Gestión de espacios deportivos, jóvenes y tecnología informática

Autores
Camblor, Ezequiel Pablo
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
otro
Estado
versión aceptada
Descripción
El proyecto aborda los vínculos entre deportes para jóvenes, tecnología, cultura y educación, con el fin de generar aportes a la temática de la enseñanza de la Educación Física en diversos ámbitos de desempeño profesional y con el propósito de mejorar el uso y gestión de los espacios de clase. Se estudia la incorporación de criterios relacionados ala configuración particular de espacios deportivos de los jóvenes, que permitan, no sólo elaborar modelos de gestión de clases en espacios funcionales, habitables, aptos para la enseñanza y seguros; sino también, espacios habitables por y para jóvenes, disfrutables y posibles de ser intervenidos con una lógica deportiva, tecnológica, cultural y educativa. El estudio de la organización de eventos multidisciplinas como los Juegos de la Juventud, permitirá relevar diferentes formas de utilización de tecnología informática en prácticas deportivas diseñadas para jóvenes. Además, el proyecto posibilitará generar información sobre diferentes formas de configurar espacios deportivos para jóvenes y proyectar diseños de modalidades adaptadas de disciplinas deportivas en diferentes contextos de enseñanza de la Educación Física como escuelas, clubes, espacios comunitarios, etc. Por último, permitirá identificar otras modalidades deportivas por fuera de las ofrecidas en los Juegos de la Juventud que reúnan características atractivas para jóvenes y posibles de ser utilizadas por docentes de Educación Física.
The project addresses the links between sports for young people, technology, culture and education, in order to generate contributions to the subject of teaching Physical Education in various areas of professional performance and with the purpose of improving the use and management of class spaces. The incorporation of criteria related to the particular configuration of sports spaces for young people is studied, which allow, not only to develop class management models in functional, habitable spaces, suitable for teaching and safe; but also, spaces inhabitable by and for young people, enjoyable and possible to be intervened with a sporting, technological, cultural and educational logic. The study of the organization of multidisciplinary events such as the Youth Games will reveal different ways of using computer technology in sports practices designed for young people. In addition, the project will make it possible to generate information on different ways of configuring sports spaces for young people and project designs of adapted modalities of sports disciplines in different contexts of Physical Education teaching such as schools, clubs, community spaces, etc. Finally, it will make it possible to identify other sports modalities outside of those offered in the Youth Games that have attractive characteristics for young people and that can be used by Physical Education teachers.
Fil: Camblor, Ezequiel Pablo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Materia
Ciencia y cultura
Sistema educativo
Educación
Educación Física
Espacios Deportivos
Jóvenes
Tecnología Informática
Sport spaces
Youths
Computer Technology
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
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The project addresses the links between sports for young people, technology, culture and education, in order to generate contributions to the subject of teaching Physical Education in various areas of professional performance and with the purpose of improving the use and management of class spaces. The incorporation of criteria related to the particular configuration of sports spaces for young people is studied, which allow, not only to develop class management models in functional, habitable spaces, suitable for teaching and safe; but also, spaces inhabitable by and for young people, enjoyable and possible to be intervened with a sporting, technological, cultural and educational logic. The study of the organization of multidisciplinary events such as the Youth Games will reveal different ways of using computer technology in sports practices designed for young people. In addition, the project will make it possible to generate information on different ways of configuring sports spaces for young people and project designs of adapted modalities of sports disciplines in different contexts of Physical Education teaching such as schools, clubs, community spaces, etc. Finally, it will make it possible to identify other sports modalities outside of those offered in the Youth Games that have attractive characteristics for young people and that can be used by Physical Education teachers.
Fil: Camblor, Ezequiel Pablo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
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