Pibes en movimiento

Autores
Crespo, Bettina; Camblor, Ezequiel; Burga, Mirian; Maiori, Marco; Patow, Verónica; Portos, María Eugenia
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente proyecto de extensión, se concibe como un espacio destinado a propiciar acciones de formación en el marco de las prácticas de la Educación Física con niños/as y jóvenes de sectores populares de la Ciudad de La Plata. Está diseñado en dos momentos bien diferenciados pero secuenciados. En una primera instancia la propuesta presenta eventos de participación masiva abordando diversos deportes, danzas, artes marciales y juegos en la naturaleza y al aire libre, con intención de dar a conocer y acercar distintos bienes culturales a la población. En consonancia, el segundo momento implica la formalización de talleres o escuelas de prácticas corporales que funcionen de forma permanente en las instalaciones de los espacios de intervención, a cargo de profesores especializados en cada práctica. La posibilidad de hacer un muestreo de diferentes prácticas corporales, permite a esta población acercarse a la actividad física, al deporte, a la gimnasia, a la recreación, entre otras disciplinas, generando ámbitos favorables para el aprendizaje corporal y motriz, promoviendo hábitos saludables, estimulando valores como la cooperación, la inclusión, el respeto y compromiso con su cuerpo y con el del otro, y una mejor calidad de vida.
Fil: Crespo, Bettina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Camblor, Ezequiel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Burga, Mirian. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Maiori, Marco. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Patow, Verónica. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Portos, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fuente
12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017
ISSN 1853-7316
Materia
Educación física
Niños
Jóvenes
Prácticas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10402

id MemAca_5ea2c77a666c95772a8accf7d2123061
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10402
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Pibes en movimientoCrespo, BettinaCamblor, EzequielBurga, MirianMaiori, MarcoPatow, VerónicaPortos, María EugeniaEducación físicaNiñosJóvenesPrácticasEl presente proyecto de extensión, se concibe como un espacio destinado a propiciar acciones de formación en el marco de las prácticas de la Educación Física con niños/as y jóvenes de sectores populares de la Ciudad de La Plata. Está diseñado en dos momentos bien diferenciados pero secuenciados. En una primera instancia la propuesta presenta eventos de participación masiva abordando diversos deportes, danzas, artes marciales y juegos en la naturaleza y al aire libre, con intención de dar a conocer y acercar distintos bienes culturales a la población. En consonancia, el segundo momento implica la formalización de talleres o escuelas de prácticas corporales que funcionen de forma permanente en las instalaciones de los espacios de intervención, a cargo de profesores especializados en cada práctica. La posibilidad de hacer un muestreo de diferentes prácticas corporales, permite a esta población acercarse a la actividad física, al deporte, a la gimnasia, a la recreación, entre otras disciplinas, generando ámbitos favorables para el aprendizaje corporal y motriz, promoviendo hábitos saludables, estimulando valores como la cooperación, la inclusión, el respeto y compromiso con su cuerpo y con el del otro, y una mejor calidad de vida.Fil: Crespo, Bettina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Camblor, Ezequiel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Burga, Mirian. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Maiori, Marco. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Patow, Verónica. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Portos, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10402/ev.10402.pdf12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-10-30T11:22:23Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10402Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-30 11:22:24.466Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Pibes en movimiento
title Pibes en movimiento
spellingShingle Pibes en movimiento
Crespo, Bettina
Educación física
Niños
Jóvenes
Prácticas
title_short Pibes en movimiento
title_full Pibes en movimiento
title_fullStr Pibes en movimiento
title_full_unstemmed Pibes en movimiento
title_sort Pibes en movimiento
dc.creator.none.fl_str_mv Crespo, Bettina
Camblor, Ezequiel
Burga, Mirian
Maiori, Marco
Patow, Verónica
Portos, María Eugenia
author Crespo, Bettina
author_facet Crespo, Bettina
Camblor, Ezequiel
Burga, Mirian
Maiori, Marco
Patow, Verónica
Portos, María Eugenia
author_role author
author2 Camblor, Ezequiel
Burga, Mirian
Maiori, Marco
Patow, Verónica
Portos, María Eugenia
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Niños
Jóvenes
Prácticas
topic Educación física
Niños
Jóvenes
Prácticas
dc.description.none.fl_txt_mv El presente proyecto de extensión, se concibe como un espacio destinado a propiciar acciones de formación en el marco de las prácticas de la Educación Física con niños/as y jóvenes de sectores populares de la Ciudad de La Plata. Está diseñado en dos momentos bien diferenciados pero secuenciados. En una primera instancia la propuesta presenta eventos de participación masiva abordando diversos deportes, danzas, artes marciales y juegos en la naturaleza y al aire libre, con intención de dar a conocer y acercar distintos bienes culturales a la población. En consonancia, el segundo momento implica la formalización de talleres o escuelas de prácticas corporales que funcionen de forma permanente en las instalaciones de los espacios de intervención, a cargo de profesores especializados en cada práctica. La posibilidad de hacer un muestreo de diferentes prácticas corporales, permite a esta población acercarse a la actividad física, al deporte, a la gimnasia, a la recreación, entre otras disciplinas, generando ámbitos favorables para el aprendizaje corporal y motriz, promoviendo hábitos saludables, estimulando valores como la cooperación, la inclusión, el respeto y compromiso con su cuerpo y con el del otro, y una mejor calidad de vida.
Fil: Crespo, Bettina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Camblor, Ezequiel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Burga, Mirian. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Maiori, Marco. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Patow, Verónica. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Portos, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
description El presente proyecto de extensión, se concibe como un espacio destinado a propiciar acciones de formación en el marco de las prácticas de la Educación Física con niños/as y jóvenes de sectores populares de la Ciudad de La Plata. Está diseñado en dos momentos bien diferenciados pero secuenciados. En una primera instancia la propuesta presenta eventos de participación masiva abordando diversos deportes, danzas, artes marciales y juegos en la naturaleza y al aire libre, con intención de dar a conocer y acercar distintos bienes culturales a la población. En consonancia, el segundo momento implica la formalización de talleres o escuelas de prácticas corporales que funcionen de forma permanente en las instalaciones de los espacios de intervención, a cargo de profesores especializados en cada práctica. La posibilidad de hacer un muestreo de diferentes prácticas corporales, permite a esta población acercarse a la actividad física, al deporte, a la gimnasia, a la recreación, entre otras disciplinas, generando ámbitos favorables para el aprendizaje corporal y motriz, promoviendo hábitos saludables, estimulando valores como la cooperación, la inclusión, el respeto y compromiso con su cuerpo y con el del otro, y una mejor calidad de vida.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10402/ev.10402.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10402/ev.10402.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017
ISSN 1853-7316
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1847419008917176320
score 13.10058