La comercialización hortícola de pequeños productores de origen boliviano en Dpto. de Lules y Trancas (Prov. de Tucumán) : Un estudio de caso de las estrategias de comercialización...

Autores
Lizárraga Ferreira, León
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente artículo es el avance de una tesis de maestría realizada en el marco del cursado de la maestría en Desarrollo Rural en zonas Aridas y Semiáridas (MADEZAS - UNT). Esta tiene como propósito analizar desde la óptica de la antropología social y a través de un estudio de caso la problemática de la comercialización de los horticultores familiares de origen boliviano de los departamentos de Lules y Trancas (prov. de Tucumán). En Tucumán hay pocas alternativas de comercialización hortícola y en lo que respecta a la agregación poscosecha de valor ésta está menos desarrollado comparado con la situación de otras zonas hortícolas del país. En relación a ello uno de los objetivos de este trabajo es analizar la relación de los pequeños productores hortícolas con el esquema dominante de comercialización y elucidar las estrategias que los productores llevan a cabo a los fines de mejorar sus condiciones de comercialización y ventas.
Fuente
X Jornadas de Sociología de la UNLP; Ensenada, Argentina, 5-7 de diciembre de 2018
ISSN 2250-8465
Materia
Sociología
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11594

id MemAca_8a69b5f40ac89f8cef7632f46edc0fcc
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11594
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling La comercialización hortícola de pequeños productores de origen boliviano en Dpto. de Lules y Trancas (Prov. de Tucumán) : Un estudio de caso de las estrategias de comercialización desplegadas por pequeños horticultores familiaresLizárraga Ferreira, LeónSociologíaEl presente artículo es el avance de una tesis de maestría realizada en el marco del cursado de la maestría en Desarrollo Rural en zonas Aridas y Semiáridas (MADEZAS - UNT). Esta tiene como propósito analizar desde la óptica de la antropología social y a través de un estudio de caso la problemática de la comercialización de los horticultores familiares de origen boliviano de los departamentos de Lules y Trancas (prov. de Tucumán). En Tucumán hay pocas alternativas de comercialización hortícola y en lo que respecta a la agregación poscosecha de valor ésta está menos desarrollado comparado con la situación de otras zonas hortícolas del país. En relación a ello uno de los objetivos de este trabajo es analizar la relación de los pequeños productores hortícolas con el esquema dominante de comercialización y elucidar las estrategias que los productores llevan a cabo a los fines de mejorar sus condiciones de comercialización y ventas.2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11594/ev.11594.pdfX Jornadas de Sociología de la UNLP; Ensenada, Argentina, 5-7 de diciembre de 2018ISSN 2250-8465reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-03T12:07:57Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11594Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:07:58.041Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv La comercialización hortícola de pequeños productores de origen boliviano en Dpto. de Lules y Trancas (Prov. de Tucumán) : Un estudio de caso de las estrategias de comercialización desplegadas por pequeños horticultores familiares
title La comercialización hortícola de pequeños productores de origen boliviano en Dpto. de Lules y Trancas (Prov. de Tucumán) : Un estudio de caso de las estrategias de comercialización desplegadas por pequeños horticultores familiares
spellingShingle La comercialización hortícola de pequeños productores de origen boliviano en Dpto. de Lules y Trancas (Prov. de Tucumán) : Un estudio de caso de las estrategias de comercialización desplegadas por pequeños horticultores familiares
Lizárraga Ferreira, León
Sociología
title_short La comercialización hortícola de pequeños productores de origen boliviano en Dpto. de Lules y Trancas (Prov. de Tucumán) : Un estudio de caso de las estrategias de comercialización desplegadas por pequeños horticultores familiares
title_full La comercialización hortícola de pequeños productores de origen boliviano en Dpto. de Lules y Trancas (Prov. de Tucumán) : Un estudio de caso de las estrategias de comercialización desplegadas por pequeños horticultores familiares
title_fullStr La comercialización hortícola de pequeños productores de origen boliviano en Dpto. de Lules y Trancas (Prov. de Tucumán) : Un estudio de caso de las estrategias de comercialización desplegadas por pequeños horticultores familiares
title_full_unstemmed La comercialización hortícola de pequeños productores de origen boliviano en Dpto. de Lules y Trancas (Prov. de Tucumán) : Un estudio de caso de las estrategias de comercialización desplegadas por pequeños horticultores familiares
title_sort La comercialización hortícola de pequeños productores de origen boliviano en Dpto. de Lules y Trancas (Prov. de Tucumán) : Un estudio de caso de las estrategias de comercialización desplegadas por pequeños horticultores familiares
dc.creator.none.fl_str_mv Lizárraga Ferreira, León
author Lizárraga Ferreira, León
author_facet Lizárraga Ferreira, León
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
topic Sociología
dc.description.none.fl_txt_mv El presente artículo es el avance de una tesis de maestría realizada en el marco del cursado de la maestría en Desarrollo Rural en zonas Aridas y Semiáridas (MADEZAS - UNT). Esta tiene como propósito analizar desde la óptica de la antropología social y a través de un estudio de caso la problemática de la comercialización de los horticultores familiares de origen boliviano de los departamentos de Lules y Trancas (prov. de Tucumán). En Tucumán hay pocas alternativas de comercialización hortícola y en lo que respecta a la agregación poscosecha de valor ésta está menos desarrollado comparado con la situación de otras zonas hortícolas del país. En relación a ello uno de los objetivos de este trabajo es analizar la relación de los pequeños productores hortícolas con el esquema dominante de comercialización y elucidar las estrategias que los productores llevan a cabo a los fines de mejorar sus condiciones de comercialización y ventas.
description El presente artículo es el avance de una tesis de maestría realizada en el marco del cursado de la maestría en Desarrollo Rural en zonas Aridas y Semiáridas (MADEZAS - UNT). Esta tiene como propósito analizar desde la óptica de la antropología social y a través de un estudio de caso la problemática de la comercialización de los horticultores familiares de origen boliviano de los departamentos de Lules y Trancas (prov. de Tucumán). En Tucumán hay pocas alternativas de comercialización hortícola y en lo que respecta a la agregación poscosecha de valor ésta está menos desarrollado comparado con la situación de otras zonas hortícolas del país. En relación a ello uno de los objetivos de este trabajo es analizar la relación de los pequeños productores hortícolas con el esquema dominante de comercialización y elucidar las estrategias que los productores llevan a cabo a los fines de mejorar sus condiciones de comercialización y ventas.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11594/ev.11594.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11594/ev.11594.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv X Jornadas de Sociología de la UNLP; Ensenada, Argentina, 5-7 de diciembre de 2018
ISSN 2250-8465
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261486848704512
score 13.13397