Gestación, puesta a punto y ejecución de una propuesta de abordaje vivencial y multidisciplinar para las ciencias naturales en la educación primaria

Autores
Pincelli, Michelina M.; Prat, María. R.; Brustle, Marina; Formichella, María; Springer, Johanna; Malaspina, Cintia; Ullmann, Cristian; Pérez Millán, Cecilia; Otranto, Sebastián
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo se describirá la gestación, puesta a punto e inicio de ejecución de un abordaje de tipo vivencial y multidisciplinar de las Ciencias Naturales a lo largo de la etapa de formación primaria. La experiencia descripta es el resultado de un ejercicio de interacción continua de más de cuatro años entre los directivos y la totalidad del cuerpo docente de nivel primario del Colegio Victoria Ocampo de la ciudad de Bahía Blanca con docentes e investigadores de la Universidad Nacional del Sur y el CONICET.
Fil: Pincelli, Michelina M.. Departamento de Física, Instituto de Física del Sur (IFISUR), Universidad Nacional del Sur (UNS), CONICET.
Fil: Prat, María. R.. Departamento de Química, Instituto de Química del Sur (INQUISUR), Universidad Nacional del Sur (UNS), CONICET.
Fil: Brustle, Marina. Colegio Victoria Ocampo.
Fil: Formichella, María. Colegio Victoria Ocampo.
Fil: Springer, Johanna. Colegio Victoria Ocampo.
Fil: Malaspina, Cintia. Colegio Victoria Ocampo.
Fil: Ullmann, Cristian. Colegio Victoria Ocampo.
Fil: Pérez Millán, Cecilia. Departamento de Física, Instituto de Física del Sur (IFISUR), Universidad Nacional del Sur (UNS), CONICET.
Fil: Otranto, Sebastián. Departamento de Física, Instituto de Física del Sur (IFISUR), Universidad Nacional del Sur (UNS), CONICET.
Fuente
V Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 8-10 de mayo de 2019
ISSN 2250-8473
Materia
Educación
Ciencias Naturales
Abordaje vivencial
Multidisciplinar
Interacción entre niveles educativos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11954

id MemAca_7b562364ac973de29ce66c2736883854
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11954
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Gestación, puesta a punto y ejecución de una propuesta de abordaje vivencial y multidisciplinar para las ciencias naturales en la educación primariaPincelli, Michelina M.Prat, María. R.Brustle, MarinaFormichella, MaríaSpringer, JohannaMalaspina, CintiaUllmann, CristianPérez Millán, CeciliaOtranto, SebastiánEducaciónCiencias NaturalesAbordaje vivencialMultidisciplinarInteracción entre niveles educativosEn este trabajo se describirá la gestación, puesta a punto e inicio de ejecución de un abordaje de tipo vivencial y multidisciplinar de las Ciencias Naturales a lo largo de la etapa de formación primaria. La experiencia descripta es el resultado de un ejercicio de interacción continua de más de cuatro años entre los directivos y la totalidad del cuerpo docente de nivel primario del Colegio Victoria Ocampo de la ciudad de Bahía Blanca con docentes e investigadores de la Universidad Nacional del Sur y el CONICET.Fil: Pincelli, Michelina M.. Departamento de Física, Instituto de Física del Sur (IFISUR), Universidad Nacional del Sur (UNS), CONICET.Fil: Prat, María. R.. Departamento de Química, Instituto de Química del Sur (INQUISUR), Universidad Nacional del Sur (UNS), CONICET.Fil: Brustle, Marina. Colegio Victoria Ocampo.Fil: Formichella, María. Colegio Victoria Ocampo.Fil: Springer, Johanna. Colegio Victoria Ocampo.Fil: Malaspina, Cintia. Colegio Victoria Ocampo.Fil: Ullmann, Cristian. Colegio Victoria Ocampo.Fil: Pérez Millán, Cecilia. Departamento de Física, Instituto de Física del Sur (IFISUR), Universidad Nacional del Sur (UNS), CONICET.Fil: Otranto, Sebastián. Departamento de Física, Instituto de Física del Sur (IFISUR), Universidad Nacional del Sur (UNS), CONICET.2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11954/ev.11954.pdfV Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 8-10 de mayo de 2019ISSN 2250-8473reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/78609info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:54:25Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11954Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:54:26.947Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Gestación, puesta a punto y ejecución de una propuesta de abordaje vivencial y multidisciplinar para las ciencias naturales en la educación primaria
title Gestación, puesta a punto y ejecución de una propuesta de abordaje vivencial y multidisciplinar para las ciencias naturales en la educación primaria
spellingShingle Gestación, puesta a punto y ejecución de una propuesta de abordaje vivencial y multidisciplinar para las ciencias naturales en la educación primaria
Pincelli, Michelina M.
