ISEF-Corrientes. Reconstruyendo su historia desde las voces de sus actores institucionales : Entre la permanencia y el cambio - 2da Parte

Autores
Gallegos, María Gabriela; Delaye, María Pía; Feü, Flavio Alexis; Frías, Rosmarí
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En los 40 años de la carrera Superior de Educación Física de Corrientes, reconstruimos su historia desde las voces de los actores institucionales, a fin de describir su identidad como Instituto de Educación Física, se realiza desde un abordaje Psicosocial que centra el análisis en los procesos de conformación de la "identidad institucional". En este sentido las preguntas de investigación son: ¿Cómo se configura la identidad del ISEF-Corrientes? ¿Se pueden identificar diferentes condiciones institucionales en el transcurso del devenir histórico? Objetivo General: - Describir y caracterizar la identidad y las peculiaridades del ISEF? Corrientes, a lo largo de 40 años de creación de la carrera. Objetivos Específicos: - Conocer la historia del ISEF- Corrientes a partir del relato de sus actores Institucionales. - Identificar categorías descriptivas que aluden a la identidad y a condiciones institucionales particulares en diferentes momentos históricos. - Elaborar tipologías descriptivas. El enfoque histórico intenta precisar las relaciones y la configuración de las condiciones institucionales (identidad, cultura) en determinado período de tiempo. El carácter de la investigación es exploratoria-descriptiva y la metodología cualitativa. En un primer nivel de análisis, concluimos: a.Algunas que permanecen a lo largo del tiempo y que estarían relacionadas con la "Identidad institucional" b.Otras, peculiares que aparecen ligadas a diversos momentos del devenir histórico institucional
Fil: Gallegos, María Gabriela. Instituto Superior de Educación Física "Prof. Antonio A. Alvarez".
Fil: Delaye, María Pía. Instituto Superior de Educación Física "Prof. Antonio A. Alvarez".
Fil: Feü, Flavio Alexis. Instituto Superior de Educación Física "Prof. Antonio A. Alvarez".
Fil: Frías, Rosmarí. Instituto Superior de Educación Física "Prof. Antonio A. Alvarez".
Fuente
10º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; La Plata, 9-13 de septiembre de 2013
ISSN 1853-7316
Materia
Educación física
Reconstrucción histórica
Identidad institucional
Cultura institucional
Estilo institucional
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev3297

id MemAca_6b19716ca635fdb128d1e161f11beea9
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev3297
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling ISEF-Corrientes. Reconstruyendo su historia desde las voces de sus actores institucionales : Entre la permanencia y el cambio - 2da ParteGallegos, María GabrielaDelaye, María PíaFeü, Flavio AlexisFrías, RosmaríEducación físicaReconstrucción históricaIdentidad institucionalCultura institucionalEstilo institucionalEn los 40 años de la carrera Superior de Educación Física de Corrientes, reconstruimos su historia desde las voces de los actores institucionales, a fin de describir su identidad como Instituto de Educación Física, se realiza desde un abordaje Psicosocial que centra el análisis en los procesos de conformación de la "identidad institucional". En este sentido las preguntas de investigación son: ¿Cómo se configura la identidad del ISEF-Corrientes? ¿Se pueden identificar diferentes condiciones institucionales en el transcurso del devenir histórico? Objetivo General: - Describir y caracterizar la identidad y las peculiaridades del ISEF? Corrientes, a lo largo de 40 años de creación de la carrera. Objetivos Específicos: - Conocer la historia del ISEF- Corrientes a partir del relato de sus actores Institucionales. - Identificar categorías descriptivas que aluden a la identidad y a condiciones institucionales particulares en diferentes momentos históricos. - Elaborar tipologías descriptivas. El enfoque histórico intenta precisar las relaciones y la configuración de las condiciones institucionales (identidad, cultura) en determinado período de tiempo. El carácter de la investigación es exploratoria-descriptiva y la metodología cualitativa. En un primer nivel de análisis, concluimos: a.Algunas que permanecen a lo largo del tiempo y que estarían relacionadas con la "Identidad institucional" b.Otras, peculiares que aparecen ligadas a diversos momentos del devenir histórico institucionalFil: Gallegos, María Gabriela. Instituto Superior de Educación Física "Prof. Antonio A. Alvarez".Fil: Delaye, María Pía. Instituto Superior de Educación Física "Prof. Antonio A. Alvarez".Fil: Feü, Flavio Alexis. Instituto Superior de Educación Física "Prof. Antonio A. Alvarez".Fil: Frías, Rosmarí. Instituto Superior de Educación Física "Prof. Antonio A. Alvarez".2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3297/ev.3297.pdf10º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; La Plata, 9-13 de septiembre de 2013ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-10-16T09:27:40Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev3297Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:27:42.601Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv ISEF-Corrientes. Reconstruyendo su historia desde las voces de sus actores institucionales : Entre la permanencia y el cambio - 2da Parte
title ISEF-Corrientes. Reconstruyendo su historia desde las voces de sus actores institucionales : Entre la permanencia y el cambio - 2da Parte
