El concepto de aptitud en los desarrollos de Víctor Mercante

Autores
Aguinaga, María Cecilia
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo se enmarca dentro de una investigación que se propone indagar las relaciones entre el orden social y la producción de conocimiento y las prácticas de la psicología en la Argentina en diversos campos profesionales, desde fines del siglo XIX hasta la creación de las primeras carreras universitarias de psicología (1890-1955). Uno de los temas de indagación previstos por este proyecto se refiere a las diversas formas en que se desarrollaron conocimientos y técnicas psicológicas para dar cuenta e intervenir en los problemas del ámbito educativo, como así también a los autores y corrientes teóricas que fueron de referencia en esta área. En este marco reciben especial atención los contenidos disciplinares de la psicología incluidos en la currícula implementada en la Sección Pedagógica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, creada en el año 1906, con el objetivo de formar docentes de nivel secundario y superior. (Resumen parcial)
Fil: Aguinaga, María Cecilia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fuente
IV Congreso Internacional de Investigación; La Plata, Argentina, 13-15 de noviembre de 2013
ISBN 978-950-34-1027-1
Materia
Psicología
Psicología
Educación
Víctor Mercante
Aptitud
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12149

id MemAca_949885c690cf69a3be359077f4473319
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12149
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling El concepto de aptitud en los desarrollos de Víctor MercanteAguinaga, María CeciliaPsicologíaPsicologíaEducaciónVíctor MercanteAptitudEl presente trabajo se enmarca dentro de una investigación que se propone indagar las relaciones entre el orden social y la producción de conocimiento y las prácticas de la psicología en la Argentina en diversos campos profesionales, desde fines del siglo XIX hasta la creación de las primeras carreras universitarias de psicología (1890-1955). Uno de los temas de indagación previstos por este proyecto se refiere a las diversas formas en que se desarrollaron conocimientos y técnicas psicológicas para dar cuenta e intervenir en los problemas del ámbito educativo, como así también a los autores y corrientes teóricas que fueron de referencia en esta área. En este marco reciben especial atención los contenidos disciplinares de la psicología incluidos en la currícula implementada en la Sección Pedagógica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, creada en el año 1906, con el objetivo de formar docentes de nivel secundario y superior. (Resumen parcial)Fil: Aguinaga, María Cecilia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12149/ev.12149.pdfIV Congreso Internacional de Investigación; La Plata, Argentina, 13-15 de noviembre de 2013ISBN 978-950-34-1027-1reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/45572info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/2025-09-03T12:07:04Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12149Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:07:05.164Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv El concepto de aptitud en los desarrollos de Víctor Mercante
title El concepto de aptitud en los desarrollos de Víctor Mercante
spellingShingle El concepto de aptitud en los desarrollos de Víctor Mercante
Aguinaga, María Cecilia
Psicología
Psicología
Educación
Víctor Mercante
Aptitud
title_short El concepto de aptitud en los desarrollos de Víctor Mercante
title_full El concepto de aptitud en los desarrollos de Víctor Mercante
title_fullStr El concepto de aptitud en los desarrollos de Víctor Mercante
title_full_unstemmed El concepto de aptitud en los desarrollos de Víctor Mercante
title_sort El concepto de aptitud en los desarrollos de Víctor Mercante
dc.creator.none.fl_str_mv Aguinaga, María Cecilia
author Aguinaga, María Cecilia
author_facet Aguinaga, María Cecilia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
Psicología
Educación
Víctor Mercante
Aptitud
topic Psicología
Psicología
Educación
Víctor Mercante
Aptitud
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo se enmarca dentro de una investigación que se propone indagar las relaciones entre el orden social y la producción de conocimiento y las prácticas de la psicología en la Argentina en diversos campos profesionales, desde fines del siglo XIX hasta la creación de las primeras carreras universitarias de psicología (1890-1955). Uno de los temas de indagación previstos por este proyecto se refiere a las diversas formas en que se desarrollaron conocimientos y técnicas psicológicas para dar cuenta e intervenir en los problemas del ámbito educativo, como así también a los autores y corrientes teóricas que fueron de referencia en esta área. En este marco reciben especial atención los contenidos disciplinares de la psicología incluidos en la currícula implementada en la Sección Pedagógica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, creada en el año 1906, con el objetivo de formar docentes de nivel secundario y superior. (Resumen parcial)
Fil: Aguinaga, María Cecilia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description El presente trabajo se enmarca dentro de una investigación que se propone indagar las relaciones entre el orden social y la producción de conocimiento y las prácticas de la psicología en la Argentina en diversos campos profesionales, desde fines del siglo XIX hasta la creación de las primeras carreras universitarias de psicología (1890-1955). Uno de los temas de indagación previstos por este proyecto se refiere a las diversas formas en que se desarrollaron conocimientos y técnicas psicológicas para dar cuenta e intervenir en los problemas del ámbito educativo, como así también a los autores y corrientes teóricas que fueron de referencia en esta área. En este marco reciben especial atención los contenidos disciplinares de la psicología incluidos en la currícula implementada en la Sección Pedagógica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, creada en el año 1906, con el objetivo de formar docentes de nivel secundario y superior. (Resumen parcial)
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12149/ev.12149.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12149/ev.12149.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/45572
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv IV Congreso Internacional de Investigación; La Plata, Argentina, 13-15 de noviembre de 2013
ISBN 978-950-34-1027-1
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261463446585344
score 13.13397