Posibilidades de la formación trans-disciplinar en Ciencias Sociales
- Autores
- Castellanos Obregon, Juan Manuel
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En esta ponencia me propongo analizar la experiencia de la formación en Ciencias Sociales desarrollada en la Maestría en Ciencias Sociales de la Universidad de Caldas. Este postgrado que asumió el reto de "abrir las ciencias sociales" entre ellas, y con las otras ciencias y áreas del saber, se ha enfrentado a obstáculos gnoseológicos, epistémicos y metodológicos, así como a rutinas disciplinarias de saber-poder que han implicado una revaluación constante de las posibilidades de tal cometido. En este sentido me propondré analizar los retos y los obstáculos que implica, en contextos concretos de reproducción de disciplinas sociales, la formación de científicos sociales a través de modelos no disciplinares de producción de saber certero, consistente y creativo sobre lo social
Fil: Castellanos Obregon, Juan Manuel. Departamento de Antropología y Sociología, Universidad de Caldas. - Fuente
- IV Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales; La investigación social ante desafíos transnacionales: procesos globales, problemáticas emergentes y perspectivas de integración regional, Heredia, Costa Rica, 27-29 de agosto de 2014
ISSN 2408-3976 - Materia
-
Ciencias sociales
Enseñanza de la teoría
Educación superior
Postgrados
Ciencias sociales
Tras-disciplina
Teoría social - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
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- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
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En esta ponencia me propongo analizar la experiencia de la formación en Ciencias Sociales desarrollada en la Maestría en Ciencias Sociales de la Universidad de Caldas. Este postgrado que asumió el reto de "abrir las ciencias sociales" entre ellas, y con las otras ciencias y áreas del saber, se ha enfrentado a obstáculos gnoseológicos, epistémicos y metodológicos, así como a rutinas disciplinarias de saber-poder que han implicado una revaluación constante de las posibilidades de tal cometido. En este sentido me propondré analizar los retos y los obstáculos que implica, en contextos concretos de reproducción de disciplinas sociales, la formación de científicos sociales a través de modelos no disciplinares de producción de saber certero, consistente y creativo sobre lo social |
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