spellingShingle ISEF-Corrientes. Reconstruyendo su historia desde las voces de sus actores institucionales : Entre la permanencia y el cambio - 2da Parte
Gallegos, María Gabriela
Educación física
Reconstrucción histórica
Identidad institucional
Cultura institucional
Estilo institucional
title_short ISEF-Corrientes. Reconstruyendo su historia desde las voces de sus actores institucionales : Entre la permanencia y el cambio - 2da Parte
title_full ISEF-Corrientes. Reconstruyendo su historia desde las voces de sus actores institucionales : Entre la permanencia y el cambio - 2da Parte
title_fullStr ISEF-Corrientes. Reconstruyendo su historia desde las voces de sus actores institucionales : Entre la permanencia y el cambio - 2da Parte
title_full_unstemmed ISEF-Corrientes. Reconstruyendo su historia desde las voces de sus actores institucionales : Entre la permanencia y el cambio - 2da Parte
title_sort ISEF-Corrientes. Reconstruyendo su historia desde las voces de sus actores institucionales : Entre la permanencia y el cambio - 2da Parte
dc.creator.none.fl_str_mv Gallegos, María Gabriela
Delaye, María Pía
Feü, Flavio Alexis
Frías, Rosmarí
author Gallegos, María Gabriela
author_facet Gallegos, María Gabriela
Delaye, María Pía
Feü, Flavio Alexis
Frías, Rosmarí
author_role author
author2 Delaye, María Pía
Feü, Flavio Alexis
Frías, Rosmarí
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Reconstrucción histórica
Identidad institucional
Cultura institucional
Estilo institucional
topic Educación física
Reconstrucción histórica
Identidad institucional
Cultura institucional
Estilo institucional
dc.description.none.fl_txt_mv En los 40 años de la carrera Superior de Educación Física de Corrientes, reconstruimos su historia desde las voces de los actores institucionales, a fin de describir su identidad como Instituto de Educación Física, se realiza desde un abordaje Psicosocial que centra el análisis en los procesos de conformación de la "identidad institucional". En este sentido las preguntas de investigación son: ¿Cómo se configura la identidad del ISEF-Corrientes? ¿Se pueden identificar diferentes condiciones institucionales en el transcurso del devenir histórico? Objetivo General: - Describir y caracterizar la identidad y las peculiaridades del ISEF? Corrientes, a lo largo de 40 años de creación de la carrera. Objetivos Específicos: - Conocer la historia del ISEF- Corrientes a partir del relato de sus actores Institucionales. - Identificar categorías descriptivas que aluden a la identidad y a condiciones institucionales particulares en diferentes momentos históricos. - Elaborar tipologías descriptivas. El enfoque histórico intenta precisar las relaciones y la configuración de las condiciones institucionales (identidad, cultura) en determinado período de tiempo. El carácter de la investigación es exploratoria-descriptiva y la metodología cualitativa. En un primer nivel de análisis, concluimos: a.Algunas que permanecen a lo largo del tiempo y que estarían relacionadas con la "Identidad institucional" b.Otras, peculiares que aparecen ligadas a diversos momentos del devenir histórico institucional
Fil: Gallegos, María Gabriela. Instituto Superior de Educación Física "Prof. Antonio A. Alvarez".
Fil: Delaye, María Pía. Instituto Superior de Educación Física "Prof. Antonio A. Alvarez".
Fil: Feü, Flavio Alexis. Instituto Superior de Educación Física "Prof. Antonio A. Alvarez".
Fil: Frías, Rosmarí. Instituto Superior de Educación Física "Prof. Antonio A. Alvarez".
description En los 40 años de la carrera Superior de Educación Física de Corrientes, reconstruimos su historia desde las voces de los actores institucionales, a fin de describir su identidad como Instituto de Educación Física, se realiza desde un abordaje Psicosocial que centra el análisis en los procesos de conformación de la "identidad institucional". En este sentido las preguntas de investigación son: ¿Cómo se configura la identidad del ISEF-Corrientes? ¿Se pueden identificar diferentes condiciones institucionales en el transcurso del devenir histórico? Objetivo General: - Describir y caracterizar la identidad y las peculiaridades del ISEF? Corrientes, a lo largo de 40 años de creación de la carrera. Objetivos Específicos: - Conocer la historia del ISEF- Corrientes a partir del relato de sus actores Institucionales. - Identificar categorías descriptivas que aluden a la identidad y a condiciones institucionales particulares en diferentes momentos históricos. - Elaborar tipologías descriptivas. El enfoque histórico intenta precisar las relaciones y la configuración de las condiciones institucionales (identidad, cultura) en determinado período de tiempo. El carácter de la investigación es exploratoria-descriptiva y la metodología cualitativa. En un primer nivel de análisis, concluimos: a.Algunas que permanecen a lo largo del tiempo y que estarían relacionadas con la "Identidad institucional" b.Otras, peculiares que aparecen ligadas a diversos momentos del devenir histórico institucional
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3297/ev.3297.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3297/ev.3297.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 10º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; La Plata, 9-13 de septiembre de 2013
ISSN 1853-7316
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1846143152695541760
score 12.982451