Sobre Bonitzer, Pascal. Desencuadres. Cine y pintura. Buenos Aires, Santiago Arcos, 2007
- Autores
- Tranchini, Elina Mercedes
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- reseña artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Desencuadres. Cine y pintura, del filósofo, crítico y cineasta francés Pascal Bonitzer (Paris, 1946) fue publicado por vez primera en 1987, y junto a El ojo interminable. Cine y pintura, de Jacques Aumont, y al capítulo "Cine y pintura", en Qué es el cine de André Bazin, constituye una suerte de canon del pensamiento francés sobre las relaciones entre pintura y cine.En este libro Bonitzer propone una filosofía de la imagen que parte del análisis del plano como recurso de expresión y que identifica al cine en relación con la imagen fija y a la pintura en relación al movimiento.
Fil: Tranchini, Elina Mercedes. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Fuente
- Imagofagia(2). (2010)
ISSN 1852-9550 - Materia
-
Artes
Filosofía de la imagen
Pintura
Cine - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr13639
Ver los metadatos del registro completo
| id |
MemAca_6b5d59470049d87f33fbe4ea0df7d981 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr13639 |
| network_acronym_str |
MemAca |
| repository_id_str |
1341 |
| network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| spelling |
Sobre Bonitzer, Pascal. Desencuadres. Cine y pintura. Buenos Aires, Santiago Arcos, 2007Tranchini, Elina MercedesArtesFilosofía de la imagenPinturaCineDesencuadres. Cine y pintura, del filósofo, crítico y cineasta francés Pascal Bonitzer (Paris, 1946) fue publicado por vez primera en 1987, y junto a El ojo interminable. Cine y pintura, de Jacques Aumont, y al capítulo "Cine y pintura", en Qué es el cine de André Bazin, constituye una suerte de canon del pensamiento francés sobre las relaciones entre pintura y cine.En este libro Bonitzer propone una filosofía de la imagen que parte del análisis del plano como recurso de expresión y que identifica al cine en relación con la imagen fija y a la pintura en relación al movimiento.Fil: Tranchini, Elina Mercedes. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2010info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13639/pr.13639.pdfImagofagia(2). (2010)ISSN 1852-9550reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/104991info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-10-16T09:27:06Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr13639Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:27:07.536Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Sobre Bonitzer, Pascal. Desencuadres. Cine y pintura. Buenos Aires, Santiago Arcos, 2007 |
| title |
Sobre Bonitzer, Pascal. Desencuadres. Cine y pintura. Buenos Aires, Santiago Arcos, 2007 |
| spellingShingle |
Sobre Bonitzer, Pascal. Desencuadres. Cine y pintura. Buenos Aires, Santiago Arcos, 2007 Tranchini, Elina Mercedes Artes Filosofía de la imagen Pintura Cine |
| title_short |
Sobre Bonitzer, Pascal. Desencuadres. Cine y pintura. Buenos Aires, Santiago Arcos, 2007 |
| title_full |
Sobre Bonitzer, Pascal. Desencuadres. Cine y pintura. Buenos Aires, Santiago Arcos, 2007 |
| title_fullStr |
Sobre Bonitzer, Pascal. Desencuadres. Cine y pintura. Buenos Aires, Santiago Arcos, 2007 |
| title_full_unstemmed |
Sobre Bonitzer, Pascal. Desencuadres. Cine y pintura. Buenos Aires, Santiago Arcos, 2007 |
| title_sort |
Sobre Bonitzer, Pascal. Desencuadres. Cine y pintura. Buenos Aires, Santiago Arcos, 2007 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Tranchini, Elina Mercedes |
| author |
Tranchini, Elina Mercedes |
| author_facet |
Tranchini, Elina Mercedes |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Artes Filosofía de la imagen Pintura Cine |
| topic |
Artes Filosofía de la imagen Pintura Cine |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Desencuadres. Cine y pintura, del filósofo, crítico y cineasta francés Pascal Bonitzer (Paris, 1946) fue publicado por vez primera en 1987, y junto a El ojo interminable. Cine y pintura, de Jacques Aumont, y al capítulo "Cine y pintura", en Qué es el cine de André Bazin, constituye una suerte de canon del pensamiento francés sobre las relaciones entre pintura y cine.En este libro Bonitzer propone una filosofía de la imagen que parte del análisis del plano como recurso de expresión y que identifica al cine en relación con la imagen fija y a la pintura en relación al movimiento. Fil: Tranchini, Elina Mercedes. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
| description |
Desencuadres. Cine y pintura, del filósofo, crítico y cineasta francés Pascal Bonitzer (Paris, 1946) fue publicado por vez primera en 1987, y junto a El ojo interminable. Cine y pintura, de Jacques Aumont, y al capítulo "Cine y pintura", en Qué es el cine de André Bazin, constituye una suerte de canon del pensamiento francés sobre las relaciones entre pintura y cine.En este libro Bonitzer propone una filosofía de la imagen que parte del análisis del plano como recurso de expresión y que identifica al cine en relación con la imagen fija y a la pintura en relación al movimiento. |
| publishDate |
2010 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2010 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/review info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc info:ar-repo/semantics/resenaArticulo |
| format |
review |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13639/pr.13639.pdf |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13639/pr.13639.pdf |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/104991 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Imagofagia(2). (2010) ISSN 1852-9550 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
| reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846143132688711680 |
| score |
12.982451 |