Normas y prácticas sobre la educación pública en Corrientes y Entre Ríos 1821-1826

Autores
Salvatto, Fabricio Gabriel
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Se analizan las normativas y prácticas en torno a la instauración de la educación pública en las provincias de Entre Ríos y Corrientes entre los años 1821 y 1826. Se muestran las relaciones entre la definición de la ciudadanía política y la implementación de las escuelas de primeras letras. Finalmente, esta ponencia el carácter soberano que reviste el plan de reformas en ambas provincias.
The regulations and practices around the establishment of public education in the provinces of Entre Ríos and Corrientes between the years 1821 and 1826 are analyzed. The relationships between the definition of political citizenship and the implementation of primary schools are shown. Finally, this paper discusses the sovereign nature of the reform plan in both provinces.
Fil: Salvatto, Fabricio Gabriel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fuente
4º Jornada de Trabajos y Comunicaciones; Ensenada, Argentina, 10 de septiembre de 2021
Materia
Historia
Ciudadanía
Soberanía
Corrientes
Entre Ríos
Educación pública
Citizenship
Sovereignty
Corrientes
Entre Ríos
Public education
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15112

id MemAca_69c3624b69b00a3e6f4b4bda473b1cc7
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15112
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Normas y prácticas sobre la educación pública en Corrientes y Entre Ríos 1821-1826Salvatto, Fabricio GabrielHistoriaCiudadaníaSoberaníaCorrientesEntre RíosEducación públicaCitizenshipSovereigntyCorrientesEntre RíosPublic educationSe analizan las normativas y prácticas en torno a la instauración de la educación pública en las provincias de Entre Ríos y Corrientes entre los años 1821 y 1826. Se muestran las relaciones entre la definición de la ciudadanía política y la implementación de las escuelas de primeras letras. Finalmente, esta ponencia el carácter soberano que reviste el plan de reformas en ambas provincias.The regulations and practices around the establishment of public education in the provinces of Entre Ríos and Corrientes between the years 1821 and 1826 are analyzed. The relationships between the definition of political citizenship and the implementation of primary schools are shown. Finally, this paper discusses the sovereign nature of the reform plan in both provinces.Fil: Salvatto, Fabricio Gabriel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15112/ev.15112.pdf4º Jornada de Trabajos y Comunicaciones; Ensenada, Argentina, 10 de septiembre de 2021reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:57:16Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15112Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:16.84Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Normas y prácticas sobre la educación pública en Corrientes y Entre Ríos 1821-1826
title Normas y prácticas sobre la educación pública en Corrientes y Entre Ríos 1821-1826
spellingShingle Normas y prácticas sobre la educación pública en Corrientes y Entre Ríos 1821-1826
Salvatto, Fabricio Gabriel
Historia
Ciudadanía
Soberanía
Corrientes
Entre Ríos
Educación pública
Citizenship
Sovereignty
Corrientes
Entre Ríos
Public education
title_short Normas y prácticas sobre la educación pública en Corrientes y Entre Ríos 1821-1826
title_full Normas y prácticas sobre la educación pública en Corrientes y Entre Ríos 1821-1826
title_fullStr Normas y prácticas sobre la educación pública en Corrientes y Entre Ríos 1821-1826
title_full_unstemmed Normas y prácticas sobre la educación pública en Corrientes y Entre Ríos 1821-1826
title_sort Normas y prácticas sobre la educación pública en Corrientes y Entre Ríos 1821-1826
dc.creator.none.fl_str_mv Salvatto, Fabricio Gabriel
author Salvatto, Fabricio Gabriel
author_facet Salvatto, Fabricio Gabriel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Historia
Ciudadanía
Soberanía
Corrientes
Entre Ríos
Educación pública
Citizenship
Sovereignty
Corrientes
Entre Ríos
Public education
topic Historia
Ciudadanía
Soberanía
Corrientes
Entre Ríos
Educación pública
Citizenship
Sovereignty
Corrientes
Entre Ríos
Public education
dc.description.none.fl_txt_mv Se analizan las normativas y prácticas en torno a la instauración de la educación pública en las provincias de Entre Ríos y Corrientes entre los años 1821 y 1826. Se muestran las relaciones entre la definición de la ciudadanía política y la implementación de las escuelas de primeras letras. Finalmente, esta ponencia el carácter soberano que reviste el plan de reformas en ambas provincias.
The regulations and practices around the establishment of public education in the provinces of Entre Ríos and Corrientes between the years 1821 and 1826 are analyzed. The relationships between the definition of political citizenship and the implementation of primary schools are shown. Finally, this paper discusses the sovereign nature of the reform plan in both provinces.
Fil: Salvatto, Fabricio Gabriel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
description Se analizan las normativas y prácticas en torno a la instauración de la educación pública en las provincias de Entre Ríos y Corrientes entre los años 1821 y 1826. Se muestran las relaciones entre la definición de la ciudadanía política y la implementación de las escuelas de primeras letras. Finalmente, esta ponencia el carácter soberano que reviste el plan de reformas en ambas provincias.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15112/ev.15112.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15112/ev.15112.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 4º Jornada de Trabajos y Comunicaciones; Ensenada, Argentina, 10 de septiembre de 2021
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616551581351936
score 13.070432