Giros : diseño y construcción de su identidad museográfica
- Autores
- Magni, Adriana; Clérici, Gastón; Basile, Silvina; Court, María Silvina; Zoppi, Juan Manuel; Pedersoli, María Celeste; Miguel, Yamila; De la Concepción, Valentín; Eckmeyer, Martín; Braziunas, Ana Melina; Cóccaro, José María; Quiroga, Claudio; Pedersoli, Constanza; Rey, Patricia; Giamello, Roxana; Merino, Graciela
- Año de publicación
- 2007
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El poster tratará sobre Giros, el Centro Itinerante de Ciencias de Mundo Nuevo- Universidad Nacional de La Plata, cuyo proyecto fue aprobado por ANPCYT/FONTAR/SECYT - Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. Su objetivo será sintetizar el proceso de producción de la propuesta, incluyendo su desarrollo conceptual, diseño y materialización. Se explicitarán los criterios (morfológicos, cromáticos, tecnológicos, económicos) a partir de los cuales hemos construido la identidad del centro. La marca, los módulos interactivos, los espacios, la escenografía y los personajes presentes en la gráfica y el recorrido por la muestra, son parte del discurso que se completará con la participación de los visitantes. La estética del centro pretende crear un ambiente cálido y confortable tanto para los niños como los adultos, promoviendo el encuentro y el diálogo entre las personas a partir de la duda, el cuestionamiento, la reflexión y el debate, como actitudes disparadoras de la construcción colectiva del conocimiento. Con el mismo criterio estético son también desarrollados los módulos interactivos. Proponen criterios de organización espacial abierta, con morfologías y disposiciones mayormente circulares que promueven diferentes modos de interacción. Cada módulo pose su propia identidad respondiendo al desarrollo de los contenidos y el funcionamiento y conformando de ese modo parte de la identidad general de la muestra.
Fil: Merino, Graciela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Pedersoli, Constanza. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- X Reunión de la Red de Popularización de la Ciencia y la Tecnología en América Latina y el Caribe; San José, Costa Rica, 9-11 de mayo de 2007
- Materia
- Cultura
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11085
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_7d4062ac3c3ec9404a67c6266727cfd9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11085 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Giros : diseño y construcción de su identidad museográficaMagni, AdrianaClérici, GastónBasile, SilvinaCourt, María SilvinaZoppi, Juan ManuelPedersoli, María CelesteMiguel, YamilaDe la Concepción, ValentínEckmeyer, MartínBraziunas, Ana MelinaCóccaro, José MaríaQuiroga, ClaudioPedersoli, ConstanzaRey, PatriciaGiamello, RoxanaMerino, GracielaCulturaEl poster tratará sobre Giros, el Centro Itinerante de Ciencias de Mundo Nuevo- Universidad Nacional de La Plata, cuyo proyecto fue aprobado por ANPCYT/FONTAR/SECYT - Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. Su objetivo será sintetizar el proceso de producción de la propuesta, incluyendo su desarrollo conceptual, diseño y materialización. Se explicitarán los criterios (morfológicos, cromáticos, tecnológicos, económicos) a partir de los cuales hemos construido la identidad del centro. La marca, los módulos interactivos, los espacios, la escenografía y los personajes presentes en la gráfica y el recorrido por la muestra, son parte del discurso que se completará con la participación de los visitantes. La estética del centro pretende crear un ambiente cálido y confortable tanto para los niños como los adultos, promoviendo el encuentro y el diálogo entre las personas a partir de la duda, el cuestionamiento, la reflexión y el debate, como actitudes disparadoras de la construcción colectiva del conocimiento. Con el mismo criterio estético son también desarrollados los módulos interactivos. Proponen criterios de organización espacial abierta, con morfologías y disposiciones mayormente circulares que promueven diferentes modos de interacción. Cada módulo pose su propia identidad respondiendo al desarrollo de los contenidos y el funcionamiento y conformando de ese modo parte de la identidad general de la muestra.Fil: Merino, Graciela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Pedersoli, Constanza. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2007info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11085/ev.11085.pdfX Reunión de la Red de Popularización de la Ciencia y la Tecnología en América Latina y el Caribe; San José, Costa Rica, 9-11 de mayo de 2007reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/112263info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-03T12:08:48Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11085Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:08:49.237Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Giros : diseño y construcción de su identidad museográfica |
title |
Giros : diseño y construcción de su identidad museográfica |
spellingShingle |
Giros : diseño y construcción de su identidad museográfica Magni, Adriana Cultura |
