La construcción de conocimiento profesional en extensión universitaria : Motivación de docentes y aprendizaje de estudiantes

Autores
Denegri, Adriana; Iglesias, Irina; Espinel Maderna, Cecilia; Scharagrodsky, Carina
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación "Construcción y apropiación del conocimiento profesional de psicólogos y trabajadores sociales en formación para el desarrollo de prácticas inclusivas en escenarios educativos", dirigido por Mg. Cristina Erausquin (Programa de Incentivos, UNLP, 2014-2015). El proyecto tiene como objeto la construcción y apropiación del conocimiento profesional por parte de estudiantes, entendidos como "psicólogos/as y trabajadores/as sociales en formación" de la UNLP, y el desarrollo de habilidades para el ejercicio profesional en educación. Se pretende, a través del mismo, identificar modelos mentales construidos para el análisis y la resolución de problemas por los estudiantes, en sistemas de apropiación participativa, guiados por tutores en el marco de prácticas profesionales supervisadas y proyectos de extensión. (Resumen pacial)
This paper is part of the research project called "Construction and ownership of professional knowledge in psychologists and social workers in training to develop inclusive practices in educational settings". The construction and ownership of professional knowledge in students, defined as psychologists and social workers training at the UNLP, and also the development of skills for professional practice in Education is the object of this Project. It is intended to identify 5to Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología ISBN 978-950-34-1264-0 1792 mental models built for analysis and problem solving by students in participatory systems of ownership, guided by tutors under supervised internship and extension projects. (Partial abstract)
Fil: Denegri, Adriana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Iglesias, Irina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Scharagrodsky, Carina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Espinel Maderna, Cecilia. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de La Plata.
Fuente
V Congreso Internacional de Investigación; La Plata, Argentina, 11-13 de noviembre de 2015
ISBN 978-950-34-1264-0
Materia
Psicología
Conocimiento profesional
Comunidades de práctica
Extensión universitaria
Motivación docente
Professional knowledge
Communities of practice
University extension proyects
Teacher motivation
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12319

id MemAca_821870515b854722b719d0cb6e178c22
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12319
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling La construcción de conocimiento profesional en extensión universitaria : Motivación de docentes y aprendizaje de estudiantesDenegri, AdrianaIglesias, IrinaEspinel Maderna, CeciliaScharagrodsky, CarinaPsicologíaConocimiento profesionalComunidades de prácticaExtensión universitariaMotivación docenteProfessional knowledgeCommunities of practiceUniversity extension proyectsTeacher motivationEl presente trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación "Construcción y apropiación del conocimiento profesional de psicólogos y trabajadores sociales en formación para el desarrollo de prácticas inclusivas en escenarios educativos", dirigido por Mg. Cristina Erausquin (Programa de Incentivos, UNLP, 2014-2015). El proyecto tiene como objeto la construcción y apropiación del conocimiento profesional por parte de estudiantes, entendidos como "psicólogos/as y trabajadores/as sociales en formación" de la UNLP, y el desarrollo de habilidades para el ejercicio profesional en educación. Se pretende, a través del mismo, identificar modelos mentales construidos para el análisis y la resolución de problemas por los estudiantes, en sistemas de apropiación participativa, guiados por tutores en el marco de prácticas profesionales supervisadas y proyectos de extensión. (Resumen pacial)This paper is part of the research project called "Construction and ownership of professional knowledge in psychologists and social workers in training to develop inclusive practices in educational settings". The construction and ownership of professional knowledge in students, defined as psychologists and social workers training at the UNLP, and also the development of skills for professional practice in Education is the object of this Project. It is intended to identify 5to Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología ISBN 978-950-34-1264-0 1792 mental models built for analysis and problem solving by students in participatory systems of ownership, guided by tutors under supervised internship and extension projects. (Partial abstract)Fil: Denegri, Adriana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Iglesias, Irina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Scharagrodsky, Carina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Espinel Maderna, Cecilia. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de La Plata.2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12319/ev.12319.pdfV Congreso Internacional de Investigación; La Plata, Argentina, 11-13 de noviembre de 2015ISBN 978-950-34-1264-0reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/54490info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-03T12:09:50Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12319Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:09:51.569Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv La construcción de conocimiento profesional en extensión universitaria : Motivación de docentes y aprendizaje de estudiantes
