Estado, educación pública y educación privada

Autores
Rousselle, Victoria
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La presente ponencia está enmarcada dentro de una línea de investigación que vengo indagando en distintos trabajos, la educación de gestión privada de la provincia de Mendoza. En este trabajo expondré las diferentes posturas y debates sobre el rol del Estado en el crecimiento de este tipo de educación. Me focalizaré en la educación superior no universitaria de gestión privada en la provincia de Mendoza. Encontramos diferentes estudios que hacen hincapié en la educación primaria y secundaria pero existe un vacío en cuanto a las características de los IES de gestión privada, por lo cual presentaré los resultados de mi Trabajo de Especialización en Gestión Social para dar una aproximación a la caracterización de estos Institutos y su relación con el Estado. En un primer momento expondré las principales posturas y debates sobre el crecimiento de la educación de gestión privada en la Argentina y el rol del Estado en este proceso. En una segunda instancia, identificaré las leyes y reglamentaciones que regulan a la educación superior de gestión privada, realizando un recorrido histórico de los hitos que dieron lugar a la confirmación del sector. En un último momento, presentaré los datos recolectados sobre los IES de gestión privada para dar una caracterización sobre los mismos y plantear algunos interrogantes del rol que tiene el Estado en la conformación del sector.
Fil: Rousselle, Victoria. Facultad de Educación. Universidad Nacional de Cuyo.
Fuente
X Jornadas de Sociología de la UNLP; Ensenada, Argentina, 5-7 de diciembre de 2018
ISSN 2250-8465
Materia
Sociología
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11724

id MemAca_65e2e5a6df28d1589bcd891d1a9dcb51
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11724
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Estado, educación pública y educación privadaRousselle, VictoriaSociologíaLa presente ponencia está enmarcada dentro de una línea de investigación que vengo indagando en distintos trabajos, la educación de gestión privada de la provincia de Mendoza. En este trabajo expondré las diferentes posturas y debates sobre el rol del Estado en el crecimiento de este tipo de educación. Me focalizaré en la educación superior no universitaria de gestión privada en la provincia de Mendoza. Encontramos diferentes estudios que hacen hincapié en la educación primaria y secundaria pero existe un vacío en cuanto a las características de los IES de gestión privada, por lo cual presentaré los resultados de mi Trabajo de Especialización en Gestión Social para dar una aproximación a la caracterización de estos Institutos y su relación con el Estado. En un primer momento expondré las principales posturas y debates sobre el crecimiento de la educación de gestión privada en la Argentina y el rol del Estado en este proceso. En una segunda instancia, identificaré las leyes y reglamentaciones que regulan a la educación superior de gestión privada, realizando un recorrido histórico de los hitos que dieron lugar a la confirmación del sector. En un último momento, presentaré los datos recolectados sobre los IES de gestión privada para dar una caracterización sobre los mismos y plantear algunos interrogantes del rol que tiene el Estado en la conformación del sector.Fil: Rousselle, Victoria. Facultad de Educación. Universidad Nacional de Cuyo.2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11724/ev.11724.pdfX Jornadas de Sociología de la UNLP; Ensenada, Argentina, 5-7 de diciembre de 2018ISSN 2250-8465reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:56:50Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11724Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:56:51.123Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Estado, educación pública y educación privada
title Estado, educación pública y educación privada
spellingShingle Estado, educación pública y educación privada
Rousselle, Victoria
Sociología
title_short Estado, educación pública y educación privada
title_full Estado, educación pública y educación privada
title_fullStr Estado, educación pública y educación privada
title_full_unstemmed Estado, educación pública y educación privada
title_sort Estado, educación pública y educación privada
dc.creator.none.fl_str_mv Rousselle, Victoria
author Rousselle, Victoria
author_facet Rousselle, Victoria
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
topic Sociología
dc.description.none.fl_txt_mv La presente ponencia está enmarcada dentro de una línea de investigación que vengo indagando en distintos trabajos, la educación de gestión privada de la provincia de Mendoza. En este trabajo expondré las diferentes posturas y debates sobre el rol del Estado en el crecimiento de este tipo de educación. Me focalizaré en la educación superior no universitaria de gestión privada en la provincia de Mendoza. Encontramos diferentes estudios que hacen hincapié en la educación primaria y secundaria pero existe un vacío en cuanto a las características de los IES de gestión privada, por lo cual presentaré los resultados de mi Trabajo de Especialización en Gestión Social para dar una aproximación a la caracterización de estos Institutos y su relación con el Estado. En un primer momento expondré las principales posturas y debates sobre el crecimiento de la educación de gestión privada en la Argentina y el rol del Estado en este proceso. En una segunda instancia, identificaré las leyes y reglamentaciones que regulan a la educación superior de gestión privada, realizando un recorrido histórico de los hitos que dieron lugar a la confirmación del sector. En un último momento, presentaré los datos recolectados sobre los IES de gestión privada para dar una caracterización sobre los mismos y plantear algunos interrogantes del rol que tiene el Estado en la conformación del sector.
Fil: Rousselle, Victoria. Facultad de Educación. Universidad Nacional de Cuyo.
description La presente ponencia está enmarcada dentro de una línea de investigación que vengo indagando en distintos trabajos, la educación de gestión privada de la provincia de Mendoza. En este trabajo expondré las diferentes posturas y debates sobre el rol del Estado en el crecimiento de este tipo de educación. Me focalizaré en la educación superior no universitaria de gestión privada en la provincia de Mendoza. Encontramos diferentes estudios que hacen hincapié en la educación primaria y secundaria pero existe un vacío en cuanto a las características de los IES de gestión privada, por lo cual presentaré los resultados de mi Trabajo de Especialización en Gestión Social para dar una aproximación a la caracterización de estos Institutos y su relación con el Estado. En un primer momento expondré las principales posturas y debates sobre el crecimiento de la educación de gestión privada en la Argentina y el rol del Estado en este proceso. En una segunda instancia, identificaré las leyes y reglamentaciones que regulan a la educación superior de gestión privada, realizando un recorrido histórico de los hitos que dieron lugar a la confirmación del sector. En un último momento, presentaré los datos recolectados sobre los IES de gestión privada para dar una caracterización sobre los mismos y plantear algunos interrogantes del rol que tiene el Estado en la conformación del sector.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11724/ev.11724.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11724/ev.11724.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv X Jornadas de Sociología de la UNLP; Ensenada, Argentina, 5-7 de diciembre de 2018
ISSN 2250-8465
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616542420992000
score 13.070432