Importancia de las relaciones interpersonales para fortalecer la competencia de los trabajadores en las políticas públicas
- Autores
- Ramírez, Oscar; Lóndero, Milena
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El propósito del presente trabajo es reflexionar sobre las competencias de los trabajadores a la hora de desempeñar sus funciones dentro de organizaciones estatales y a la vez destacar la importancia de que logren reconocer sus capacidades para afrontar diversas situaciones y de éste modo no caer en la rutina de intentar alcanzar únicamente lo prescripto de la labor sino enriquecer su quehacer y afrontar de la mejor manera la actividad diaria. Es común encontrar que los trabajadores no son conscientes de los saberes que poseen (Wertsch, 1999), y sin embargo, son éstos saberes los que permiten cubrir disfunciones del modelo de organización y sin saberlo van determinando criterios que utilizan para realizar la actividad laboral. En éste sentido, es importante destacar que hay saberes no explicitados plenamente que pueden volverse un elemento de resistencia y dificultar la acción colectiva. (Resumen pacial)
The purpose of this paper is to reflect on the skills of workers in performing their functions within government organizations and also the importance of achieving recognize their capabilities to deal with different situations and thus do not fall into the routine of note trying to reach the prescribed only the work but to enrich their work and cope as best daily activity. It is common to find that workers are not aware of the knowledge they possess, and yet these are knowledge that cover the dysfunctions of the organizational model and unknowingly are determining criteria used to perform work activity. In this sense, it is important that there is knowledge that can not fully become a resistance element and explicit collective action difficult. (Partial abstract) - Fuente
- V Congreso Internacional de Investigación; La Plata, Argentina, 11-13 de noviembre de 2015
ISBN 978-950-34-1264-0 - Materia
-
Psicología
Saberes
Psicodinámica
Política pública
Knowledge
Psychodynamic
Public policy - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12310
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_604bef13bb9ebb2008ee22a741597c7d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12310 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Importancia de las relaciones interpersonales para fortalecer la competencia de los trabajadores en las políticas públicasRamírez, OscarLóndero, MilenaPsicologíaSaberesPsicodinámicaPolítica públicaKnowledgePsychodynamicPublic policyEl propósito del presente trabajo es reflexionar sobre las competencias de los trabajadores a la hora de desempeñar sus funciones dentro de organizaciones estatales y a la vez destacar la importancia de que logren reconocer sus capacidades para afrontar diversas situaciones y de éste modo no caer en la rutina de intentar alcanzar únicamente lo prescripto de la labor sino enriquecer su quehacer y afrontar de la mejor manera la actividad diaria. Es común encontrar que los trabajadores no son conscientes de los saberes que poseen (Wertsch, 1999), y sin embargo, son éstos saberes los que permiten cubrir disfunciones del modelo de organización y sin saberlo van determinando criterios que utilizan para realizar la actividad laboral. En éste sentido, es importante destacar que hay saberes no explicitados plenamente que pueden volverse un elemento de resistencia y dificultar la acción colectiva. (Resumen pacial)The purpose of this paper is to reflect on the skills of workers in performing their functions within government organizations and also the importance of achieving recognize their capabilities to deal with different situations and thus do not fall into the routine of note trying to reach the prescribed only the work but to enrich their work and cope as best daily activity. It is common to find that workers are not aware of the knowledge they possess, and yet these are knowledge that cover the dysfunctions of the organizational model and unknowingly are determining criteria used to perform work activity. In this sense, it is important that there is knowledge that can not fully become a resistance element and explicit collective action difficult. (Partial abstract)2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12310/ev.12310.pdfV Congreso Internacional de Investigación; La Plata, Argentina, 11-13 de noviembre de 2015ISBN 978-950-34-1264-0reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/54876info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-03T12:04:42Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12310Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:04:43.546Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Importancia de las relaciones interpersonales para fortalecer la competencia de los trabajadores en las políticas públicas |
