Otra problemática en la enseñanza de la natación : "Una mirada desde adentro hacia afuera del agua"
- Autores
- Domínguez, María Eugenia; Gómez Oroná, Rocío; Piñeyro, Carolina
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La ponencia que pretendemos desarrollar toma como punto de partida la clase, con sus tres actores principales: alumno-contenido-profesor y nos lleva hacia una reflexión acerca de cómo el contexto, el espacio, los padres, la institución y sus administradores influyen en mayor o menor medida sobre la enseñanza especifica de la natación. Es así que aprovechando el campo de nuestras prácticas dentro del natatorio Athila, iniciamos este informe de base empírica sustentada con los aportes bibliográficos de aquellos autores vinculados a la temática tratada, pretendiendo generar nuevas perspectivas de estudio y desarrollo.
Fil: Domínguez, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Gómez Oroná, Rocío. Instituro Cesalp.
Fil: Piñeyro, Carolina. Universidad Nacional de La plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. - Fuente
- 9º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; La Plata, Argentina, 13-17 de junio de 2011
- Materia
-
Educación física
Natación
Contexto
Enseñanza
Actores
Prácticas docentes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11019
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_7e818bead88264f27df6de99e4defd42 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11019 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Otra problemática en la enseñanza de la natación : "Una mirada desde adentro hacia afuera del agua"Domínguez, María EugeniaGómez Oroná, RocíoPiñeyro, CarolinaEducación físicaNataciónContextoEnseñanzaActoresPrácticas docentesLa ponencia que pretendemos desarrollar toma como punto de partida la clase, con sus tres actores principales: alumno-contenido-profesor y nos lleva hacia una reflexión acerca de cómo el contexto, el espacio, los padres, la institución y sus administradores influyen en mayor o menor medida sobre la enseñanza especifica de la natación. Es así que aprovechando el campo de nuestras prácticas dentro del natatorio Athila, iniciamos este informe de base empírica sustentada con los aportes bibliográficos de aquellos autores vinculados a la temática tratada, pretendiendo generar nuevas perspectivas de estudio y desarrollo.Fil: Domínguez, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Gómez Oroná, Rocío. Instituro Cesalp.Fil: Piñeyro, Carolina. Universidad Nacional de La plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.2011info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11019/ev.11019.pdf9º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; La Plata, Argentina, 13-17 de junio de 2011reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-29T11:55:16Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11019Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:55:17.49Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Otra problemática en la enseñanza de la natación : "Una mirada desde adentro hacia afuera del agua" |
title |
Otra problemática en la enseñanza de la natación : "Una mirada desde adentro hacia afuera del agua" |
spellingShingle |
Otra problemática en la enseñanza de la natación : "Una mirada desde adentro hacia afuera del agua" Domínguez, María Eugenia Educación física Natación Contexto Enseñanza Actores Prácticas docentes |
title_short |
Otra problemática en la enseñanza de la natación : "Una mirada desde adentro hacia afuera del agua" |
title_full |
Otra problemática en la enseñanza de la natación : "Una mirada desde adentro hacia afuera del agua" |
title_fullStr |
Otra problemática en la enseñanza de la natación : "Una mirada desde adentro hacia afuera del agua" |
title_full_unstemmed |
Otra problemática en la enseñanza de la natación : "Una mirada desde adentro hacia afuera del agua" |
title_sort |
Otra problemática en la enseñanza de la natación : "Una mirada desde adentro hacia afuera del agua" |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Domínguez, María Eugenia Gómez Oroná, Rocío Piñeyro, Carolina |
author |
Domínguez, María Eugenia |
author_facet |
Domínguez, María Eugenia Gómez Oroná, Rocío Piñeyro, Carolina |
author_role |
author |
author2 |
Gómez Oroná, Rocío Piñeyro, Carolina |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Natación Contexto Enseñanza Actores Prácticas docentes |
topic |
Educación física Natación Contexto Enseñanza Actores Prácticas docentes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La ponencia que pretendemos desarrollar toma como punto de partida la clase, con sus tres actores principales: alumno-contenido-profesor y nos lleva hacia una reflexión acerca de cómo el contexto, el espacio, los padres, la institución y sus administradores influyen en mayor o menor medida sobre la enseñanza especifica de la natación. Es así que aprovechando el campo de nuestras prácticas dentro del natatorio Athila, iniciamos este informe de base empírica sustentada con los aportes bibliográficos de aquellos autores vinculados a la temática tratada, pretendiendo generar nuevas perspectivas de estudio y desarrollo. Fil: Domínguez, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Gómez Oroná, Rocío. Instituro Cesalp. Fil: Piñeyro, Carolina. Universidad Nacional de La plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. |
description |
La ponencia que pretendemos desarrollar toma como punto de partida la clase, con sus tres actores principales: alumno-contenido-profesor y nos lleva hacia una reflexión acerca de cómo el contexto, el espacio, los padres, la institución y sus administradores influyen en mayor o menor medida sobre la enseñanza especifica de la natación. Es así que aprovechando el campo de nuestras prácticas dentro del natatorio Athila, iniciamos este informe de base empírica sustentada con los aportes bibliográficos de aquellos autores vinculados a la temática tratada, pretendiendo generar nuevas perspectivas de estudio y desarrollo. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11019/ev.11019.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11019/ev.11019.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
9º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; La Plata, Argentina, 13-17 de junio de 2011 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616506323763200 |
score |
13.070432 |