La construcción de conocimiento profesional en extensión universitaria : Motivación de docentes y aprendizaje de estudiantes
- Autores
- Denegri, Adriana; Iglesias, Irina; Espinel Maderna, Cecilia; Scharagrodsky, Carina
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación "Construcción y apropiación del conocimiento profesional de psicólogos y trabajadores sociales en formación para el desarrollo de prácticas inclusivas en escenarios educativos", dirigido por Mg. Cristina Erausquin (Programa de Incentivos, UNLP, 2014-2015). El proyecto tiene como objeto la construcción y apropiación del conocimiento profesional por parte de estudiantes, entendidos como "psicólogos/as y trabajadores/as sociales en formación" de la UNLP, y el desarrollo de habilidades para el ejercicio profesional en educación. Se pretende, a través del mismo, identificar modelos mentales construidos para el análisis y la resolución de problemas por los estudiantes, en sistemas de apropiación participativa, guiados por tutores en el marco de prácticas profesionales supervisadas y proyectos de extensión. (Resumen pacial)
This paper is part of the research project called "Construction and ownership of professional knowledge in psychologists and social workers in training to develop inclusive practices in educational settings". The construction and ownership of professional knowledge in students, defined as psychologists and social workers training at the UNLP, and also the development of skills for professional practice in Education is the object of this Project. It is intended to identify 5to Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología ISBN 978-950-34-1264-0 1792 mental models built for analysis and problem solving by students in participatory systems of ownership, guided by tutors under supervised internship and extension projects. (Partial abstract)
Fil: Denegri, Adriana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Iglesias, Irina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Scharagrodsky, Carina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Espinel Maderna, Cecilia. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de La Plata. - Fuente
- V Congreso Internacional de Investigación; La Plata, Argentina, 11-13 de noviembre de 2015
ISBN 978-950-34-1264-0 - Materia
-
Psicología
Conocimiento profesional
Comunidades de práctica
Extensión universitaria
Motivación docente
Professional knowledge
Communities of practice
University extension proyects
Teacher motivation - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12319
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_821870515b854722b719d0cb6e178c22 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12319 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
La construcción de conocimiento profesional en extensión universitaria : Motivación de docentes y aprendizaje de estudiantesDenegri, AdrianaIglesias, IrinaEspinel Maderna, CeciliaScharagrodsky, CarinaPsicologíaConocimiento profesionalComunidades de prácticaExtensión universitariaMotivación docenteProfessional knowledgeCommunities of practiceUniversity extension proyectsTeacher motivationEl presente trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación "Construcción y apropiación del conocimiento profesional de psicólogos y trabajadores sociales en formación para el desarrollo de prácticas inclusivas en escenarios educativos", dirigido por Mg. Cristina Erausquin (Programa de Incentivos, UNLP, 2014-2015). El proyecto tiene como objeto la construcción y apropiación del conocimiento profesional por parte de estudiantes, entendidos como "psicólogos/as y trabajadores/as sociales en formación" de la UNLP, y el desarrollo de habilidades para el ejercicio profesional en educación. Se pretende, a través del mismo, identificar modelos mentales construidos para el análisis y la resolución de problemas por los estudiantes, en sistemas de apropiación participativa, guiados por tutores en el marco de prácticas profesionales supervisadas y proyectos de extensión. (Resumen pacial)This paper is part of the research project called "Construction and ownership of professional knowledge in psychologists and social workers in training to develop inclusive practices in educational settings". The construction and ownership of professional knowledge in students, defined as psychologists and social workers training at the UNLP, and also the development of skills for professional practice in Education is the object of this Project. It is intended to identify 5to Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología ISBN 978-950-34-1264-0 1792 mental models built for analysis and problem solving by students in participatory systems of ownership, guided by tutors under supervised internship and extension projects. (Partial abstract)Fil: Denegri, Adriana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Iglesias, Irina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Scharagrodsky, Carina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Espinel Maderna, Cecilia. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de La Plata.2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12319/ev.12319.pdfV Congreso Internacional de Investigación; La Plata, Argentina, 11-13 de noviembre de 2015ISBN 978-950-34-1264-0reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/54490info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-03T12:09:50Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12319Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:09:51.569Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La construcción de conocimiento profesional en extensión universitaria : Motivación de docentes y aprendizaje de estudiantes |
