El rol musical en el fitness : El componente de una práctica comercial exitosa
- Autores
- Napolitano, María Emilia
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La música es un producto cultural que no sólo representa el arte de provocar una experiencia estética en el oyente sino que además permite expresar sentimientos, emociones, circunstancias, pensamientos o ideas. La música ha atravesado culturas, sociedades, prácticas y discursos. Todo ha sido atravesado por la música y, el fitness, no iba a ser la excepción. En las clases coreografiadas de fitness la música funciona perfectamente como apertura a un mundo con significados y significantes bastante claros. Los instructores de las empresas y los clientes que acceden a estas clases de fitness provocando una experiencia estética y significativa para quién la percibe atravesada por emociones, circunstancias, pensamientos o ideas.Para esta investigación analizaremos el devenir de las lógicas empresariales en función de cuatro componentes: los sonidos musicales, el ritmo, las coreografías y los movimientos que atraviesan a los fit-bodies, específicamente, de los instructores.
Fil: Napolitano, María Emilia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Fuente
- 15º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física en y para la democracia, Ensenada, Argentina, 2-7 de octubre de 2023
- Materia
-
Educación física
Música
Ritmo
Fit-body
Fitness - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev16848
Ver los metadatos del registro completo
| id |
MemAca_96576eb9ee22211a326f0f09487a6faa |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev16848 |
| network_acronym_str |
MemAca |
| repository_id_str |
1341 |
| network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| spelling |
El rol musical en el fitness : El componente de una práctica comercial exitosaNapolitano, María EmiliaEducación físicaMúsicaRitmoFit-bodyFitnessLa música es un producto cultural que no sólo representa el arte de provocar una experiencia estética en el oyente sino que además permite expresar sentimientos, emociones, circunstancias, pensamientos o ideas. La música ha atravesado culturas, sociedades, prácticas y discursos. Todo ha sido atravesado por la música y, el fitness, no iba a ser la excepción. En las clases coreografiadas de fitness la música funciona perfectamente como apertura a un mundo con significados y significantes bastante claros. Los instructores de las empresas y los clientes que acceden a estas clases de fitness provocando una experiencia estética y significativa para quién la percibe atravesada por emociones, circunstancias, pensamientos o ideas.Para esta investigación analizaremos el devenir de las lógicas empresariales en función de cuatro componentes: los sonidos musicales, el ritmo, las coreografías y los movimientos que atraviesan a los fit-bodies, específicamente, de los instructores.Fil: Napolitano, María Emilia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2023info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16848/ev.16848.pdf15º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física en y para la democracia, Ensenada, Argentina, 2-7 de octubre de 2023reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-10-16T09:29:26Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev16848Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:29:27.263Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El rol musical en el fitness : El componente de una práctica comercial exitosa |
| title |
El rol musical en el fitness : El componente de una práctica comercial exitosa |
| spellingShingle |
El rol musical en el fitness : El componente de una práctica comercial exitosa Napolitano, María Emilia Educación física Música Ritmo Fit-body Fitness |
| title_short |
El rol musical en el fitness : El componente de una práctica comercial exitosa |
| title_full |
El rol musical en el fitness : El componente de una práctica comercial exitosa |
| title_fullStr |
El rol musical en el fitness : El componente de una práctica comercial exitosa |
| title_full_unstemmed |
El rol musical en el fitness : El componente de una práctica comercial exitosa |
| title_sort |
El rol musical en el fitness : El componente de una práctica comercial exitosa |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Napolitano, María Emilia |
| author |
Napolitano, María Emilia |
| author_facet |
Napolitano, María Emilia |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Música Ritmo Fit-body Fitness |
| topic |
Educación física Música Ritmo Fit-body Fitness |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La música es un producto cultural que no sólo representa el arte de provocar una experiencia estética en el oyente sino que además permite expresar sentimientos, emociones, circunstancias, pensamientos o ideas. La música ha atravesado culturas, sociedades, prácticas y discursos. Todo ha sido atravesado por la música y, el fitness, no iba a ser la excepción. En las clases coreografiadas de fitness la música funciona perfectamente como apertura a un mundo con significados y significantes bastante claros. Los instructores de las empresas y los clientes que acceden a estas clases de fitness provocando una experiencia estética y significativa para quién la percibe atravesada por emociones, circunstancias, pensamientos o ideas.Para esta investigación analizaremos el devenir de las lógicas empresariales en función de cuatro componentes: los sonidos musicales, el ritmo, las coreografías y los movimientos que atraviesan a los fit-bodies, específicamente, de los instructores. Fil: Napolitano, María Emilia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
| description |
La música es un producto cultural que no sólo representa el arte de provocar una experiencia estética en el oyente sino que además permite expresar sentimientos, emociones, circunstancias, pensamientos o ideas. La música ha atravesado culturas, sociedades, prácticas y discursos. Todo ha sido atravesado por la música y, el fitness, no iba a ser la excepción. En las clases coreografiadas de fitness la música funciona perfectamente como apertura a un mundo con significados y significantes bastante claros. Los instructores de las empresas y los clientes que acceden a estas clases de fitness provocando una experiencia estética y significativa para quién la percibe atravesada por emociones, circunstancias, pensamientos o ideas.Para esta investigación analizaremos el devenir de las lógicas empresariales en función de cuatro componentes: los sonidos musicales, el ritmo, las coreografías y los movimientos que atraviesan a los fit-bodies, específicamente, de los instructores. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16848/ev.16848.pdf |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16848/ev.16848.pdf |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
15º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física en y para la democracia, Ensenada, Argentina, 2-7 de octubre de 2023 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
| reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846143209866002432 |
| score |
12.712165 |