Habitando el espacio público. Estudio de dos plazas de la ciudad de Río Cuarto

Autores
Olguín, Jesús Domingo
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El siguiente trabajo se llevó a cabo para resolver interrogantes relacionados con la apropiación en los espacios públicos de la ciudad de Río Cuarto, convirtiéndose en mi trabajo final de licenciatura. Numerosas son las personas que asisten a los espacios públicos y más precisamente a las plazas de la ciudad, pero las plazas ¿se condicen con las necesidades que las personas tienen para habitar estos espacios?Para esta investigación se seleccionó el estudio de dos plazas de la ciudad, las cuales se encuentran en puntos geográficos y urbanísticos disímiles. Las plazas como espacio físico, también son concebidas desde dos puntos de vista, como lugar de paso entre diferentes puntos de la ciudad; y como lugar de apropiación, en donde los habitantes habitan y transforman haciéndolas parte de sí mismos.A su vez, encontramos dentro de las mismas variedades de actividades que van desde las productivas como venta ambulante, instituciones que la utilizan como lugar de encuentro, gimnasios que realizan sus actividades, etc. Como así también, espacio de dispersión y recreación en donde se llevan a cabo actividades como juegos, deporte, lectura o reunión entre amigos.
Fil: Olguín, Jesús Domingo. Universidad Nacional de Río Cuarto.
Fuente
15º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física en y para la democracia, Ensenada, Argentina, 2-7 de octubre de 2023
Materia
Educación física
Lugar
Espacio
Público
Recreativo
Habitante
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev16854

id MemAca_9051431c05df6307b75a6c97e0d585a9
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev16854
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Habitando el espacio público. Estudio de dos plazas de la ciudad de Río CuartoOlguín, Jesús DomingoEducación físicaLugarEspacioPúblicoRecreativoHabitanteEl siguiente trabajo se llevó a cabo para resolver interrogantes relacionados con la apropiación en los espacios públicos de la ciudad de Río Cuarto, convirtiéndose en mi trabajo final de licenciatura. Numerosas son las personas que asisten a los espacios públicos y más precisamente a las plazas de la ciudad, pero las plazas ¿se condicen con las necesidades que las personas tienen para habitar estos espacios?Para esta investigación se seleccionó el estudio de dos plazas de la ciudad, las cuales se encuentran en puntos geográficos y urbanísticos disímiles. Las plazas como espacio físico, también son concebidas desde dos puntos de vista, como lugar de paso entre diferentes puntos de la ciudad; y como lugar de apropiación, en donde los habitantes habitan y transforman haciéndolas parte de sí mismos.A su vez, encontramos dentro de las mismas variedades de actividades que van desde las productivas como venta ambulante, instituciones que la utilizan como lugar de encuentro, gimnasios que realizan sus actividades, etc. Como así también, espacio de dispersión y recreación en donde se llevan a cabo actividades como juegos, deporte, lectura o reunión entre amigos.Fil: Olguín, Jesús Domingo. Universidad Nacional de Río Cuarto.2023info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16854/ev.16854.pdf15º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física en y para la democracia, Ensenada, Argentina, 2-7 de octubre de 2023reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-03T12:04:13Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev16854Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:04:14.278Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Habitando el espacio público. Estudio de dos plazas de la ciudad de Río Cuarto
title Habitando el espacio público. Estudio de dos plazas de la ciudad de Río Cuarto
spellingShingle Habitando el espacio público. Estudio de dos plazas de la ciudad de Río Cuarto
Olguín, Jesús Domingo
Educación física
Lugar
Espacio
Público
Recreativo
Habitante
title_short Habitando el espacio público. Estudio de dos plazas de la ciudad de Río Cuarto
title_full Habitando el espacio público. Estudio de dos plazas de la ciudad de Río Cuarto
title_fullStr Habitando el espacio público. Estudio de dos plazas de la ciudad de Río Cuarto
title_full_unstemmed Habitando el espacio público. Estudio de dos plazas de la ciudad de Río Cuarto
title_sort Habitando el espacio público. Estudio de dos plazas de la ciudad de Río Cuarto
dc.creator.none.fl_str_mv Olguín, Jesús Domingo
author Olguín, Jesús Domingo
author_facet Olguín, Jesús Domingo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Lugar
Espacio
Público
Recreativo
Habitante
topic Educación física
Lugar
Espacio
Público
Recreativo
Habitante
dc.description.none.fl_txt_mv El siguiente trabajo se llevó a cabo para resolver interrogantes relacionados con la apropiación en los espacios públicos de la ciudad de Río Cuarto, convirtiéndose en mi trabajo final de licenciatura. Numerosas son las personas que asisten a los espacios públicos y más precisamente a las plazas de la ciudad, pero las plazas ¿se condicen con las necesidades que las personas tienen para habitar estos espacios?Para esta investigación se seleccionó el estudio de dos plazas de la ciudad, las cuales se encuentran en puntos geográficos y urbanísticos disímiles. Las plazas como espacio físico, también son concebidas desde dos puntos de vista, como lugar de paso entre diferentes puntos de la ciudad; y como lugar de apropiación, en donde los habitantes habitan y transforman haciéndolas parte de sí mismos.A su vez, encontramos dentro de las mismas variedades de actividades que van desde las productivas como venta ambulante, instituciones que la utilizan como lugar de encuentro, gimnasios que realizan sus actividades, etc. Como así también, espacio de dispersión y recreación en donde se llevan a cabo actividades como juegos, deporte, lectura o reunión entre amigos.
Fil: Olguín, Jesús Domingo. Universidad Nacional de Río Cuarto.
description El siguiente trabajo se llevó a cabo para resolver interrogantes relacionados con la apropiación en los espacios públicos de la ciudad de Río Cuarto, convirtiéndose en mi trabajo final de licenciatura. Numerosas son las personas que asisten a los espacios públicos y más precisamente a las plazas de la ciudad, pero las plazas ¿se condicen con las necesidades que las personas tienen para habitar estos espacios?Para esta investigación se seleccionó el estudio de dos plazas de la ciudad, las cuales se encuentran en puntos geográficos y urbanísticos disímiles. Las plazas como espacio físico, también son concebidas desde dos puntos de vista, como lugar de paso entre diferentes puntos de la ciudad; y como lugar de apropiación, en donde los habitantes habitan y transforman haciéndolas parte de sí mismos.A su vez, encontramos dentro de las mismas variedades de actividades que van desde las productivas como venta ambulante, instituciones que la utilizan como lugar de encuentro, gimnasios que realizan sus actividades, etc. Como así también, espacio de dispersión y recreación en donde se llevan a cabo actividades como juegos, deporte, lectura o reunión entre amigos.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16854/ev.16854.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16854/ev.16854.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 15º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física en y para la democracia, Ensenada, Argentina, 2-7 de octubre de 2023
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261396058800128
score 13.13397