title La construcción de conocimiento profesional en extensión universitaria : Motivación de docentes y aprendizaje de estudiantes
spellingShingle La construcción de conocimiento profesional en extensión universitaria : Motivación de docentes y aprendizaje de estudiantes
Denegri, Adriana
Psicología
Conocimiento profesional
Comunidades de práctica
Extensión universitaria
Motivación docente
Professional knowledge
Communities of practice
University extension proyects
Teacher motivation
title_short La construcción de conocimiento profesional en extensión universitaria : Motivación de docentes y aprendizaje de estudiantes
title_full La construcción de conocimiento profesional en extensión universitaria : Motivación de docentes y aprendizaje de estudiantes
title_fullStr La construcción de conocimiento profesional en extensión universitaria : Motivación de docentes y aprendizaje de estudiantes
title_full_unstemmed La construcción de conocimiento profesional en extensión universitaria : Motivación de docentes y aprendizaje de estudiantes
title_sort La construcción de conocimiento profesional en extensión universitaria : Motivación de docentes y aprendizaje de estudiantes
dc.creator.none.fl_str_mv Denegri, Adriana
Iglesias, Irina
Espinel Maderna, Cecilia
Scharagrodsky, Carina
author Denegri, Adriana
author_facet Denegri, Adriana
Iglesias, Irina
Espinel Maderna, Cecilia
Scharagrodsky, Carina
author_role author
author2 Iglesias, Irina
Espinel Maderna, Cecilia
Scharagrodsky, Carina
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
Conocimiento profesional
Comunidades de práctica
Extensión universitaria
Motivación docente
Professional knowledge
Communities of practice
University extension proyects
Teacher motivation
topic Psicología
Conocimiento profesional
Comunidades de práctica
Extensión universitaria
Motivación docente
Professional knowledge
Communities of practice
University extension proyects
Teacher motivation
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación "Construcción y apropiación del conocimiento profesional de psicólogos y trabajadores sociales en formación para el desarrollo de prácticas inclusivas en escenarios educativos", dirigido por Mg. Cristina Erausquin (Programa de Incentivos, UNLP, 2014-2015). El proyecto tiene como objeto la construcción y apropiación del conocimiento profesional por parte de estudiantes, entendidos como "psicólogos/as y trabajadores/as sociales en formación" de la UNLP, y el desarrollo de habilidades para el ejercicio profesional en educación. Se pretende, a través del mismo, identificar modelos mentales construidos para el análisis y la resolución de problemas por los estudiantes, en sistemas de apropiación participativa, guiados por tutores en el marco de prácticas profesionales supervisadas y proyectos de extensión. (Resumen pacial)
This paper is part of the research project called "Construction and ownership of professional knowledge in psychologists and social workers in training to develop inclusive practices in educational settings". The construction and ownership of professional knowledge in students, defined as psychologists and social workers training at the UNLP, and also the development of skills for professional practice in Education is the object of this Project. It is intended to identify 5to Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología ISBN 978-950-34-1264-0 1792 mental models built for analysis and problem solving by students in participatory systems of ownership, guided by tutors under supervised internship and extension projects. (Partial abstract)
Fil: Denegri, Adriana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Iglesias, Irina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Scharagrodsky, Carina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Espinel Maderna, Cecilia. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de La Plata.
description El presente trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación "Construcción y apropiación del conocimiento profesional de psicólogos y trabajadores sociales en formación para el desarrollo de prácticas inclusivas en escenarios educativos", dirigido por Mg. Cristina Erausquin (Programa de Incentivos, UNLP, 2014-2015). El proyecto tiene como objeto la construcción y apropiación del conocimiento profesional por parte de estudiantes, entendidos como "psicólogos/as y trabajadores/as sociales en formación" de la UNLP, y el desarrollo de habilidades para el ejercicio profesional en educación. Se pretende, a través del mismo, identificar modelos mentales construidos para el análisis y la resolución de problemas por los estudiantes, en sistemas de apropiación participativa, guiados por tutores en el marco de prácticas profesionales supervisadas y proyectos de extensión. (Resumen pacial)
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12319/ev.12319.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12319/ev.12319.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/54490
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv V Congreso Internacional de Investigación; La Plata, Argentina, 11-13 de noviembre de 2015
ISBN 978-950-34-1264-0
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261532221636608
score 13.13397