Gestión de espacios y uso de tecnología informática durante la pandemia
- Autores
- Camblor, Ezequiel; Mele, Ayelén Magalí; Maiori, Marco; Pacheco Agrelo, Daniela; Sánchez, Pablo; Tellechea, María Soledad; Uro, Martín; Torrontegui, Adrián César; Achucarro, Santiago; Doná, Stella Maris; Milone, Sabrina Soledad; Camblor, Federico
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objetivo es dar cuenta de los cambios y adaptaciones que tuvieron que hacer diferentes prácticas (danza, zumba, fútbol, etc.) antes y durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). Se realizó un 1er análisis de entrevistas a profesionales de la Educación Física (EF) y se detectó que las aplicaciones de videollamadas fueron las más utilizadas para trasladar la práctica. Una gran diferencia encontrada es que en algunas prácticas han podido trasladar la actividad sin grandes cambios, y otras sólo se pudo trasladar una parte de la misma.
Fil: Milone, Sabrina Soledad. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Camblor, Ezequiel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Mele, Ayelén Magalí. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Maiori, Marco. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Pacheco Agrelo, Daniela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Sánchez, Pablo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Tellechea, María Soledad. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Uro, Martín. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Torrontegui, Adrián César. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Achucarro, Santiago. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Doná, Stella Maris. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Camblor, Federico. Bachillerato de Bellas Artes, UNLP. - Fuente
- 14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
- Materia
-
Educación física
Educación Física
Tecnología informática
Gestión - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14783
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_66534ee9358741e85a7f7f6eccd09d55 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14783 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Gestión de espacios y uso de tecnología informática durante la pandemiaCamblor, EzequielMele, Ayelén MagalíMaiori, MarcoPacheco Agrelo, DanielaSánchez, PabloTellechea, María SoledadUro, MartínTorrontegui, Adrián CésarAchucarro, SantiagoDoná, Stella MarisMilone, Sabrina SoledadCamblor, FedericoEducación físicaEducación FísicaTecnología informáticaGestiónEl objetivo es dar cuenta de los cambios y adaptaciones que tuvieron que hacer diferentes prácticas (danza, zumba, fútbol, etc.) antes y durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). Se realizó un 1er análisis de entrevistas a profesionales de la Educación Física (EF) y se detectó que las aplicaciones de videollamadas fueron las más utilizadas para trasladar la práctica. Una gran diferencia encontrada es que en algunas prácticas han podido trasladar la actividad sin grandes cambios, y otras sólo se pudo trasladar una parte de la misma.Fil: Milone, Sabrina Soledad. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Camblor, Ezequiel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Mele, Ayelén Magalí. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Maiori, Marco. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Pacheco Agrelo, Daniela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Sánchez, Pablo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Tellechea, María Soledad. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Uro, Martín. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Torrontegui, Adrián César. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Achucarro, Santiago. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Doná, Stella Maris. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Camblor, Federico. Bachillerato de Bellas Artes, UNLP.2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14783/ev.14783.pdf14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-03T12:05:07Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14783Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:05:08.687Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Gestión de espacios y uso de tecnología informática durante la pandemia |
title |
Gestión de espacios y uso de tecnología informática durante la pandemia |
spellingShingle |
Gestión de espacios y uso de tecnología informática durante la pandemia Camblor, Ezequiel Educación física Educación Física Tecnología informática Gestión |
title_short |
Gestión de espacios y uso de tecnología informática durante la pandemia |
title_full |
Gestión de espacios y uso de tecnología informática durante la pandemia |
title_fullStr |
Gestión de espacios y uso de tecnología informática durante la pandemia |
title_full_unstemmed |
Gestión de espacios y uso de tecnología informática durante la pandemia |
title_sort |
Gestión de espacios y uso de tecnología informática durante la pandemia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Camblor, Ezequiel Mele, Ayelén Magalí Maiori, Marco Pacheco Agrelo, Daniela Sánchez, Pablo Tellechea, María Soledad Uro, Martín Torrontegui, Adrián César Achucarro, Santiago Doná, Stella Maris Milone, Sabrina Soledad Camblor, Federico |
author |
Camblor, Ezequiel |
author_facet |
Camblor, Ezequiel Mele, Ayelén Magalí Maiori, Marco Pacheco Agrelo, Daniela Sánchez, Pablo Tellechea, María Soledad Uro, Martín Torrontegui, Adrián César Achucarro, Santiago Doná, Stella Maris Milone, Sabrina Soledad Camblor, Federico |
author_role |
author |
author2 |
Mele, Ayelén Magalí Maiori, Marco Pacheco Agrelo, Daniela Sánchez, Pablo Tellechea, María Soledad Uro, Martín Torrontegui, Adrián César Achucarro, Santiago Doná, Stella Maris Milone, Sabrina Soledad Camblor, Federico |
author2_role |
author author author author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Educación Física Tecnología informática Gestión |
topic |
Educación física Educación Física Tecnología informática Gestión |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo es dar cuenta de los cambios y adaptaciones que tuvieron que hacer diferentes prácticas (danza, zumba, fútbol, etc.) antes y durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). Se realizó un 1er análisis de entrevistas a profesionales de la Educación Física (EF) y se detectó que las aplicaciones de videollamadas fueron las más utilizadas para trasladar la práctica. Una gran diferencia encontrada es que en algunas prácticas han podido trasladar la actividad sin grandes cambios, y otras sólo se pudo trasladar una parte de la misma. Fil: Milone, Sabrina Soledad. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Camblor, Ezequiel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Mele, Ayelén Magalí. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Maiori, Marco. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Pacheco Agrelo, Daniela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Sánchez, Pablo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Tellechea, María Soledad. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Uro, Martín. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Torrontegui, Adrián César. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Achucarro, Santiago. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Doná, Stella Maris. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Camblor, Federico. Bachillerato de Bellas Artes, UNLP. |
description |
El objetivo es dar cuenta de los cambios y adaptaciones que tuvieron que hacer diferentes prácticas (danza, zumba, fútbol, etc.) antes y durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). Se realizó un 1er análisis de entrevistas a profesionales de la Educación Física (EF) y se detectó que las aplicaciones de videollamadas fueron las más utilizadas para trasladar la práctica. Una gran diferencia encontrada es que en algunas prácticas han podido trasladar la actividad sin grandes cambios, y otras sólo se pudo trasladar una parte de la misma. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14783/ev.14783.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14783/ev.14783.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261410785001472 |
score |
13.13397 |