Gestación, puesta a punto y ejecución de una propuesta de abordaje vivencial y multidisciplinar para las ciencias naturales en la educación primaria
- Autores
- Pincelli, Michelina M.; Prat, María. R.; Brustle, Marina; Formichella, María; Springer, Johanna; Malaspina, Cintia; Ullmann, Cristian; Pérez Millán, Cecilia; Otranto, Sebastián
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo se describirá la gestación, puesta a punto e inicio de ejecución de un abordaje de tipo vivencial y multidisciplinar de las Ciencias Naturales a lo largo de la etapa de formación primaria. La experiencia descripta es el resultado de un ejercicio de interacción continua de más de cuatro años entre los directivos y la totalidad del cuerpo docente de nivel primario del Colegio Victoria Ocampo de la ciudad de Bahía Blanca con docentes e investigadores de la Universidad Nacional del Sur y el CONICET.
Fil: Pincelli, Michelina M.. Departamento de Física, Instituto de Física del Sur (IFISUR), Universidad Nacional del Sur (UNS), CONICET.
Fil: Prat, María. R.. Departamento de Química, Instituto de Química del Sur (INQUISUR), Universidad Nacional del Sur (UNS), CONICET.
Fil: Brustle, Marina. Colegio Victoria Ocampo.
Fil: Formichella, María. Colegio Victoria Ocampo.
Fil: Springer, Johanna. Colegio Victoria Ocampo.
Fil: Malaspina, Cintia. Colegio Victoria Ocampo.
Fil: Ullmann, Cristian. Colegio Victoria Ocampo.
Fil: Pérez Millán, Cecilia. Departamento de Física, Instituto de Física del Sur (IFISUR), Universidad Nacional del Sur (UNS), CONICET.
Fil: Otranto, Sebastián. Departamento de Física, Instituto de Física del Sur (IFISUR), Universidad Nacional del Sur (UNS), CONICET. - Fuente
- V Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 8-10 de mayo de 2019
ISSN 2250-8473 - Materia
-
Educación
Ciencias Naturales
Abordaje vivencial
Multidisciplinar
Interacción entre niveles educativos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
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