Investigar las prácticas de la enseñanza de la educación física: Recorridos teóricos y metodológicos
- Autores
- Lanza, Matías; Rodríguez, Andrea Anahí
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el presente escrito se realizará una descripción de las prácticas y procesos que consideramos hicieron posible que al día de hoy podamos Re-encontrarnos con y en la investigación en pospandemia, trabajando en el marco de una Beca de Maestría de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Las implicancias de nuestro trabajo no necesariamente significan un fin o una meta alcanzada, sino constituyen una parte relevante de la formación continua que representa la investigación en el campo académico y, en nuestro caso, el interés en indagar sobre las prácticas de la enseñanza. Como inicio de este re-encuentro podrían establecerse múltiples posibilidades, para este escrito seleccionamos aquella que consideramos, que más se ajusta al motivo que nos convoca; centrar como eje de investigación las prácticas de la enseñanza de la Educación Física. Este inicio lo ubicamos en los tres años de adscripción realizados en dos períodos y en dos Cátedras del Profesorado en Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP -Educación Física 2 (Ron, 2017) y Observación y Prácticas de la Enseñanza en Educación Física 2 (Rodríguez, 2018)- entre los años 2019-2020 como estudiante adscripto, y entre los años 2020-2022 como graduado adscripto respectivamente.
Fil: Lanza, Matías. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Rodríguez, Andrea Anahí. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- Investigación joven, 10(3), 636-639. (2023)
ISSN 2314-3991 - Materia
-
Educación
Reflexión
Práctica
Formación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr17457
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_7dd5b42fe91586192caefc4778459984 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr17457 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Investigar las prácticas de la enseñanza de la educación física: Recorridos teóricos y metodológicosLanza, MatíasRodríguez, Andrea AnahíEducaciónReflexiónPrácticaFormaciónEn el presente escrito se realizará una descripción de las prácticas y procesos que consideramos hicieron posible que al día de hoy podamos Re-encontrarnos con y en la investigación en pospandemia, trabajando en el marco de una Beca de Maestría de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Las implicancias de nuestro trabajo no necesariamente significan un fin o una meta alcanzada, sino constituyen una parte relevante de la formación continua que representa la investigación en el campo académico y, en nuestro caso, el interés en indagar sobre las prácticas de la enseñanza. Como inicio de este re-encuentro podrían establecerse múltiples posibilidades, para este escrito seleccionamos aquella que consideramos, que más se ajusta al motivo que nos convoca; centrar como eje de investigación las prácticas de la enseñanza de la Educación Física. Este inicio lo ubicamos en los tres años de adscripción realizados en dos períodos y en dos Cátedras del Profesorado en Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP -Educación Física 2 (Ron, 2017) y Observación y Prácticas de la Enseñanza en Educación Física 2 (Rodríguez, 2018)- entre los años 2019-2020 como estudiante adscripto, y entre los años 2020-2022 como graduado adscripto respectivamente.Fil: Lanza, Matías. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Rodríguez, Andrea Anahí. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2023info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.17457/pr.17457.pdfInvestigación joven, 10(3), 636-639. (2023)ISSN 2314-3991reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-17T12:09:57Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr17457Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-17 12:09:58.63Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Investigar las prácticas de la enseñanza de la educación física: Recorridos teóricos y metodológicos |
title |
Investigar las prácticas de la enseñanza de la educación física: Recorridos teóricos y metodológicos |
spellingShingle |
Investigar las prácticas de la enseñanza de la educación física: Recorridos teóricos y metodológicos Lanza, Matías Educación Reflexión Práctica Formación |
title_short |
Investigar las prácticas de la enseñanza de la educación física: Recorridos teóricos y metodológicos |
title_full |
Investigar las prácticas de la enseñanza de la educación física: Recorridos teóricos y metodológicos |
title_fullStr |
Investigar las prácticas de la enseñanza de la educación física: Recorridos teóricos y metodológicos |
title_full_unstemmed |
Investigar las prácticas de la enseñanza de la educación física: Recorridos teóricos y metodológicos |
title_sort |
Investigar las prácticas de la enseñanza de la educación física: Recorridos teóricos y metodológicos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lanza, Matías Rodríguez, Andrea Anahí |
author |
Lanza, Matías |
author_facet |
Lanza, Matías Rodríguez, Andrea Anahí |
author_role |
author |
author2 |
Rodríguez, Andrea Anahí |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Reflexión Práctica Formación |
topic |
Educación Reflexión Práctica Formación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente escrito se realizará una descripción de las prácticas y procesos que consideramos hicieron posible que al día de hoy podamos Re-encontrarnos con y en la investigación en pospandemia, trabajando en el marco de una Beca de Maestría de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Las implicancias de nuestro trabajo no necesariamente significan un fin o una meta alcanzada, sino constituyen una parte relevante de la formación continua que representa la investigación en el campo académico y, en nuestro caso, el interés en indagar sobre las prácticas de la enseñanza. Como inicio de este re-encuentro podrían establecerse múltiples posibilidades, para este escrito seleccionamos aquella que consideramos, que más se ajusta al motivo que nos convoca; centrar como eje de investigación las prácticas de la enseñanza de la Educación Física. Este inicio lo ubicamos en los tres años de adscripción realizados en dos períodos y en dos Cátedras del Profesorado en Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP -Educación Física 2 (Ron, 2017) y Observación y Prácticas de la Enseñanza en Educación Física 2 (Rodríguez, 2018)- entre los años 2019-2020 como estudiante adscripto, y entre los años 2020-2022 como graduado adscripto respectivamente. Fil: Lanza, Matías. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Rodríguez, Andrea Anahí. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
description |
En el presente escrito se realizará una descripción de las prácticas y procesos que consideramos hicieron posible que al día de hoy podamos Re-encontrarnos con y en la investigación en pospandemia, trabajando en el marco de una Beca de Maestría de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Las implicancias de nuestro trabajo no necesariamente significan un fin o una meta alcanzada, sino constituyen una parte relevante de la formación continua que representa la investigación en el campo académico y, en nuestro caso, el interés en indagar sobre las prácticas de la enseñanza. Como inicio de este re-encuentro podrían establecerse múltiples posibilidades, para este escrito seleccionamos aquella que consideramos, que más se ajusta al motivo que nos convoca; centrar como eje de investigación las prácticas de la enseñanza de la Educación Física. Este inicio lo ubicamos en los tres años de adscripción realizados en dos períodos y en dos Cátedras del Profesorado en Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP -Educación Física 2 (Ron, 2017) y Observación y Prácticas de la Enseñanza en Educación Física 2 (Rodríguez, 2018)- entre los años 2019-2020 como estudiante adscripto, y entre los años 2020-2022 como graduado adscripto respectivamente. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.17457/pr.17457.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.17457/pr.17457.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Investigación joven, 10(3), 636-639. (2023) ISSN 2314-3991 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843607130865664000 |
score |
13.001348 |