¿Cómo dar cuenta de procesos educativos en la Universidad? : Primeras notas para la comparación de los procesos de formación de abogados/as y sociólogos/as en la UNLP
- Autores
- Carrera, Cecilia
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el presente escrito me propongo ensayar algunas posibles comparaciones entre dos procesos de formación universitaria: la formación de abogados y abogadas en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP y la formación de sociólogos y sociólogas en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la misma universidad. Para ello, recupero los principales resultados de dos investigaciones en las que participo. El interés en realizar esta comparación radica en que ésta pueda iluminar lo diverso y lo común de cada uno de los procesos analizados y así enriquecer nuestra comprensión de ambos, al tiempo que construir elementos para problematizar el estudio de procesos educativos en la universidad.
Fil: Carrera, Cecilia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Fuente
- M.G. González y M.G. Marano, Coords. (2014). La formación de abogados y abogadas : Nuevas configuraciones. La Plata : Imás, p. 45-72.
- Materia
-
Educación
Enseñanza superior
Universidades
Formación de profesionales
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm5706
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_958e7aaff4c75c77c6f4f658dc8116e3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm5706 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
¿Cómo dar cuenta de procesos educativos en la Universidad? : Primeras notas para la comparación de los procesos de formación de abogados/as y sociólogos/as en la UNLPCarrera, CeciliaEducaciónEnseñanza superiorUniversidadesFormación de profesionalesUniversidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Jurídicas y SocialesUniversidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónEn el presente escrito me propongo ensayar algunas posibles comparaciones entre dos procesos de formación universitaria: la formación de abogados y abogadas en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP y la formación de sociólogos y sociólogas en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la misma universidad. Para ello, recupero los principales resultados de dos investigaciones en las que participo. El interés en realizar esta comparación radica en que ésta pueda iluminar lo diverso y lo común de cada uno de los procesos analizados y así enriquecer nuestra comprensión de ambos, al tiempo que construir elementos para problematizar el estudio de procesos educativos en la universidad.Fil: Carrera, Cecilia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2014info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5706/pm.5706.pdfM.G. González y M.G. Marano, Coords. (2014). La formación de abogados y abogadas : Nuevas configuraciones. La Plata : Imás, p. 45-72.reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/125430info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/2025-09-29T11:56:19Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm5706Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:56:20.481Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Cómo dar cuenta de procesos educativos en la Universidad? : Primeras notas para la comparación de los procesos de formación de abogados/as y sociólogos/as en la UNLP |
title |
¿Cómo dar cuenta de procesos educativos en la Universidad? : Primeras notas para la comparación de los procesos de formación de abogados/as y sociólogos/as en la UNLP |
spellingShingle |
¿Cómo dar cuenta de procesos educativos en la Universidad? : Primeras notas para la comparación de los procesos de formación de abogados/as y sociólogos/as en la UNLP Carrera, Cecilia Educación Enseñanza superior Universidades Formación de profesionales Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
title_short |
¿Cómo dar cuenta de procesos educativos en la Universidad? : Primeras notas para la comparación de los procesos de formación de abogados/as y sociólogos/as en la UNLP |
title_full |
¿Cómo dar cuenta de procesos educativos en la Universidad? : Primeras notas para la comparación de los procesos de formación de abogados/as y sociólogos/as en la UNLP |
title_fullStr |
¿Cómo dar cuenta de procesos educativos en la Universidad? : Primeras notas para la comparación de los procesos de formación de abogados/as y sociólogos/as en la UNLP |
title_full_unstemmed |
¿Cómo dar cuenta de procesos educativos en la Universidad? : Primeras notas para la comparación de los procesos de formación de abogados/as y sociólogos/as en la UNLP |
title_sort |
¿Cómo dar cuenta de procesos educativos en la Universidad? : Primeras notas para la comparación de los procesos de formación de abogados/as y sociólogos/as en la UNLP |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Carrera, Cecilia |
author |
Carrera, Cecilia |
author_facet |
Carrera, Cecilia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Enseñanza superior Universidades Formación de profesionales Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
topic |
Educación Enseñanza superior Universidades Formación de profesionales Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente escrito me propongo ensayar algunas posibles comparaciones entre dos procesos de formación universitaria: la formación de abogados y abogadas en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP y la formación de sociólogos y sociólogas en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la misma universidad. Para ello, recupero los principales resultados de dos investigaciones en las que participo. El interés en realizar esta comparación radica en que ésta pueda iluminar lo diverso y lo común de cada uno de los procesos analizados y así enriquecer nuestra comprensión de ambos, al tiempo que construir elementos para problematizar el estudio de procesos educativos en la universidad. Fil: Carrera, Cecilia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
En el presente escrito me propongo ensayar algunas posibles comparaciones entre dos procesos de formación universitaria: la formación de abogados y abogadas en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP y la formación de sociólogos y sociólogas en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la misma universidad. Para ello, recupero los principales resultados de dos investigaciones en las que participo. El interés en realizar esta comparación radica en que ésta pueda iluminar lo diverso y lo común de cada uno de los procesos analizados y así enriquecer nuestra comprensión de ambos, al tiempo que construir elementos para problematizar el estudio de procesos educativos en la universidad. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5706/pm.5706.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5706/pm.5706.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/125430 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
M.G. González y M.G. Marano, Coords. (2014). La formación de abogados y abogadas : Nuevas configuraciones. La Plata : Imás, p. 45-72. reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616530752438272 |
score |
13.070432 |