La cosmología y sus elementos en Prometeo encadenado

Autores
García Pérez, David
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En este artículo se exploran algunos postulados del pensamiento presocrático presentes en la obra de Esquilo, en especial los referentes a la cosmología y a los elementos que se encuentran en esta. Se propone que la tragedia esquilea, en particular Prometeo encadenado, es un nexo entre el pensamiento presocrático y algunas conjeturas políticas y filosóficas del siglo V, si se acepta que tal pieza trágica es de este autor (cf. Solmsen, 1995: X; Saïd, 1985: 9-12; Conacher, 1980: 141-174), de manera que el drama se manifiesta como un espacio en el que la confrontación de dos modos de pensar la cosmología da como resultado una original comprensión de lo trágico y del devenir del cosmos.
This article explores some ideas of pre-socratic thought present in Aeschylus' plays, especially those concerning cosmology and its elements. The idea of the Aeschylus dramaturgy, in particular Prometheus vinctus, as a nexus between both pre-Socratic and the political and philosophical thought at the Fifth Century, is developed in this article. If we accept that this tragedy was written by Aeschylus (cf. Solmsen, 1995:X; Saïd, 1985: 9-12; Conacher, 1980: 141-174), so that the drama is manifested as a space in which the confrontation of two modes of thinking cosmology results in an original understanding of the tragic and the becoming of the cosmos.
Fil: García Pérez, David. Universidad Nacional Autónoma de México.
Fuente
Synthesis, 25(1), e031. (2018)
ISSN 1851-779X
Materia
Lingüística
Filosofía
Literatura
Análisis literario
Tragedia
Esquilo
Cosmología
Elementos
Pensamiento presocrático
Prometeo
Aeschylus
Cosmology
Elements
Pre-socratic thought
Prometheus
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
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