Sobre historias del juego en la vejez: un estudio de casos
- Autores
- Di Domizio, Débora Paola
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo fue presentado como instancia final de evaluación del Seminario Avatares del Trabajo de Campo; el caso de algunos estudios sobre lo lúdico, correspondiente al postgrado de la Maestría en Educación Corporal de la Universidad Nacional de la Plata. Este ensayo supone un desafío personal que consiste en abandonar una crítica epistemológica de la temática de la vejez, ya que el objetivo de este actual compromiso es poner en marcha un análisis crítico al método de investigación en el que se sustentó el autor del libro "Voces y Escenarios: Evocaciones Lúdicas de Abuelos Inmigrantes" (Víctor Pavía, 2000) quien utilizó la técnica de la narrativa biográfica como herramienta metodológica para su escritura.En tal sentido, se procura asumir una actitud de análisis y reflexión sobre problemáticas experimentadas durante trabajos de campo en proyectos de investigación ajenos, que se vinculan con temáticas relacionadas con "lo lúdico" en el contexto de la vida cotidiana.
This work was presented as a final assessment Avatars Seminar Field Work, for some studies on the playful, corresponding to the postgraduate Master of Education Body of the National University of La Plata completed by the author. This essay is a personal challenge that is to abandon an epistemological critique of the theme of old age, since the objective of this ongoing commitment is to launch a critical analysis research method that was based on the author of Voices and scenarios: Evocations Grandparents Playful Immigrants (Victor Pavia, 2000) who used the technique of biographical narrative as a methodological tool for writing.The report that is developed is to assume an attitude of analysis and reflection on problems experienced during the field work on research projects of others (not themselves) that relate to issues related to "playful" in the context of everyday life.
Este trabalho foi apresentado como um trabalho de avaliação final de Avatares Campo Seminário, por alguns estudos sobre o lúdico, o que corresponde ao Mestre de pós-graduação do Corpo de Educação da Universidade Nacional de La Plata concluído pelo autor. Este ensaio é um desafio pessoal que é abandonar uma crítica epistemológica do tema da velhice, uma vez que o objetivo deste compromisso contínuo é lançar um método de pesquisa análise crítica que foi baseado no autor de Vozes e cenários: imigrantes evocações Avós lúdico (Victor Pavia, 2000) que utilizaram a técnica de narrativa biográfica como uma ferramenta metodológica para a escrita.O relatório que é desenvolvido é assumir uma atitude de análise e reflexão sobre os problemas vividos durante o trabalho de campo em projetos de pesquisa de outros (não se) que se relacionam com questões relacionadas com a "brincadeira" no contexto da vida cotidiana.
Fil: Di Domizio, Débora Paola. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- Educación física, experiencias e investigaciones, 2(2), 36-40. (2013)
ISSN 1852-9372 - Materia
-
Educación física
Investigación
Vejez
Narrativas biográficas
Research
Aging
Biographical narratives
Pesquisa
Envelhecimento
Narrativas biográficas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr16910
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_61a9256303f2b5639241c2db72904755 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr16910 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Sobre historias del juego en la vejez: un estudio de casosDi Domizio, Débora PaolaEducación físicaInvestigaciónVejezNarrativas biográficasResearchAgingBiographical narrativesPesquisaEnvelhecimentoNarrativas biográficasEste trabajo fue presentado como instancia final de evaluación del Seminario Avatares del Trabajo de Campo; el caso de algunos estudios sobre lo lúdico, correspondiente al postgrado de la Maestría en Educación Corporal de la Universidad Nacional de la Plata. Este ensayo supone un desafío personal que consiste en abandonar una crítica epistemológica de la temática de la vejez, ya que el objetivo de este actual compromiso es poner en marcha un análisis crítico al método de investigación en el que se sustentó el autor del libro "Voces y Escenarios: Evocaciones Lúdicas de Abuelos Inmigrantes" (Víctor Pavía, 2000) quien utilizó la técnica de la narrativa biográfica como herramienta metodológica para su escritura.En tal sentido, se procura asumir una actitud de análisis y reflexión sobre problemáticas experimentadas durante trabajos de campo en proyectos de investigación ajenos, que se vinculan con temáticas relacionadas con "lo lúdico" en el contexto de la vida cotidiana.This work was presented as a final assessment Avatars Seminar Field Work, for some studies on the playful, corresponding to the postgraduate Master of Education Body of the National University of La Plata completed by the author. This essay is a personal challenge that is to abandon an epistemological critique of the theme of old age, since the objective of this ongoing commitment is to launch a critical analysis research method that was based on the author of Voices and scenarios: Evocations Grandparents Playful Immigrants (Victor Pavia, 2000) who used the technique of biographical narrative as a methodological tool for writing.The report that is developed is to assume an attitude of analysis and reflection on problems experienced during the field work on research projects of others (not themselves) that relate to issues related to "playful" in the context of everyday life.Este trabalho foi apresentado como um trabalho de avaliação final de Avatares Campo Seminário, por alguns estudos sobre o lúdico, o que corresponde ao Mestre de pós-graduação do Corpo de Educação da Universidade Nacional de La Plata concluído pelo autor. Este ensaio é um desafio pessoal que é abandonar uma crítica epistemológica do tema da velhice, uma vez que o objetivo deste compromisso contínuo é lançar um método de pesquisa análise crítica que foi baseado no autor de Vozes e cenários: imigrantes evocações Avós lúdico (Victor Pavia, 2000) que utilizaram a técnica de narrativa biográfica como uma ferramenta metodológica para a escrita.O relatório que é desenvolvido é assumir uma atitude de análise e reflexão sobre os problemas vividos durante o trabalho de campo em projetos de pesquisa de outros (não se) que se relacionam com questões relacionadas com a "brincadeira" no contexto da vida cotidiana.Fil: Di Domizio, Débora Paola. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2013info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.16910/pr.16910.pdfEducación física, experiencias e investigaciones, 2(2), 36-40. (2013)ISSN 1852-9372reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/120737info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:57:29Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr16910Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:29.948Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Sobre historias del juego en la vejez: un estudio de casos |
