Reflexiones en torno a las clases virtuales de Pilates. Continuidades y desafíos en la práctica

Autores
Mazzuchi López, María Belén
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo pretende relatar la propia experiencia profesional, en referencia al dictado de clases de Pilates bajo la modalidad virtual durante la pandemia ocasionada por Covid-19. Se intentan ordenar algunas ideas en torno al tema, tomando como foco principal de análisis cómo se fueron configurando las clases de Pilates en la virtualidad. Además, exponer a modo introductorio acerca de qué cuestiones podríamos pensar como continuidades y cuáles como rupturas en torno a la práctica de la enseñanza del Pilates en la dualidad: presencial/virtual.
Fil: Mazzuchi López, María Belén. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fuente
14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
Materia
Educación física
Pilates
Virtualidad
Clases
Enseñanza
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14789

id MemAca_5ba79ede1b3bf542a640b5d59d8d529c
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14789
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Reflexiones en torno a las clases virtuales de Pilates. Continuidades y desafíos en la prácticaMazzuchi López, María BelénEducación físicaPilatesVirtualidadClasesEnseñanzaEl presente trabajo pretende relatar la propia experiencia profesional, en referencia al dictado de clases de Pilates bajo la modalidad virtual durante la pandemia ocasionada por Covid-19. Se intentan ordenar algunas ideas en torno al tema, tomando como foco principal de análisis cómo se fueron configurando las clases de Pilates en la virtualidad. Además, exponer a modo introductorio acerca de qué cuestiones podríamos pensar como continuidades y cuáles como rupturas en torno a la práctica de la enseñanza del Pilates en la dualidad: presencial/virtual.Fil: Mazzuchi López, María Belén. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14789/ev.14789.pdf14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-03T12:09:57Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14789Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:09:58.3Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Reflexiones en torno a las clases virtuales de Pilates. Continuidades y desafíos en la práctica
title Reflexiones en torno a las clases virtuales de Pilates. Continuidades y desafíos en la práctica
spellingShingle Reflexiones en torno a las clases virtuales de Pilates. Continuidades y desafíos en la práctica
Mazzuchi López, María Belén
Educación física
Pilates
Virtualidad
Clases
Enseñanza
title_short Reflexiones en torno a las clases virtuales de Pilates. Continuidades y desafíos en la práctica
title_full Reflexiones en torno a las clases virtuales de Pilates. Continuidades y desafíos en la práctica
title_fullStr Reflexiones en torno a las clases virtuales de Pilates. Continuidades y desafíos en la práctica
title_full_unstemmed Reflexiones en torno a las clases virtuales de Pilates. Continuidades y desafíos en la práctica
title_sort Reflexiones en torno a las clases virtuales de Pilates. Continuidades y desafíos en la práctica
dc.creator.none.fl_str_mv Mazzuchi López, María Belén
author Mazzuchi López, María Belén
author_facet Mazzuchi López, María Belén
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Pilates
Virtualidad
Clases
Enseñanza
topic Educación física
Pilates
Virtualidad
Clases
Enseñanza
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo pretende relatar la propia experiencia profesional, en referencia al dictado de clases de Pilates bajo la modalidad virtual durante la pandemia ocasionada por Covid-19. Se intentan ordenar algunas ideas en torno al tema, tomando como foco principal de análisis cómo se fueron configurando las clases de Pilates en la virtualidad. Además, exponer a modo introductorio acerca de qué cuestiones podríamos pensar como continuidades y cuáles como rupturas en torno a la práctica de la enseñanza del Pilates en la dualidad: presencial/virtual.
Fil: Mazzuchi López, María Belén. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description El presente trabajo pretende relatar la propia experiencia profesional, en referencia al dictado de clases de Pilates bajo la modalidad virtual durante la pandemia ocasionada por Covid-19. Se intentan ordenar algunas ideas en torno al tema, tomando como foco principal de análisis cómo se fueron configurando las clases de Pilates en la virtualidad. Además, exponer a modo introductorio acerca de qué cuestiones podríamos pensar como continuidades y cuáles como rupturas en torno a la práctica de la enseñanza del Pilates en la dualidad: presencial/virtual.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14789/ev.14789.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14789/ev.14789.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261534036721665
score 13.13397