La comercialización hortícola de pequeños productores de origen boliviano en Dpto. de Lules y Trancas (Prov. de Tucumán) : Un estudio de caso de las estrategias de comercialización...
- Autores
- Lizárraga Ferreira, León
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente artículo es el avance de una tesis de maestría realizada en el marco del cursado de la maestría en Desarrollo Rural en zonas Aridas y Semiáridas (MADEZAS - UNT). Esta tiene como propósito analizar desde la óptica de la antropología social y a través de un estudio de caso la problemática de la comercialización de los horticultores familiares de origen boliviano de los departamentos de Lules y Trancas (prov. de Tucumán). En Tucumán hay pocas alternativas de comercialización hortícola y en lo que respecta a la agregación poscosecha de valor ésta está menos desarrollado comparado con la situación de otras zonas hortícolas del país. En relación a ello uno de los objetivos de este trabajo es analizar la relación de los pequeños productores hortícolas con el esquema dominante de comercialización y elucidar las estrategias que los productores llevan a cabo a los fines de mejorar sus condiciones de comercialización y ventas.
- Fuente
- X Jornadas de Sociología de la UNLP; Ensenada, Argentina, 5-7 de diciembre de 2018
ISSN 2250-8465 - Materia
- Sociología
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11594
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_8a69b5f40ac89f8cef7632f46edc0fcc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11594 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
La comercialización hortícola de pequeños productores de origen boliviano en Dpto. de Lules y Trancas (Prov. de Tucumán) : Un estudio de caso de las estrategias de comercialización desplegadas por pequeños horticultores familiaresLizárraga Ferreira, LeónSociologíaEl presente artículo es el avance de una tesis de maestría realizada en el marco del cursado de la maestría en Desarrollo Rural en zonas Aridas y Semiáridas (MADEZAS - UNT). Esta tiene como propósito analizar desde la óptica de la antropología social y a través de un estudio de caso la problemática de la comercialización de los horticultores familiares de origen boliviano de los departamentos de Lules y Trancas (prov. de Tucumán). En Tucumán hay pocas alternativas de comercialización hortícola y en lo que respecta a la agregación poscosecha de valor ésta está menos desarrollado comparado con la situación de otras zonas hortícolas del país. En relación a ello uno de los objetivos de este trabajo es analizar la relación de los pequeños productores hortícolas con el esquema dominante de comercialización y elucidar las estrategias que los productores llevan a cabo a los fines de mejorar sus condiciones de comercialización y ventas.2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11594/ev.11594.pdfX Jornadas de Sociología de la UNLP; Ensenada, Argentina, 5-7 de diciembre de 2018ISSN 2250-8465reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-03T12:07:57Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11594Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:07:58.041Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La comercialización hortícola de pequeños productores de origen boliviano en Dpto. de Lules y Trancas (Prov. de Tucumán) : Un estudio de caso de las estrategias de comercialización desplegadas por pequeños horticultores familiares |
title |
La comercialización hortícola de pequeños productores de origen boliviano en Dpto. de Lules y Trancas (Prov. de Tucumán) : Un estudio de caso de las estrategias de comercialización desplegadas por pequeños horticultores familiares |
spellingShingle |
La comercialización hortícola de pequeños productores de origen boliviano en Dpto. de Lules y Trancas (Prov. de Tucumán) : Un estudio de caso de las estrategias de comercialización desplegadas por pequeños horticultores familiares Lizárraga Ferreira, León Sociología |
title_short |
La comercialización hortícola de pequeños productores de origen boliviano en Dpto. de Lules y Trancas (Prov. de Tucumán) : Un estudio de caso de las estrategias de comercialización desplegadas por pequeños horticultores familiares |
title_full |
La comercialización hortícola de pequeños productores de origen boliviano en Dpto. de Lules y Trancas (Prov. de Tucumán) : Un estudio de caso de las estrategias de comercialización desplegadas por pequeños horticultores familiares |
title_fullStr |
La comercialización hortícola de pequeños productores de origen boliviano en Dpto. de Lules y Trancas (Prov. de Tucumán) : Un estudio de caso de las estrategias de comercialización desplegadas por pequeños horticultores familiares |
title_full_unstemmed |
La comercialización hortícola de pequeños productores de origen boliviano en Dpto. de Lules y Trancas (Prov. de Tucumán) : Un estudio de caso de las estrategias de comercialización desplegadas por pequeños horticultores familiares |
title_sort |
La comercialización hortícola de pequeños productores de origen boliviano en Dpto. de Lules y Trancas (Prov. de Tucumán) : Un estudio de caso de las estrategias de comercialización desplegadas por pequeños horticultores familiares |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lizárraga Ferreira, León |
author |
Lizárraga Ferreira, León |
author_facet |
Lizárraga Ferreira, León |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología |
topic |
Sociología |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente artículo es el avance de una tesis de maestría realizada en el marco del cursado de la maestría en Desarrollo Rural en zonas Aridas y Semiáridas (MADEZAS - UNT). Esta tiene como propósito analizar desde la óptica de la antropología social y a través de un estudio de caso la problemática de la comercialización de los horticultores familiares de origen boliviano de los departamentos de Lules y Trancas (prov. de Tucumán). En Tucumán hay pocas alternativas de comercialización hortícola y en lo que respecta a la agregación poscosecha de valor ésta está menos desarrollado comparado con la situación de otras zonas hortícolas del país. En relación a ello uno de los objetivos de este trabajo es analizar la relación de los pequeños productores hortícolas con el esquema dominante de comercialización y elucidar las estrategias que los productores llevan a cabo a los fines de mejorar sus condiciones de comercialización y ventas. |
description |
El presente artículo es el avance de una tesis de maestría realizada en el marco del cursado de la maestría en Desarrollo Rural en zonas Aridas y Semiáridas (MADEZAS - UNT). Esta tiene como propósito analizar desde la óptica de la antropología social y a través de un estudio de caso la problemática de la comercialización de los horticultores familiares de origen boliviano de los departamentos de Lules y Trancas (prov. de Tucumán). En Tucumán hay pocas alternativas de comercialización hortícola y en lo que respecta a la agregación poscosecha de valor ésta está menos desarrollado comparado con la situación de otras zonas hortícolas del país. En relación a ello uno de los objetivos de este trabajo es analizar la relación de los pequeños productores hortícolas con el esquema dominante de comercialización y elucidar las estrategias que los productores llevan a cabo a los fines de mejorar sus condiciones de comercialización y ventas. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11594/ev.11594.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11594/ev.11594.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
X Jornadas de Sociología de la UNLP; Ensenada, Argentina, 5-7 de diciembre de 2018 ISSN 2250-8465 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261486848704512 |
score |
13.13397 |