title |
Sobre historias del juego en la vejez: un estudio de casos |
spellingShingle |
Sobre historias del juego en la vejez: un estudio de casos Di Domizio, Débora Paola Educación física Investigación Vejez Narrativas biográficas Research Aging Biographical narratives Pesquisa Envelhecimento Narrativas biográficas |
title_short |
Sobre historias del juego en la vejez: un estudio de casos |
title_full |
Sobre historias del juego en la vejez: un estudio de casos |
title_fullStr |
Sobre historias del juego en la vejez: un estudio de casos |
title_full_unstemmed |
Sobre historias del juego en la vejez: un estudio de casos |
title_sort |
Sobre historias del juego en la vejez: un estudio de casos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Di Domizio, Débora Paola |
author |
Di Domizio, Débora Paola |
author_facet |
Di Domizio, Débora Paola |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Investigación Vejez Narrativas biográficas Research Aging Biographical narratives Pesquisa Envelhecimento Narrativas biográficas |
topic |
Educación física Investigación Vejez Narrativas biográficas Research Aging Biographical narratives Pesquisa Envelhecimento Narrativas biográficas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo fue presentado como instancia final de evaluación del Seminario Avatares del Trabajo de Campo; el caso de algunos estudios sobre lo lúdico, correspondiente al postgrado de la Maestría en Educación Corporal de la Universidad Nacional de la Plata. Este ensayo supone un desafío personal que consiste en abandonar una crítica epistemológica de la temática de la vejez, ya que el objetivo de este actual compromiso es poner en marcha un análisis crítico al método de investigación en el que se sustentó el autor del libro "Voces y Escenarios: Evocaciones Lúdicas de Abuelos Inmigrantes" (Víctor Pavía, 2000) quien utilizó la técnica de la narrativa biográfica como herramienta metodológica para su escritura.En tal sentido, se procura asumir una actitud de análisis y reflexión sobre problemáticas experimentadas durante trabajos de campo en proyectos de investigación ajenos, que se vinculan con temáticas relacionadas con "lo lúdico" en el contexto de la vida cotidiana. This work was presented as a final assessment Avatars Seminar Field Work, for some studies on the playful, corresponding to the postgraduate Master of Education Body of the National University of La Plata completed by the author. This essay is a personal challenge that is to abandon an epistemological critique of the theme of old age, since the objective of this ongoing commitment is to launch a critical analysis research method that was based on the author of Voices and scenarios: Evocations Grandparents Playful Immigrants (Victor Pavia, 2000) who used the technique of biographical narrative as a methodological tool for writing.The report that is developed is to assume an attitude of analysis and reflection on problems experienced during the field work on research projects of others (not themselves) that relate to issues related to "playful" in the context of everyday life. Este trabalho foi apresentado como um trabalho de avaliação final de Avatares Campo Seminário, por alguns estudos sobre o lúdico, o que corresponde ao Mestre de pós-graduação do Corpo de Educação da Universidade Nacional de La Plata concluído pelo autor. Este ensaio é um desafio pessoal que é abandonar uma crítica epistemológica do tema da velhice, uma vez que o objetivo deste compromisso contínuo é lançar um método de pesquisa análise crítica que foi baseado no autor de Vozes e cenários: imigrantes evocações Avós lúdico (Victor Pavia, 2000) que utilizaram a técnica de narrativa biográfica como uma ferramenta metodológica para a escrita.O relatório que é desenvolvido é assumir uma atitude de análise e reflexão sobre os problemas vividos durante o trabalho de campo em projetos de pesquisa de outros (não se) que se relacionam com questões relacionadas com a "brincadeira" no contexto da vida cotidiana. Fil: Di Domizio, Débora Paola. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
description |
Este trabajo fue presentado como instancia final de evaluación del Seminario Avatares del Trabajo de Campo; el caso de algunos estudios sobre lo lúdico, correspondiente al postgrado de la Maestría en Educación Corporal de la Universidad Nacional de la Plata. Este ensayo supone un desafío personal que consiste en abandonar una crítica epistemológica de la temática de la vejez, ya que el objetivo de este actual compromiso es poner en marcha un análisis crítico al método de investigación en el que se sustentó el autor del libro "Voces y Escenarios: Evocaciones Lúdicas de Abuelos Inmigrantes" (Víctor Pavía, 2000) quien utilizó la técnica de la narrativa biográfica como herramienta metodológica para su escritura.En tal sentido, se procura asumir una actitud de análisis y reflexión sobre problemáticas experimentadas durante trabajos de campo en proyectos de investigación ajenos, que se vinculan con temáticas relacionadas con "lo lúdico" en el contexto de la vida cotidiana. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.16910/pr.16910.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.16910/pr.16910.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/120737 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educación física, experiencias e investigaciones, 2(2), 36-40. (2013) ISSN 1852-9372 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616555845910528 |
score |
13.070432 |