Educación
Ciencias Naturales
Abordaje vivencial
Multidisciplinar
Interacción entre niveles educativos
title_short Gestación, puesta a punto y ejecución de una propuesta de abordaje vivencial y multidisciplinar para las ciencias naturales en la educación primaria
title_full Gestación, puesta a punto y ejecución de una propuesta de abordaje vivencial y multidisciplinar para las ciencias naturales en la educación primaria
title_fullStr Gestación, puesta a punto y ejecución de una propuesta de abordaje vivencial y multidisciplinar para las ciencias naturales en la educación primaria
title_full_unstemmed Gestación, puesta a punto y ejecución de una propuesta de abordaje vivencial y multidisciplinar para las ciencias naturales en la educación primaria
title_sort Gestación, puesta a punto y ejecución de una propuesta de abordaje vivencial y multidisciplinar para las ciencias naturales en la educación primaria
dc.creator.none.fl_str_mv Pincelli, Michelina M.
Prat, María. R.
Brustle, Marina
Formichella, María
Springer, Johanna
Malaspina, Cintia
Ullmann, Cristian
Pérez Millán, Cecilia
Otranto, Sebastián
author Pincelli, Michelina M.
author_facet Pincelli, Michelina M.
Prat, María. R.
Brustle, Marina
Formichella, María
Springer, Johanna
Malaspina, Cintia
Ullmann, Cristian
Pérez Millán, Cecilia
Otranto, Sebastián
author_role author
author2 Prat, María. R.
Brustle, Marina
Formichella, María
Springer, Johanna
Malaspina, Cintia
Ullmann, Cristian
Pérez Millán, Cecilia
Otranto, Sebastián
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Ciencias Naturales
Abordaje vivencial
Multidisciplinar
Interacción entre niveles educativos
topic Educación
Ciencias Naturales
Abordaje vivencial
Multidisciplinar
Interacción entre niveles educativos
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo se describirá la gestación, puesta a punto e inicio de ejecución de un abordaje de tipo vivencial y multidisciplinar de las Ciencias Naturales a lo largo de la etapa de formación primaria. La experiencia descripta es el resultado de un ejercicio de interacción continua de más de cuatro años entre los directivos y la totalidad del cuerpo docente de nivel primario del Colegio Victoria Ocampo de la ciudad de Bahía Blanca con docentes e investigadores de la Universidad Nacional del Sur y el CONICET.
Fil: Pincelli, Michelina M.. Departamento de Física, Instituto de Física del Sur (IFISUR), Universidad Nacional del Sur (UNS), CONICET.
Fil: Prat, María. R.. Departamento de Química, Instituto de Química del Sur (INQUISUR), Universidad Nacional del Sur (UNS), CONICET.
Fil: Brustle, Marina. Colegio Victoria Ocampo.
Fil: Formichella, María. Colegio Victoria Ocampo.
Fil: Springer, Johanna. Colegio Victoria Ocampo.
Fil: Malaspina, Cintia. Colegio Victoria Ocampo.
Fil: Ullmann, Cristian. Colegio Victoria Ocampo.
Fil: Pérez Millán, Cecilia. Departamento de Física, Instituto de Física del Sur (IFISUR), Universidad Nacional del Sur (UNS), CONICET.
Fil: Otranto, Sebastián. Departamento de Física, Instituto de Física del Sur (IFISUR), Universidad Nacional del Sur (UNS), CONICET.
description En este trabajo se describirá la gestación, puesta a punto e inicio de ejecución de un abordaje de tipo vivencial y multidisciplinar de las Ciencias Naturales a lo largo de la etapa de formación primaria. La experiencia descripta es el resultado de un ejercicio de interacción continua de más de cuatro años entre los directivos y la totalidad del cuerpo docente de nivel primario del Colegio Victoria Ocampo de la ciudad de Bahía Blanca con docentes e investigadores de la Universidad Nacional del Sur y el CONICET.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11954/ev.11954.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11954/ev.11954.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/78609
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv V Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 8-10 de mayo de 2019
ISSN 2250-8473
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616487006896128
score 13.070432