Estado, educación pública y educación privada
- Autores
- Rousselle, Victoria
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La presente ponencia está enmarcada dentro de una línea de investigación que vengo indagando en distintos trabajos, la educación de gestión privada de la provincia de Mendoza. En este trabajo expondré las diferentes posturas y debates sobre el rol del Estado en el crecimiento de este tipo de educación. Me focalizaré en la educación superior no universitaria de gestión privada en la provincia de Mendoza. Encontramos diferentes estudios que hacen hincapié en la educación primaria y secundaria pero existe un vacío en cuanto a las características de los IES de gestión privada, por lo cual presentaré los resultados de mi Trabajo de Especialización en Gestión Social para dar una aproximación a la caracterización de estos Institutos y su relación con el Estado. En un primer momento expondré las principales posturas y debates sobre el crecimiento de la educación de gestión privada en la Argentina y el rol del Estado en este proceso. En una segunda instancia, identificaré las leyes y reglamentaciones que regulan a la educación superior de gestión privada, realizando un recorrido histórico de los hitos que dieron lugar a la confirmación del sector. En un último momento, presentaré los datos recolectados sobre los IES de gestión privada para dar una caracterización sobre los mismos y plantear algunos interrogantes del rol que tiene el Estado en la conformación del sector.
Fil: Rousselle, Victoria. Facultad de Educación. Universidad Nacional de Cuyo. - Fuente
- X Jornadas de Sociología de la UNLP; Ensenada, Argentina, 5-7 de diciembre de 2018
ISSN 2250-8465 - Materia
- Sociología
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11724
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_65e2e5a6df28d1589bcd891d1a9dcb51 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11724 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Estado, educación pública y educación privadaRousselle, VictoriaSociologíaLa presente ponencia está enmarcada dentro de una línea de investigación que vengo indagando en distintos trabajos, la educación de gestión privada de la provincia de Mendoza. En este trabajo expondré las diferentes posturas y debates sobre el rol del Estado en el crecimiento de este tipo de educación. Me focalizaré en la educación superior no universitaria de gestión privada en la provincia de Mendoza. Encontramos diferentes estudios que hacen hincapié en la educación primaria y secundaria pero existe un vacío en cuanto a las características de los IES de gestión privada, por lo cual presentaré los resultados de mi Trabajo de Especialización en Gestión Social para dar una aproximación a la caracterización de estos Institutos y su relación con el Estado. En un primer momento expondré las principales posturas y debates sobre el crecimiento de la educación de gestión privada en la Argentina y el rol del Estado en este proceso. En una segunda instancia, identificaré las leyes y reglamentaciones que regulan a la educación superior de gestión privada, realizando un recorrido histórico de los hitos que dieron lugar a la confirmación del sector. En un último momento, presentaré los datos recolectados sobre los IES de gestión privada para dar una caracterización sobre los mismos y plantear algunos interrogantes del rol que tiene el Estado en la conformación del sector.Fil: Rousselle, Victoria. Facultad de Educación. Universidad Nacional de Cuyo.2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11724/ev.11724.pdfX Jornadas de Sociología de la UNLP; Ensenada, Argentina, 5-7 de diciembre de 2018ISSN 2250-8465reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:56:50Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11724Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:56:51.123Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estado, educación pública y educación privada |
title |
Estado, educación pública y educación privada |
spellingShingle |
Estado, educación pública y educación privada Rousselle, Victoria Sociología |
title_short |
Estado, educación pública y educación privada |
title_full |
Estado, educación pública y educación privada |
title_fullStr |
Estado, educación pública y educación privada |
title_full_unstemmed |
Estado, educación pública y educación privada |
title_sort |
Estado, educación pública y educación privada |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rousselle, Victoria |
author |
Rousselle, Victoria |
author_facet |
Rousselle, Victoria |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología |
topic |
Sociología |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente ponencia está enmarcada dentro de una línea de investigación que vengo indagando en distintos trabajos, la educación de gestión privada de la provincia de Mendoza. En este trabajo expondré las diferentes posturas y debates sobre el rol del Estado en el crecimiento de este tipo de educación. Me focalizaré en la educación superior no universitaria de gestión privada en la provincia de Mendoza. Encontramos diferentes estudios que hacen hincapié en la educación primaria y secundaria pero existe un vacío en cuanto a las características de los IES de gestión privada, por lo cual presentaré los resultados de mi Trabajo de Especialización en Gestión Social para dar una aproximación a la caracterización de estos Institutos y su relación con el Estado. En un primer momento expondré las principales posturas y debates sobre el crecimiento de la educación de gestión privada en la Argentina y el rol del Estado en este proceso. En una segunda instancia, identificaré las leyes y reglamentaciones que regulan a la educación superior de gestión privada, realizando un recorrido histórico de los hitos que dieron lugar a la confirmación del sector. En un último momento, presentaré los datos recolectados sobre los IES de gestión privada para dar una caracterización sobre los mismos y plantear algunos interrogantes del rol que tiene el Estado en la conformación del sector. Fil: Rousselle, Victoria. Facultad de Educación. Universidad Nacional de Cuyo. |
description |
La presente ponencia está enmarcada dentro de una línea de investigación que vengo indagando en distintos trabajos, la educación de gestión privada de la provincia de Mendoza. En este trabajo expondré las diferentes posturas y debates sobre el rol del Estado en el crecimiento de este tipo de educación. Me focalizaré en la educación superior no universitaria de gestión privada en la provincia de Mendoza. Encontramos diferentes estudios que hacen hincapié en la educación primaria y secundaria pero existe un vacío en cuanto a las características de los IES de gestión privada, por lo cual presentaré los resultados de mi Trabajo de Especialización en Gestión Social para dar una aproximación a la caracterización de estos Institutos y su relación con el Estado. En un primer momento expondré las principales posturas y debates sobre el crecimiento de la educación de gestión privada en la Argentina y el rol del Estado en este proceso. En una segunda instancia, identificaré las leyes y reglamentaciones que regulan a la educación superior de gestión privada, realizando un recorrido histórico de los hitos que dieron lugar a la confirmación del sector. En un último momento, presentaré los datos recolectados sobre los IES de gestión privada para dar una caracterización sobre los mismos y plantear algunos interrogantes del rol que tiene el Estado en la conformación del sector. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11724/ev.11724.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11724/ev.11724.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
X Jornadas de Sociología de la UNLP; Ensenada, Argentina, 5-7 de diciembre de 2018 ISSN 2250-8465 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616542420992000 |
score |
13.070432 |