Gimnasia : descentrada y criticada

Autores
González, Enzo David
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El escrito presenta dos enunciados claves en la reforma de los curricula, identificados en los documentos para la reforma curricular en la Educación Superior de Educación Física, en la República Argentina. Ellos sugieren: descentrar el contenido y centrarse en el sujeto; la resignificación de la gimnasia para la inclusión de wellness y fitness. Aquí se analiza uno de esos enunciados desde los documentos a estudios que sirven de apoyo para interpretarlos. En fin, se describe y analiza qué sucede con la gimnasia en de los documentos de la reforma del 2006, en la Educación Física.
Fil: González, Enzo David. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fuente
14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
Materia
Educación física
Gimnasia
Sujeto
Fitness
Wellness
Reforma curricular
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14677

id MemAca_6bb4f59edd8043dc2270e6b4b71e5ac0
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14677
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Gimnasia : descentrada y criticadaGonzález, Enzo DavidEducación físicaGimnasiaSujetoFitnessWellnessReforma curricularEl escrito presenta dos enunciados claves en la reforma de los curricula, identificados en los documentos para la reforma curricular en la Educación Superior de Educación Física, en la República Argentina. Ellos sugieren: descentrar el contenido y centrarse en el sujeto; la resignificación de la gimnasia para la inclusión de wellness y fitness. Aquí se analiza uno de esos enunciados desde los documentos a estudios que sirven de apoyo para interpretarlos. En fin, se describe y analiza qué sucede con la gimnasia en de los documentos de la reforma del 2006, en la Educación Física.Fil: González, Enzo David. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14677/ev.14677.pdf14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-03T12:06:30Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14677Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:06:31.577Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Gimnasia : descentrada y criticada
title Gimnasia : descentrada y criticada
spellingShingle Gimnasia : descentrada y criticada
González, Enzo David
Educación física
Gimnasia
Sujeto
Fitness
Wellness
Reforma curricular
title_short Gimnasia : descentrada y criticada
title_full Gimnasia : descentrada y criticada
title_fullStr Gimnasia : descentrada y criticada
title_full_unstemmed Gimnasia : descentrada y criticada
title_sort Gimnasia : descentrada y criticada
dc.creator.none.fl_str_mv González, Enzo David
author González, Enzo David
author_facet González, Enzo David
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Gimnasia
Sujeto
Fitness
Wellness
Reforma curricular
topic Educación física
Gimnasia
Sujeto
Fitness
Wellness
Reforma curricular
dc.description.none.fl_txt_mv El escrito presenta dos enunciados claves en la reforma de los curricula, identificados en los documentos para la reforma curricular en la Educación Superior de Educación Física, en la República Argentina. Ellos sugieren: descentrar el contenido y centrarse en el sujeto; la resignificación de la gimnasia para la inclusión de wellness y fitness. Aquí se analiza uno de esos enunciados desde los documentos a estudios que sirven de apoyo para interpretarlos. En fin, se describe y analiza qué sucede con la gimnasia en de los documentos de la reforma del 2006, en la Educación Física.
Fil: González, Enzo David. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
description El escrito presenta dos enunciados claves en la reforma de los curricula, identificados en los documentos para la reforma curricular en la Educación Superior de Educación Física, en la República Argentina. Ellos sugieren: descentrar el contenido y centrarse en el sujeto; la resignificación de la gimnasia para la inclusión de wellness y fitness. Aquí se analiza uno de esos enunciados desde los documentos a estudios que sirven de apoyo para interpretarlos. En fin, se describe y analiza qué sucede con la gimnasia en de los documentos de la reforma del 2006, en la Educación Física.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14677/ev.14677.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14677/ev.14677.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261447168491520
score 13.13397