |
Gimnasia, fitness y danza en la ¿educación del cuerpo? |
title_sort |
Gimnasia, fitness y danza en la ¿educación del cuerpo? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Napolitano, María Emilia |
author |
Napolitano, María Emilia |
author_facet |
Napolitano, María Emilia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Gimnasia Fitness Danza Educación Cuerpo |
topic |
Educación física Gimnasia Fitness Danza Educación Cuerpo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta ponencia tiene la intención de interrogarse acerca de cómo impactó (e impacta) la educación en el cuerpo desde tres prácticas corporales que tienen ciertas similitudes y correspondencias: la gimnasia, el fitness y la danza. Tomando como puntos de encuentros a los movimientos y las técnicas, la intención es construir categorías de análisis que permitan continuar pensando cómo se posiciona la industria del fitness con conceptos, configuraciones y características que no siempre le fueron propias pero que han sido (re)tomadas como tales. Con estas premisas, y con intención de continuar armando el rompecabezas fitness, se desplegará la pesquisa en torno a: 1) el movimiento cultural con significados, 2) el cuerpo del lenguaje y, 3) una educación del cuerpo cualificada ¿posible en el fitness? Fil: Napolitano, María Emilia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
Esta ponencia tiene la intención de interrogarse acerca de cómo impactó (e impacta) la educación en el cuerpo desde tres prácticas corporales que tienen ciertas similitudes y correspondencias: la gimnasia, el fitness y la danza. Tomando como puntos de encuentros a los movimientos y las técnicas, la intención es construir categorías de análisis que permitan continuar pensando cómo se posiciona la industria del fitness con conceptos, configuraciones y características que no siempre le fueron propias pero que han sido (re)tomadas como tales. Con estas premisas, y con intención de continuar armando el rompecabezas fitness, se desplegará la pesquisa en torno a: 1) el movimiento cultural con significados, 2) el cuerpo del lenguaje y, 3) una educación del cuerpo cualificada ¿posible en el fitness? |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14684/ev.14684.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14684/ev.14684.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261425683169280 |
score |
13.13397 |