¿Cómo asume el director el asesoramiento y la evaluación del bibliotecario escolar?

Autores
Garciarena, Nélida Alcira; Conforti, Noemí
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo es exploratorio y es el resultado de un proyecto más amplio concretado durante 2011-2012 por el grupo GICIS del Departamento de Documentación de la Facultad de Humanidades (UNMdP), quien desde 1995 se ha abocado al análisis de las bibliotecas escolares de la región. Se exponen aquí las conclusiones del estudio que tuvo como finalidad analizar los criterios adoptados por los equipos de gestión de las instituciones educativas de enseñanza primaria para evaluar el desempeño de los bibliotecarios y medir la calidad de los servicios prestados en las bibliotecas de las escuelas primarias provinciales del partido de General Pueyrredón. Asimismo se determinan la frecuencia y los modelos de evaluación empleados por los directivos, los aspectos tenidos en cuenta en este proceso, los conocimientos acerca de la función de la biblioteca escolar y el rol del bibliotecario, los cursos de capacitación o instructivos recibidos desde la esfera oficial sobre la gestión de bibliotecas escolares. Finalmente se recogen las inquietudes de estos actores institucionales acerca de la necesidad de actualización en servicio sobre el tema
Fil: Garciarena, Nélida Alcira. Grupo de Investigación en Ciencias Sociales - GICIS. Departamento de Documentación. Facultad de Humanidades. Universidad Nacional de Mar del Plata. Mar del Plata. Argentina.
Fil: Conforti, Noemí. Grupo de Investigación en Ciencias Sociales - GICIS. Departamento de Documentación. Facultad de Humanidades. Universidad Nacional de Mar del Plata. Mar del Plata. Argentina.
Fuente
III Jornadas de Intercambio y Reflexión acerca de la Investigación en Bibliotecología; La Plata, Argentina, 28-29 de noviembre de 2013
ISSN 1853-5631
Materia
Bibliotecología y ciencia de la información
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev3362

id MemAca_7367217d962b99173c94fb86ce043b14
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev3362
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling ¿Cómo asume el director el asesoramiento y la evaluación del bibliotecario escolar?Garciarena, Nélida AlciraConforti, NoemíBibliotecología y ciencia de la informaciónEste trabajo es exploratorio y es el resultado de un proyecto más amplio concretado durante 2011-2012 por el grupo GICIS del Departamento de Documentación de la Facultad de Humanidades (UNMdP), quien desde 1995 se ha abocado al análisis de las bibliotecas escolares de la región. Se exponen aquí las conclusiones del estudio que tuvo como finalidad analizar los criterios adoptados por los equipos de gestión de las instituciones educativas de enseñanza primaria para evaluar el desempeño de los bibliotecarios y medir la calidad de los servicios prestados en las bibliotecas de las escuelas primarias provinciales del partido de General Pueyrredón. Asimismo se determinan la frecuencia y los modelos de evaluación empleados por los directivos, los aspectos tenidos en cuenta en este proceso, los conocimientos acerca de la función de la biblioteca escolar y el rol del bibliotecario, los cursos de capacitación o instructivos recibidos desde la esfera oficial sobre la gestión de bibliotecas escolares. Finalmente se recogen las inquietudes de estos actores institucionales acerca de la necesidad de actualización en servicio sobre el temaFil: Garciarena, Nélida Alcira. Grupo de Investigación en Ciencias Sociales - GICIS. Departamento de Documentación. Facultad de Humanidades. Universidad Nacional de Mar del Plata. Mar del Plata. Argentina.Fil: Conforti, Noemí. Grupo de Investigación en Ciencias Sociales - GICIS. Departamento de Documentación. Facultad de Humanidades. Universidad Nacional de Mar del Plata. Mar del Plata. Argentina.2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3362/ev.3362.pdfIII Jornadas de Intercambio y Reflexión acerca de la Investigación en Bibliotecología; La Plata, Argentina, 28-29 de noviembre de 2013ISSN 1853-5631reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:57:37Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev3362Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:38.23Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv ¿Cómo asume el director el asesoramiento y la evaluación del bibliotecario escolar?
title ¿Cómo asume el director el asesoramiento y la evaluación del bibliotecario escolar?
spellingShingle ¿Cómo asume el director el asesoramiento y la evaluación del bibliotecario escolar?
