Diagnóstico post pandemia. Cuerpo, postura y sedentarismo
- Autores
- Roselli, Analía
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Una experiencia de diagnóstico luego del encierro y el sedentarismo en alumnas y alumnos de secundaria El aislamiento y los reiterados períodos de virtualidad, obligaron a los y las alumnas /os, a permanecer largos períodos de tiempo en posiciones sedentarias, adoptando posturas incorrectas por varias horas lo que ocasionó cambios en su estructura postural y corporal. Ante esta realidad, el siguiente trabajo intenta recolectar datos que sean de utilidad para que el alumno y la alumna pueda, inicialmente saber y tomar conocimiento de la musculatura debilitada, acortada, alargada o distendida, que pueda percibir en una evaluación sencilla esta particularidad de su musculatura y luego poder tomar acción en ello, a través del conocimiento de la función de esa musculatura en particular y el aprendizaje de los ejercicios que van a conseguir la corrección de la postura corporal
Fil: Roselli, Analía. UNS. EPUNS. - Fuente
- 14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
- Materia
-
Educación física
Actividad física y salud
Sedentarismo
Hábitos saludables y calidad de vida
Reeducación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14742
Ver los metadatos del registro completo
| id |
MemAca_79cca0f1ceb311e5d8c624ed723248fb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14742 |
| network_acronym_str |
MemAca |
| repository_id_str |
1341 |
| network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| spelling |
Diagnóstico post pandemia. Cuerpo, postura y sedentarismoRoselli, AnalíaEducación físicaActividad física y saludSedentarismoHábitos saludables y calidad de vidaReeducaciónUna experiencia de diagnóstico luego del encierro y el sedentarismo en alumnas y alumnos de secundaria El aislamiento y los reiterados períodos de virtualidad, obligaron a los y las alumnas /os, a permanecer largos períodos de tiempo en posiciones sedentarias, adoptando posturas incorrectas por varias horas lo que ocasionó cambios en su estructura postural y corporal. Ante esta realidad, el siguiente trabajo intenta recolectar datos que sean de utilidad para que el alumno y la alumna pueda, inicialmente saber y tomar conocimiento de la musculatura debilitada, acortada, alargada o distendida, que pueda percibir en una evaluación sencilla esta particularidad de su musculatura y luego poder tomar acción en ello, a través del conocimiento de la función de esa musculatura en particular y el aprendizaje de los ejercicios que van a conseguir la corrección de la postura corporalFil: Roselli, Analía. UNS. EPUNS.2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14742/ev.14742.pdf14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-12-26T11:09:01Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14742Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-12-26 11:09:02.783Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Diagnóstico post pandemia. Cuerpo, postura y sedentarismo |
| title |
Diagnóstico post pandemia. Cuerpo, postura y sedentarismo |
| spellingShingle |
Diagnóstico post pandemia. Cuerpo, postura y sedentarismo Roselli, Analía Educación física Actividad física y salud Sedentarismo Hábitos saludables y calidad de vida Reeducación |
| title_short |
Diagnóstico post pandemia. Cuerpo, postura y sedentarismo |
| title_full |
Diagnóstico post pandemia. Cuerpo, postura y sedentarismo |
| title_fullStr |
Diagnóstico post pandemia. Cuerpo, postura y sedentarismo |
| title_full_unstemmed |
Diagnóstico post pandemia. Cuerpo, postura y sedentarismo |
| title_sort |
Diagnóstico post pandemia. Cuerpo, postura y sedentarismo |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Roselli, Analía |
| author |
Roselli, Analía |
| author_facet |
Roselli, Analía |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Actividad física y salud Sedentarismo Hábitos saludables y calidad de vida Reeducación |
| topic |
Educación física Actividad física y salud Sedentarismo Hábitos saludables y calidad de vida Reeducación |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Una experiencia de diagnóstico luego del encierro y el sedentarismo en alumnas y alumnos de secundaria El aislamiento y los reiterados períodos de virtualidad, obligaron a los y las alumnas /os, a permanecer largos períodos de tiempo en posiciones sedentarias, adoptando posturas incorrectas por varias horas lo que ocasionó cambios en su estructura postural y corporal. Ante esta realidad, el siguiente trabajo intenta recolectar datos que sean de utilidad para que el alumno y la alumna pueda, inicialmente saber y tomar conocimiento de la musculatura debilitada, acortada, alargada o distendida, que pueda percibir en una evaluación sencilla esta particularidad de su musculatura y luego poder tomar acción en ello, a través del conocimiento de la función de esa musculatura en particular y el aprendizaje de los ejercicios que van a conseguir la corrección de la postura corporal Fil: Roselli, Analía. UNS. EPUNS. |
| description |
Una experiencia de diagnóstico luego del encierro y el sedentarismo en alumnas y alumnos de secundaria El aislamiento y los reiterados períodos de virtualidad, obligaron a los y las alumnas /os, a permanecer largos períodos de tiempo en posiciones sedentarias, adoptando posturas incorrectas por varias horas lo que ocasionó cambios en su estructura postural y corporal. Ante esta realidad, el siguiente trabajo intenta recolectar datos que sean de utilidad para que el alumno y la alumna pueda, inicialmente saber y tomar conocimiento de la musculatura debilitada, acortada, alargada o distendida, que pueda percibir en una evaluación sencilla esta particularidad de su musculatura y luego poder tomar acción en ello, a través del conocimiento de la función de esa musculatura en particular y el aprendizaje de los ejercicios que van a conseguir la corrección de la postura corporal |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14742/ev.14742.pdf |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14742/ev.14742.pdf |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
| reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1852581893464129536 |
| score |
13.0177355 |