Otra problemática en la enseñanza de la natación : "Una mirada desde adentro hacia afuera del agua"

Autores
Domínguez, María Eugenia; Gómez Oroná, Rocío; Piñeyro, Carolina
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La ponencia que pretendemos desarrollar toma como punto de partida la clase, con sus tres actores principales: alumno-contenido-profesor y nos lleva hacia una reflexión acerca de cómo el contexto, el espacio, los padres, la institución y sus administradores influyen en mayor o menor medida sobre la enseñanza especifica de la natación. Es así que aprovechando el campo de nuestras prácticas dentro del natatorio Athila, iniciamos este informe de base empírica sustentada con los aportes bibliográficos de aquellos autores vinculados a la temática tratada, pretendiendo generar nuevas perspectivas de estudio y desarrollo.
Fil: Domínguez, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Gómez Oroná, Rocío. Instituro Cesalp.
Fil: Piñeyro, Carolina. Universidad Nacional de La plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.
Fuente
9º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; La Plata, Argentina, 13-17 de junio de 2011
Materia
Educación física
Natación
Contexto
Enseñanza
Actores
Prácticas docentes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11019

id MemAca_7e818bead88264f27df6de99e4defd42
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11019
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Otra problemática en la enseñanza de la natación : "Una mirada desde adentro hacia afuera del agua"Domínguez, María EugeniaGómez Oroná, RocíoPiñeyro, CarolinaEducación físicaNataciónContextoEnseñanzaActoresPrácticas docentesLa ponencia que pretendemos desarrollar toma como punto de partida la clase, con sus tres actores principales: alumno-contenido-profesor y nos lleva hacia una reflexión acerca de cómo el contexto, el espacio, los padres, la institución y sus administradores influyen en mayor o menor medida sobre la enseñanza especifica de la natación. Es así que aprovechando el campo de nuestras prácticas dentro del natatorio Athila, iniciamos este informe de base empírica sustentada con los aportes bibliográficos de aquellos autores vinculados a la temática tratada, pretendiendo generar nuevas perspectivas de estudio y desarrollo.Fil: Domínguez, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Gómez Oroná, Rocío. Instituro Cesalp.Fil: Piñeyro, Carolina. Universidad Nacional de La plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.2011info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11019/ev.11019.pdf9º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; La Plata, Argentina, 13-17 de junio de 2011reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-29T11:55:16Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11019Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:55:17.49Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Otra problemática en la enseñanza de la natación : "Una mirada desde adentro hacia afuera del agua"
title Otra problemática en la enseñanza de la natación : "Una mirada desde adentro hacia afuera del agua"
spellingShingle Otra problemática en la enseñanza de la natación : "Una mirada desde adentro hacia afuera del agua"
Domínguez, María Eugenia
Educación física
Natación
Contexto
Enseñanza
Actores
Prácticas docentes
title_short Otra problemática en la enseñanza de la natación : "Una mirada desde adentro hacia afuera del agua"
title_full Otra problemática en la enseñanza de la natación : "Una mirada desde adentro hacia afuera del agua"
title_fullStr Otra problemática en la enseñanza de la natación : "Una mirada desde adentro hacia afuera del agua"
title_full_unstemmed Otra problemática en la enseñanza de la natación : "Una mirada desde adentro hacia afuera del agua"
title_sort Otra problemática en la enseñanza de la natación : "Una mirada desde adentro hacia afuera del agua"
dc.creator.none.fl_str_mv Domínguez, María Eugenia
Gómez Oroná, Rocío
Piñeyro, Carolina
author Domínguez, María Eugenia
author_facet Domínguez, María Eugenia
Gómez Oroná, Rocío
Piñeyro, Carolina
author_role author
author2 Gómez Oroná, Rocío
Piñeyro, Carolina
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Natación
Contexto
Enseñanza
Actores
Prácticas docentes
topic Educación física
Natación
Contexto
Enseñanza
Actores
Prácticas docentes
dc.description.none.fl_txt_mv La ponencia que pretendemos desarrollar toma como punto de partida la clase, con sus tres actores principales: alumno-contenido-profesor y nos lleva hacia una reflexión acerca de cómo el contexto, el espacio, los padres, la institución y sus administradores influyen en mayor o menor medida sobre la enseñanza especifica de la natación. Es así que aprovechando el campo de nuestras prácticas dentro del natatorio Athila, iniciamos este informe de base empírica sustentada con los aportes bibliográficos de aquellos autores vinculados a la temática tratada, pretendiendo generar nuevas perspectivas de estudio y desarrollo.
Fil: Domínguez, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Gómez Oroná, Rocío. Instituro Cesalp.
Fil: Piñeyro, Carolina. Universidad Nacional de La plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.
description La ponencia que pretendemos desarrollar toma como punto de partida la clase, con sus tres actores principales: alumno-contenido-profesor y nos lleva hacia una reflexión acerca de cómo el contexto, el espacio, los padres, la institución y sus administradores influyen en mayor o menor medida sobre la enseñanza especifica de la natación. Es así que aprovechando el campo de nuestras prácticas dentro del natatorio Athila, iniciamos este informe de base empírica sustentada con los aportes bibliográficos de aquellos autores vinculados a la temática tratada, pretendiendo generar nuevas perspectivas de estudio y desarrollo.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11019/ev.11019.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11019/ev.11019.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 9º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; La Plata, Argentina, 13-17 de junio de 2011
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616506323763200
score 13.070432