Garciarena, Nélida Alcira
Bibliotecología y ciencia de la información
title_short ¿Cómo asume el director el asesoramiento y la evaluación del bibliotecario escolar?
title_full ¿Cómo asume el director el asesoramiento y la evaluación del bibliotecario escolar?
title_fullStr ¿Cómo asume el director el asesoramiento y la evaluación del bibliotecario escolar?
title_full_unstemmed ¿Cómo asume el director el asesoramiento y la evaluación del bibliotecario escolar?
title_sort ¿Cómo asume el director el asesoramiento y la evaluación del bibliotecario escolar?
dc.creator.none.fl_str_mv Garciarena, Nélida Alcira
Conforti, Noemí
author Garciarena, Nélida Alcira
author_facet Garciarena, Nélida Alcira
Conforti, Noemí
author_role author
author2 Conforti, Noemí
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bibliotecología y ciencia de la información
topic Bibliotecología y ciencia de la información
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo es exploratorio y es el resultado de un proyecto más amplio concretado durante 2011-2012 por el grupo GICIS del Departamento de Documentación de la Facultad de Humanidades (UNMdP), quien desde 1995 se ha abocado al análisis de las bibliotecas escolares de la región. Se exponen aquí las conclusiones del estudio que tuvo como finalidad analizar los criterios adoptados por los equipos de gestión de las instituciones educativas de enseñanza primaria para evaluar el desempeño de los bibliotecarios y medir la calidad de los servicios prestados en las bibliotecas de las escuelas primarias provinciales del partido de General Pueyrredón. Asimismo se determinan la frecuencia y los modelos de evaluación empleados por los directivos, los aspectos tenidos en cuenta en este proceso, los conocimientos acerca de la función de la biblioteca escolar y el rol del bibliotecario, los cursos de capacitación o instructivos recibidos desde la esfera oficial sobre la gestión de bibliotecas escolares. Finalmente se recogen las inquietudes de estos actores institucionales acerca de la necesidad de actualización en servicio sobre el tema
Fil: Garciarena, Nélida Alcira. Grupo de Investigación en Ciencias Sociales - GICIS. Departamento de Documentación. Facultad de Humanidades. Universidad Nacional de Mar del Plata. Mar del Plata. Argentina.
Fil: Conforti, Noemí. Grupo de Investigación en Ciencias Sociales - GICIS. Departamento de Documentación. Facultad de Humanidades. Universidad Nacional de Mar del Plata. Mar del Plata. Argentina.
description Este trabajo es exploratorio y es el resultado de un proyecto más amplio concretado durante 2011-2012 por el grupo GICIS del Departamento de Documentación de la Facultad de Humanidades (UNMdP), quien desde 1995 se ha abocado al análisis de las bibliotecas escolares de la región. Se exponen aquí las conclusiones del estudio que tuvo como finalidad analizar los criterios adoptados por los equipos de gestión de las instituciones educativas de enseñanza primaria para evaluar el desempeño de los bibliotecarios y medir la calidad de los servicios prestados en las bibliotecas de las escuelas primarias provinciales del partido de General Pueyrredón. Asimismo se determinan la frecuencia y los modelos de evaluación empleados por los directivos, los aspectos tenidos en cuenta en este proceso, los conocimientos acerca de la función de la biblioteca escolar y el rol del bibliotecario, los cursos de capacitación o instructivos recibidos desde la esfera oficial sobre la gestión de bibliotecas escolares. Finalmente se recogen las inquietudes de estos actores institucionales acerca de la necesidad de actualización en servicio sobre el tema
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3362/ev.3362.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3362/ev.3362.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv III Jornadas de Intercambio y Reflexión acerca de la Investigación en Bibliotecología; La Plata, Argentina, 28-29 de noviembre de 2013
ISSN 1853-5631
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616559152070656
score 13.070432