title |
Importancia de las relaciones interpersonales para fortalecer la competencia de los trabajadores en las políticas públicas |
spellingShingle |
Importancia de las relaciones interpersonales para fortalecer la competencia de los trabajadores en las políticas públicas Ramírez, Oscar Psicología Saberes Psicodinámica Política pública Knowledge Psychodynamic Public policy |
title_short |
Importancia de las relaciones interpersonales para fortalecer la competencia de los trabajadores en las políticas públicas |
title_full |
Importancia de las relaciones interpersonales para fortalecer la competencia de los trabajadores en las políticas públicas |
title_fullStr |
Importancia de las relaciones interpersonales para fortalecer la competencia de los trabajadores en las políticas públicas |
title_full_unstemmed |
Importancia de las relaciones interpersonales para fortalecer la competencia de los trabajadores en las políticas públicas |
title_sort |
Importancia de las relaciones interpersonales para fortalecer la competencia de los trabajadores en las políticas públicas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ramírez, Oscar Lóndero, Milena |
author |
Ramírez, Oscar |
author_facet |
Ramírez, Oscar Lóndero, Milena |
author_role |
author |
author2 |
Lóndero, Milena |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología Saberes Psicodinámica Política pública Knowledge Psychodynamic Public policy |
topic |
Psicología Saberes Psicodinámica Política pública Knowledge Psychodynamic Public policy |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El propósito del presente trabajo es reflexionar sobre las competencias de los trabajadores a la hora de desempeñar sus funciones dentro de organizaciones estatales y a la vez destacar la importancia de que logren reconocer sus capacidades para afrontar diversas situaciones y de éste modo no caer en la rutina de intentar alcanzar únicamente lo prescripto de la labor sino enriquecer su quehacer y afrontar de la mejor manera la actividad diaria. Es común encontrar que los trabajadores no son conscientes de los saberes que poseen (Wertsch, 1999), y sin embargo, son éstos saberes los que permiten cubrir disfunciones del modelo de organización y sin saberlo van determinando criterios que utilizan para realizar la actividad laboral. En éste sentido, es importante destacar que hay saberes no explicitados plenamente que pueden volverse un elemento de resistencia y dificultar la acción colectiva. (Resumen pacial) The purpose of this paper is to reflect on the skills of workers in performing their functions within government organizations and also the importance of achieving recognize their capabilities to deal with different situations and thus do not fall into the routine of note trying to reach the prescribed only the work but to enrich their work and cope as best daily activity. It is common to find that workers are not aware of the knowledge they possess, and yet these are knowledge that cover the dysfunctions of the organizational model and unknowingly are determining criteria used to perform work activity. In this sense, it is important that there is knowledge that can not fully become a resistance element and explicit collective action difficult. (Partial abstract) |
description |
El propósito del presente trabajo es reflexionar sobre las competencias de los trabajadores a la hora de desempeñar sus funciones dentro de organizaciones estatales y a la vez destacar la importancia de que logren reconocer sus capacidades para afrontar diversas situaciones y de éste modo no caer en la rutina de intentar alcanzar únicamente lo prescripto de la labor sino enriquecer su quehacer y afrontar de la mejor manera la actividad diaria. Es común encontrar que los trabajadores no son conscientes de los saberes que poseen (Wertsch, 1999), y sin embargo, son éstos saberes los que permiten cubrir disfunciones del modelo de organización y sin saberlo van determinando criterios que utilizan para realizar la actividad laboral. En éste sentido, es importante destacar que hay saberes no explicitados plenamente que pueden volverse un elemento de resistencia y dificultar la acción colectiva. (Resumen pacial) |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12310/ev.12310.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12310/ev.12310.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/54876 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
V Congreso Internacional de Investigación; La Plata, Argentina, 11-13 de noviembre de 2015 ISBN 978-950-34-1264-0 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261401125519360 |
score |
13.13397 |