Normas y prácticas sobre la educación pública en Corrientes y Entre Ríos 1821-1826
- Autores
- Salvatto, Fabricio Gabriel
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Se analizan las normativas y prácticas en torno a la instauración de la educación pública en las provincias de Entre Ríos y Corrientes entre los años 1821 y 1826. Se muestran las relaciones entre la definición de la ciudadanía política y la implementación de las escuelas de primeras letras. Finalmente, esta ponencia el carácter soberano que reviste el plan de reformas en ambas provincias.
The regulations and practices around the establishment of public education in the provinces of Entre Ríos and Corrientes between the years 1821 and 1826 are analyzed. The relationships between the definition of political citizenship and the implementation of primary schools are shown. Finally, this paper discusses the sovereign nature of the reform plan in both provinces.
Fil: Salvatto, Fabricio Gabriel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- 4º Jornada de Trabajos y Comunicaciones; Ensenada, Argentina, 10 de septiembre de 2021
- Materia
-
Historia
Ciudadanía
Soberanía
Corrientes
Entre Ríos
Educación pública
Citizenship
Sovereignty
Corrientes
Entre Ríos
Public education - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15112
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_69c3624b69b00a3e6f4b4bda473b1cc7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15112 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Normas y prácticas sobre la educación pública en Corrientes y Entre Ríos 1821-1826Salvatto, Fabricio GabrielHistoriaCiudadaníaSoberaníaCorrientesEntre RíosEducación públicaCitizenshipSovereigntyCorrientesEntre RíosPublic educationSe analizan las normativas y prácticas en torno a la instauración de la educación pública en las provincias de Entre Ríos y Corrientes entre los años 1821 y 1826. Se muestran las relaciones entre la definición de la ciudadanía política y la implementación de las escuelas de primeras letras. Finalmente, esta ponencia el carácter soberano que reviste el plan de reformas en ambas provincias.The regulations and practices around the establishment of public education in the provinces of Entre Ríos and Corrientes between the years 1821 and 1826 are analyzed. The relationships between the definition of political citizenship and the implementation of primary schools are shown. Finally, this paper discusses the sovereign nature of the reform plan in both provinces.Fil: Salvatto, Fabricio Gabriel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15112/ev.15112.pdf4º Jornada de Trabajos y Comunicaciones; Ensenada, Argentina, 10 de septiembre de 2021reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:57:16Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15112Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:16.84Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Normas y prácticas sobre la educación pública en Corrientes y Entre Ríos 1821-1826 |
title |
Normas y prácticas sobre la educación pública en Corrientes y Entre Ríos 1821-1826 |
spellingShingle |
Normas y prácticas sobre la educación pública en Corrientes y Entre Ríos 1821-1826 Salvatto, Fabricio Gabriel Historia Ciudadanía Soberanía Corrientes Entre Ríos Educación pública Citizenship Sovereignty Corrientes Entre Ríos Public education |
title_short |
Normas y prácticas sobre la educación pública en Corrientes y Entre Ríos 1821-1826 |
title_full |
Normas y prácticas sobre la educación pública en Corrientes y Entre Ríos 1821-1826 |
title_fullStr |
Normas y prácticas sobre la educación pública en Corrientes y Entre Ríos 1821-1826 |
title_full_unstemmed |
Normas y prácticas sobre la educación pública en Corrientes y Entre Ríos 1821-1826 |
title_sort |
Normas y prácticas sobre la educación pública en Corrientes y Entre Ríos 1821-1826 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Salvatto, Fabricio Gabriel |
author |
Salvatto, Fabricio Gabriel |
author_facet |
Salvatto, Fabricio Gabriel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Historia Ciudadanía Soberanía Corrientes Entre Ríos Educación pública Citizenship Sovereignty Corrientes Entre Ríos Public education |
topic |
Historia Ciudadanía Soberanía Corrientes Entre Ríos Educación pública Citizenship Sovereignty Corrientes Entre Ríos Public education |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se analizan las normativas y prácticas en torno a la instauración de la educación pública en las provincias de Entre Ríos y Corrientes entre los años 1821 y 1826. Se muestran las relaciones entre la definición de la ciudadanía política y la implementación de las escuelas de primeras letras. Finalmente, esta ponencia el carácter soberano que reviste el plan de reformas en ambas provincias. The regulations and practices around the establishment of public education in the provinces of Entre Ríos and Corrientes between the years 1821 and 1826 are analyzed. The relationships between the definition of political citizenship and the implementation of primary schools are shown. Finally, this paper discusses the sovereign nature of the reform plan in both provinces. Fil: Salvatto, Fabricio Gabriel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
description |
Se analizan las normativas y prácticas en torno a la instauración de la educación pública en las provincias de Entre Ríos y Corrientes entre los años 1821 y 1826. Se muestran las relaciones entre la definición de la ciudadanía política y la implementación de las escuelas de primeras letras. Finalmente, esta ponencia el carácter soberano que reviste el plan de reformas en ambas provincias. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15112/ev.15112.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15112/ev.15112.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
4º Jornada de Trabajos y Comunicaciones; Ensenada, Argentina, 10 de septiembre de 2021 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616551581351936 |
score |
13.070432 |