El ambiente educacional en la América Latina

Autores
Colmo, A.
Año de publicación
1914
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Si el ambiente económico es apenante, el educacional no es nada. Como que no existe. Claro está que aludo á lo que sea sistema, á lo que presente un conjunto orgánico deficiente, equivocado, todo lo que quiera de actividad y de esfuerzos en pro de lo que debiera ser la más elemental preocupación de parte de cualquier gobierno un poco digno del nombre de tal, y mucho más de aquéllos que corresponden á regímenes esencialmente democráticos, en los cuales, con razón ó sin ella; (esto se halla fuera de mi tema y no me autoriza discusión alguna), la igualdad ciudadana tiene por .principal baluarte la comunidad de la escuela y la disciplina niveladora y estimulante de los méritos personales y propios.
Fuente
Archivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 13(39), 359-398. (1914)
Materia
Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1671

id MemAca_648047586caddd6623fca1154fc7e056
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1671
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling El ambiente educacional en la América LatinaColmo, A.EducaciónSi el ambiente económico es apenante, el educacional no es nada. Como que no existe. Claro está que aludo á lo que sea sistema, á lo que presente un conjunto orgánico deficiente, equivocado, todo lo que quiera de actividad y de esfuerzos en pro de lo que debiera ser la más elemental preocupación de parte de cualquier gobierno un poco digno del nombre de tal, y mucho más de aquéllos que corresponden á regímenes esencialmente democráticos, en los cuales, con razón ó sin ella; (esto se halla fuera de mi tema y no me autoriza discusión alguna), la igualdad ciudadana tiene por .principal baluarte la comunidad de la escuela y la disciplina niveladora y estimulante de los méritos personales y propios.1914info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1671/pr.1671.pdfArchivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 13(39), 359-398. (1914)reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/13000info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:57:15Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1671Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:16.708Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv El ambiente educacional en la América Latina
title El ambiente educacional en la América Latina
spellingShingle El ambiente educacional en la América Latina
Colmo, A.
Educación
title_short El ambiente educacional en la América Latina
title_full El ambiente educacional en la América Latina
title_fullStr El ambiente educacional en la América Latina
title_full_unstemmed El ambiente educacional en la América Latina
title_sort El ambiente educacional en la América Latina
dc.creator.none.fl_str_mv Colmo, A.
author Colmo, A.
author_facet Colmo, A.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
topic Educación
dc.description.none.fl_txt_mv Si el ambiente económico es apenante, el educacional no es nada. Como que no existe. Claro está que aludo á lo que sea sistema, á lo que presente un conjunto orgánico deficiente, equivocado, todo lo que quiera de actividad y de esfuerzos en pro de lo que debiera ser la más elemental preocupación de parte de cualquier gobierno un poco digno del nombre de tal, y mucho más de aquéllos que corresponden á regímenes esencialmente democráticos, en los cuales, con razón ó sin ella; (esto se halla fuera de mi tema y no me autoriza discusión alguna), la igualdad ciudadana tiene por .principal baluarte la comunidad de la escuela y la disciplina niveladora y estimulante de los méritos personales y propios.
description Si el ambiente económico es apenante, el educacional no es nada. Como que no existe. Claro está que aludo á lo que sea sistema, á lo que presente un conjunto orgánico deficiente, equivocado, todo lo que quiera de actividad y de esfuerzos en pro de lo que debiera ser la más elemental preocupación de parte de cualquier gobierno un poco digno del nombre de tal, y mucho más de aquéllos que corresponden á regímenes esencialmente democráticos, en los cuales, con razón ó sin ella; (esto se halla fuera de mi tema y no me autoriza discusión alguna), la igualdad ciudadana tiene por .principal baluarte la comunidad de la escuela y la disciplina niveladora y estimulante de los méritos personales y propios.
publishDate 1914
dc.date.none.fl_str_mv 1914
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1671/pr.1671.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1671/pr.1671.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/13000
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Archivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 13(39), 359-398. (1914)
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616551402045440
score 13.070432