title |
La construcción de conocimiento profesional en extensión universitaria : Motivación de docentes y aprendizaje de estudiantes |
spellingShingle |
La construcción de conocimiento profesional en extensión universitaria : Motivación de docentes y aprendizaje de estudiantes Denegri, Adriana Psicología Conocimiento profesional Comunidades de práctica Extensión universitaria Motivación docente Professional knowledge Communities of practice University extension proyects Teacher motivation |
title_short |
La construcción de conocimiento profesional en extensión universitaria : Motivación de docentes y aprendizaje de estudiantes |
title_full |
La construcción de conocimiento profesional en extensión universitaria : Motivación de docentes y aprendizaje de estudiantes |
title_fullStr |
La construcción de conocimiento profesional en extensión universitaria : Motivación de docentes y aprendizaje de estudiantes |
title_full_unstemmed |
La construcción de conocimiento profesional en extensión universitaria : Motivación de docentes y aprendizaje de estudiantes |
title_sort |
La construcción de conocimiento profesional en extensión universitaria : Motivación de docentes y aprendizaje de estudiantes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Denegri, Adriana Iglesias, Irina Espinel Maderna, Cecilia Scharagrodsky, Carina |
author |
Denegri, Adriana |
author_facet |
Denegri, Adriana Iglesias, Irina Espinel Maderna, Cecilia Scharagrodsky, Carina |
author_role |
author |
author2 |
Iglesias, Irina Espinel Maderna, Cecilia Scharagrodsky, Carina |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología Conocimiento profesional Comunidades de práctica Extensión universitaria Motivación docente Professional knowledge Communities of practice University extension proyects Teacher motivation |
topic |
Psicología Conocimiento profesional Comunidades de práctica Extensión universitaria Motivación docente Professional knowledge Communities of practice University extension proyects Teacher motivation |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación "Construcción y apropiación del conocimiento profesional de psicólogos y trabajadores sociales en formación para el desarrollo de prácticas inclusivas en escenarios educativos", dirigido por Mg. Cristina Erausquin (Programa de Incentivos, UNLP, 2014-2015). El proyecto tiene como objeto la construcción y apropiación del conocimiento profesional por parte de estudiantes, entendidos como "psicólogos/as y trabajadores/as sociales en formación" de la UNLP, y el desarrollo de habilidades para el ejercicio profesional en educación. Se pretende, a través del mismo, identificar modelos mentales construidos para el análisis y la resolución de problemas por los estudiantes, en sistemas de apropiación participativa, guiados por tutores en el marco de prácticas profesionales supervisadas y proyectos de extensión. (Resumen pacial) This paper is part of the research project called "Construction and ownership of professional knowledge in psychologists and social workers in training to develop inclusive practices in educational settings". The construction and ownership of professional knowledge in students, defined as psychologists and social workers training at the UNLP, and also the development of skills for professional practice in Education is the object of this Project. It is intended to identify 5to Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología ISBN 978-950-34-1264-0 1792 mental models built for analysis and problem solving by students in participatory systems of ownership, guided by tutors under supervised internship and extension projects. (Partial abstract) Fil: Denegri, Adriana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Iglesias, Irina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Scharagrodsky, Carina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Espinel Maderna, Cecilia. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de La Plata. |
description |
El presente trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación "Construcción y apropiación del conocimiento profesional de psicólogos y trabajadores sociales en formación para el desarrollo de prácticas inclusivas en escenarios educativos", dirigido por Mg. Cristina Erausquin (Programa de Incentivos, UNLP, 2014-2015). El proyecto tiene como objeto la construcción y apropiación del conocimiento profesional por parte de estudiantes, entendidos como "psicólogos/as y trabajadores/as sociales en formación" de la UNLP, y el desarrollo de habilidades para el ejercicio profesional en educación. Se pretende, a través del mismo, identificar modelos mentales construidos para el análisis y la resolución de problemas por los estudiantes, en sistemas de apropiación participativa, guiados por tutores en el marco de prácticas profesionales supervisadas y proyectos de extensión. (Resumen pacial) |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12319/ev.12319.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12319/ev.12319.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/54490 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
V Congreso Internacional de Investigación; La Plata, Argentina, 11-13 de noviembre de 2015 ISBN 978-950-34-1264-0 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261532221636608 |
score |
13.13397 |