¿Cómo dar cuenta de procesos educativos en la Universidad? : Primeras notas para la comparación de los procesos de formación de abogados/as y sociólogos/as en la UNLP

Autores
Carrera, Cecilia
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
En el presente escrito me propongo ensayar algunas posibles comparaciones entre dos procesos de formación universitaria: la formación de abogados y abogadas en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP y la formación de sociólogos y sociólogas en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la misma universidad. Para ello, recupero los principales resultados de dos investigaciones en las que participo. El interés en realizar esta comparación radica en que ésta pueda iluminar lo diverso y lo común de cada uno de los procesos analizados y así enriquecer nuestra comprensión de ambos, al tiempo que construir elementos para problematizar el estudio de procesos educativos en la universidad.
Fil: Carrera, Cecilia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fuente
M.G. González y M.G. Marano, Coords. (2014). La formación de abogados y abogadas : Nuevas configuraciones. La Plata : Imás, p. 45-72.
Materia
Educación
Enseñanza superior
Universidades
Formación de profesionales
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm5706

id MemAca_958e7aaff4c75c77c6f4f658dc8116e3
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm5706
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling ¿Cómo dar cuenta de procesos educativos en la Universidad? : Primeras notas para la comparación de los procesos de formación de abogados/as y sociólogos/as en la UNLPCarrera, CeciliaEducaciónEnseñanza superiorUniversidadesFormación de profesionalesUniversidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Jurídicas y SocialesUniversidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónEn el presente escrito me propongo ensayar algunas posibles comparaciones entre dos procesos de formación universitaria: la formación de abogados y abogadas en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP y la formación de sociólogos y sociólogas en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la misma universidad. Para ello, recupero los principales resultados de dos investigaciones en las que participo. El interés en realizar esta comparación radica en que ésta pueda iluminar lo diverso y lo común de cada uno de los procesos analizados y así enriquecer nuestra comprensión de ambos, al tiempo que construir elementos para problematizar el estudio de procesos educativos en la universidad.Fil: Carrera, Cecilia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2014info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5706/pm.5706.pdfM.G. González y M.G. Marano, Coords. (2014). La formación de abogados y abogadas : Nuevas configuraciones. La Plata : Imás, p. 45-72.reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/125430info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/2025-09-29T11:56:19Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm5706Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:56:20.481Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv ¿Cómo dar cuenta de procesos educativos en la Universidad? : Primeras notas para la comparación de los procesos de formación de abogados/as y sociólogos/as en la UNLP
title ¿Cómo dar cuenta de procesos educativos en la Universidad? : Primeras notas para la comparación de los procesos de formación de abogados/as y sociólogos/as en la UNLP
spellingShingle ¿Cómo dar cuenta de procesos educativos en la Universidad? : Primeras notas para la comparación de los procesos de formación de abogados/as y sociólogos/as en la UNLP
Carrera, Cecilia
Educación
Enseñanza superior
Universidades
Formación de profesionales
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
title_short ¿Cómo dar cuenta de procesos educativos en la Universidad? : Primeras notas para la comparación de los procesos de formación de abogados/as y sociólogos/as en la UNLP
title_full ¿Cómo dar cuenta de procesos educativos en la Universidad? : Primeras notas para la comparación de los procesos de formación de abogados/as y sociólogos/as en la UNLP
title_fullStr ¿Cómo dar cuenta de procesos educativos en la Universidad? : Primeras notas para la comparación de los procesos de formación de abogados/as y sociólogos/as en la UNLP
title_full_unstemmed ¿Cómo dar cuenta de procesos educativos en la Universidad? : Primeras notas para la comparación de los procesos de formación de abogados/as y sociólogos/as en la UNLP
title_sort ¿Cómo dar cuenta de procesos educativos en la Universidad? : Primeras notas para la comparación de los procesos de formación de abogados/as y sociólogos/as en la UNLP
dc.creator.none.fl_str_mv Carrera, Cecilia
author Carrera, Cecilia
author_facet Carrera, Cecilia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Enseñanza superior
Universidades
Formación de profesionales
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
topic Educación
Enseñanza superior
Universidades
Formación de profesionales
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente escrito me propongo ensayar algunas posibles comparaciones entre dos procesos de formación universitaria: la formación de abogados y abogadas en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP y la formación de sociólogos y sociólogas en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la misma universidad. Para ello, recupero los principales resultados de dos investigaciones en las que participo. El interés en realizar esta comparación radica en que ésta pueda iluminar lo diverso y lo común de cada uno de los procesos analizados y así enriquecer nuestra comprensión de ambos, al tiempo que construir elementos para problematizar el estudio de procesos educativos en la universidad.
Fil: Carrera, Cecilia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description En el presente escrito me propongo ensayar algunas posibles comparaciones entre dos procesos de formación universitaria: la formación de abogados y abogadas en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP y la formación de sociólogos y sociólogas en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la misma universidad. Para ello, recupero los principales resultados de dos investigaciones en las que participo. El interés en realizar esta comparación radica en que ésta pueda iluminar lo diverso y lo común de cada uno de los procesos analizados y así enriquecer nuestra comprensión de ambos, al tiempo que construir elementos para problematizar el estudio de procesos educativos en la universidad.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5706/pm.5706.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5706/pm.5706.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/125430
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv M.G. González y M.G. Marano, Coords. (2014). La formación de abogados y abogadas : Nuevas configuraciones. La Plata : Imás, p. 45-72.
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616530752438272
score 13.070432