title_short |
Giros : diseño y construcción de su identidad museográfica |
title_full |
Giros : diseño y construcción de su identidad museográfica |
title_fullStr |
Giros : diseño y construcción de su identidad museográfica |
title_full_unstemmed |
Giros : diseño y construcción de su identidad museográfica |
title_sort |
Giros : diseño y construcción de su identidad museográfica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Magni, Adriana Clérici, Gastón Basile, Silvina Court, María Silvina Zoppi, Juan Manuel Pedersoli, María Celeste Miguel, Yamila De la Concepción, Valentín Eckmeyer, Martín Braziunas, Ana Melina Cóccaro, José María Quiroga, Claudio Pedersoli, Constanza Rey, Patricia Giamello, Roxana Merino, Graciela |
author |
Magni, Adriana |
author_facet |
Magni, Adriana Clérici, Gastón Basile, Silvina Court, María Silvina Zoppi, Juan Manuel Pedersoli, María Celeste Miguel, Yamila De la Concepción, Valentín Eckmeyer, Martín Braziunas, Ana Melina Cóccaro, José María Quiroga, Claudio Pedersoli, Constanza Rey, Patricia Giamello, Roxana Merino, Graciela |
author_role |
author |
author2 |
Clérici, Gastón Basile, Silvina Court, María Silvina Zoppi, Juan Manuel Pedersoli, María Celeste Miguel, Yamila De la Concepción, Valentín Eckmeyer, Martín Braziunas, Ana Melina Cóccaro, José María Quiroga, Claudio Pedersoli, Constanza Rey, Patricia Giamello, Roxana Merino, Graciela |
author2_role |
author author author author author author author author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Cultura |
topic |
Cultura |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El poster tratará sobre Giros, el Centro Itinerante de Ciencias de Mundo Nuevo- Universidad Nacional de La Plata, cuyo proyecto fue aprobado por ANPCYT/FONTAR/SECYT - Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. Su objetivo será sintetizar el proceso de producción de la propuesta, incluyendo su desarrollo conceptual, diseño y materialización. Se explicitarán los criterios (morfológicos, cromáticos, tecnológicos, económicos) a partir de los cuales hemos construido la identidad del centro. La marca, los módulos interactivos, los espacios, la escenografía y los personajes presentes en la gráfica y el recorrido por la muestra, son parte del discurso que se completará con la participación de los visitantes. La estética del centro pretende crear un ambiente cálido y confortable tanto para los niños como los adultos, promoviendo el encuentro y el diálogo entre las personas a partir de la duda, el cuestionamiento, la reflexión y el debate, como actitudes disparadoras de la construcción colectiva del conocimiento. Con el mismo criterio estético son también desarrollados los módulos interactivos. Proponen criterios de organización espacial abierta, con morfologías y disposiciones mayormente circulares que promueven diferentes modos de interacción. Cada módulo pose su propia identidad respondiendo al desarrollo de los contenidos y el funcionamiento y conformando de ese modo parte de la identidad general de la muestra. Fil: Merino, Graciela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Pedersoli, Constanza. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
description |
El poster tratará sobre Giros, el Centro Itinerante de Ciencias de Mundo Nuevo- Universidad Nacional de La Plata, cuyo proyecto fue aprobado por ANPCYT/FONTAR/SECYT - Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. Su objetivo será sintetizar el proceso de producción de la propuesta, incluyendo su desarrollo conceptual, diseño y materialización. Se explicitarán los criterios (morfológicos, cromáticos, tecnológicos, económicos) a partir de los cuales hemos construido la identidad del centro. La marca, los módulos interactivos, los espacios, la escenografía y los personajes presentes en la gráfica y el recorrido por la muestra, son parte del discurso que se completará con la participación de los visitantes. La estética del centro pretende crear un ambiente cálido y confortable tanto para los niños como los adultos, promoviendo el encuentro y el diálogo entre las personas a partir de la duda, el cuestionamiento, la reflexión y el debate, como actitudes disparadoras de la construcción colectiva del conocimiento. Con el mismo criterio estético son también desarrollados los módulos interactivos. Proponen criterios de organización espacial abierta, con morfologías y disposiciones mayormente circulares que promueven diferentes modos de interacción. Cada módulo pose su propia identidad respondiendo al desarrollo de los contenidos y el funcionamiento y conformando de ese modo parte de la identidad general de la muestra. |
publishDate |
2007 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11085/ev.11085.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11085/ev.11085.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/112263 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
X Reunión de la Red de Popularización de la Ciencia y la Tecnología en América Latina y el Caribe; San José, Costa Rica, 9-11 de mayo de 2007 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261507322150912 |
score |
13.13397 |