Curso de español lengua extranjera y segunda lengua. I Parte : Introducción a la comunicación en el nivel universitario
- Autores
- Domínguez, Mariana
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Príncipi, Ana Sofía
- Descripción
- La siguiente es una propuesta didáctica de enseñanza de español lengua segunda y extranjera como requisito de finalización de la Especialización en la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera correspondiente a la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de la Plata. Quien realiza este trabajo pretende elaborar un material situado, ad hoc. Este se implementaría en la introducción a un potencial curso preparatorio de español para estudiantes universitarios/as extranjeros/as conformado, principalmente, por ingresantes con una lengua materna distinta al español que desean ingresar a alguna carrera de grado de la UNLP. El diseño está organizado en torno a contenidos propios de los niveles A2 B1 (MCER) para introducir a las personas extranjeras en los géneros discursivos: mensajería, formulario, propaganda, comunicado, foro, e-mail. Esta propuesta, así, se enmarca en un curso de español con fines académicos; pretende allanar y acompañar el camino de la comunicación a través de los primeros géneros discursivos que nos insertan en la comunidad discursiva académica.
Fil: Domínguez, Mariana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Materia
- Educación
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2406
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_7903c93e6cb2de8851c0cf9f9ea7e4a0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2406 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Curso de español lengua extranjera y segunda lengua. I Parte : Introducción a la comunicación en el nivel universitario Domínguez, MarianaEducaciónLa siguiente es una propuesta didáctica de enseñanza de español lengua segunda y extranjera como requisito de finalización de la Especialización en la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera correspondiente a la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de la Plata. Quien realiza este trabajo pretende elaborar un material situado, ad hoc. Este se implementaría en la introducción a un potencial curso preparatorio de español para estudiantes universitarios/as extranjeros/as conformado, principalmente, por ingresantes con una lengua materna distinta al español que desean ingresar a alguna carrera de grado de la UNLP. El diseño está organizado en torno a contenidos propios de los niveles A2 B1 (MCER) para introducir a las personas extranjeras en los géneros discursivos: mensajería, formulario, propaganda, comunicado, foro, e-mail. Esta propuesta, así, se enmarca en un curso de español con fines académicos; pretende allanar y acompañar el camino de la comunicación a través de los primeros géneros discursivos que nos insertan en la comunidad discursiva académica.Fil: Domínguez, Mariana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Príncipi, Ana Sofía2022-10-18info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2406/te.2406.pdfspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/146151info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-09-29T11:57:35Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2406Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:36.186Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Curso de español lengua extranjera y segunda lengua. I Parte : Introducción a la comunicación en el nivel universitario |
title |
Curso de español lengua extranjera y segunda lengua. I Parte : Introducción a la comunicación en el nivel universitario |
spellingShingle |
Curso de español lengua extranjera y segunda lengua. I Parte : Introducción a la comunicación en el nivel universitario Domínguez, Mariana Educación |
title_short |
Curso de español lengua extranjera y segunda lengua. I Parte : Introducción a la comunicación en el nivel universitario |
title_full |
Curso de español lengua extranjera y segunda lengua. I Parte : Introducción a la comunicación en el nivel universitario |
title_fullStr |
Curso de español lengua extranjera y segunda lengua. I Parte : Introducción a la comunicación en el nivel universitario |
title_full_unstemmed |
Curso de español lengua extranjera y segunda lengua. I Parte : Introducción a la comunicación en el nivel universitario |
title_sort |
Curso de español lengua extranjera y segunda lengua. I Parte : Introducción a la comunicación en el nivel universitario |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Domínguez, Mariana |
author |
Domínguez, Mariana |
author_facet |
Domínguez, Mariana |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Príncipi, Ana Sofía |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación |
topic |
Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La siguiente es una propuesta didáctica de enseñanza de español lengua segunda y extranjera como requisito de finalización de la Especialización en la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera correspondiente a la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de la Plata. Quien realiza este trabajo pretende elaborar un material situado, ad hoc. Este se implementaría en la introducción a un potencial curso preparatorio de español para estudiantes universitarios/as extranjeros/as conformado, principalmente, por ingresantes con una lengua materna distinta al español que desean ingresar a alguna carrera de grado de la UNLP. El diseño está organizado en torno a contenidos propios de los niveles A2 B1 (MCER) para introducir a las personas extranjeras en los géneros discursivos: mensajería, formulario, propaganda, comunicado, foro, e-mail. Esta propuesta, así, se enmarca en un curso de español con fines académicos; pretende allanar y acompañar el camino de la comunicación a través de los primeros géneros discursivos que nos insertan en la comunidad discursiva académica. Fil: Domínguez, Mariana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
La siguiente es una propuesta didáctica de enseñanza de español lengua segunda y extranjera como requisito de finalización de la Especialización en la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera correspondiente a la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de la Plata. Quien realiza este trabajo pretende elaborar un material situado, ad hoc. Este se implementaría en la introducción a un potencial curso preparatorio de español para estudiantes universitarios/as extranjeros/as conformado, principalmente, por ingresantes con una lengua materna distinta al español que desean ingresar a alguna carrera de grado de la UNLP. El diseño está organizado en torno a contenidos propios de los niveles A2 B1 (MCER) para introducir a las personas extranjeras en los géneros discursivos: mensajería, formulario, propaganda, comunicado, foro, e-mail. Esta propuesta, así, se enmarca en un curso de español con fines académicos; pretende allanar y acompañar el camino de la comunicación a través de los primeros géneros discursivos que nos insertan en la comunidad discursiva académica. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-10-18 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2406/te.2406.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2406/te.2406.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/146151 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616558384513024 |
score |
13.070432 |