Gobierno, crítica y educación en el uso del cuerpo
- Autores
- Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Uno de los principales problemas que surgen en la modernidad es la preocupación por el gobierno del cuerpo. Como sabemos Michel Foucault presenta el concepto de disciplina, luego el de biopolítica y más tarde incorpora la categoría de gubernamentalidad, cuestión que nos brinda una constelación conceptual que nos permite por un lado analizar las relaciones entre el saber, el poder y la ética en un sentido amplio y en un sentido estricto cómo el sujeto se reconoce en tanto tal a partir del uso del cuerpo. Este trabajo analiza a la luz de sus aportes el lugar ontológico del cuerpo situando esta preocupación en los marcos en los que la educación discurre.
Fil: Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Fuente
- II Encuentro Cuerpo, Educación y Sociedad; La Plata, Argentina, 12-14 de septiembre de 2018
ISBN 978-950-34-1925-0 - Materia
- Educación física
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13952
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_690889d549fcacc4e2613924111ac526 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13952 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Gobierno, crítica y educación en el uso del cuerpoRodríguez Feilberg, Norma BeatrizEducación físicaUno de los principales problemas que surgen en la modernidad es la preocupación por el gobierno del cuerpo. Como sabemos Michel Foucault presenta el concepto de disciplina, luego el de biopolítica y más tarde incorpora la categoría de gubernamentalidad, cuestión que nos brinda una constelación conceptual que nos permite por un lado analizar las relaciones entre el saber, el poder y la ética en un sentido amplio y en un sentido estricto cómo el sujeto se reconoce en tanto tal a partir del uso del cuerpo. Este trabajo analiza a la luz de sus aportes el lugar ontológico del cuerpo situando esta preocupación en los marcos en los que la educación discurre.Fil: Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.1901/pm.1901.pdfII Encuentro Cuerpo, Educación y Sociedad; La Plata, Argentina, 12-14 de septiembre de 2018ISBN 978-950-34-1925-0reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.02025-10-16T09:30:55Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13952Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:30:56.418Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Gobierno, crítica y educación en el uso del cuerpo |
title |
Gobierno, crítica y educación en el uso del cuerpo |
spellingShingle |
Gobierno, crítica y educación en el uso del cuerpo Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz Educación física |
title_short |
Gobierno, crítica y educación en el uso del cuerpo |
title_full |
Gobierno, crítica y educación en el uso del cuerpo |
title_fullStr |
Gobierno, crítica y educación en el uso del cuerpo |
title_full_unstemmed |
Gobierno, crítica y educación en el uso del cuerpo |
title_sort |
Gobierno, crítica y educación en el uso del cuerpo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz |
author |
Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz |
author_facet |
Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física |
topic |
Educación física |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Uno de los principales problemas que surgen en la modernidad es la preocupación por el gobierno del cuerpo. Como sabemos Michel Foucault presenta el concepto de disciplina, luego el de biopolítica y más tarde incorpora la categoría de gubernamentalidad, cuestión que nos brinda una constelación conceptual que nos permite por un lado analizar las relaciones entre el saber, el poder y la ética en un sentido amplio y en un sentido estricto cómo el sujeto se reconoce en tanto tal a partir del uso del cuerpo. Este trabajo analiza a la luz de sus aportes el lugar ontológico del cuerpo situando esta preocupación en los marcos en los que la educación discurre. Fil: Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
Uno de los principales problemas que surgen en la modernidad es la preocupación por el gobierno del cuerpo. Como sabemos Michel Foucault presenta el concepto de disciplina, luego el de biopolítica y más tarde incorpora la categoría de gubernamentalidad, cuestión que nos brinda una constelación conceptual que nos permite por un lado analizar las relaciones entre el saber, el poder y la ética en un sentido amplio y en un sentido estricto cómo el sujeto se reconoce en tanto tal a partir del uso del cuerpo. Este trabajo analiza a la luz de sus aportes el lugar ontológico del cuerpo situando esta preocupación en los marcos en los que la educación discurre. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.1901/pm.1901.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.1901/pm.1901.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
II Encuentro Cuerpo, Educación y Sociedad; La Plata, Argentina, 12-14 de septiembre de 2018 ISBN 978-950-34-1925-0 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846143246947844096 |
score |
12.712165 |