Godot es Godot es Godot es Godot

Autores
Conde, Laura
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo propone una crítica hacia los modos contextualistas de leer a Beckett y una lectura de Esperando a Godot, desde el análisis de la hipótesis de representación del texto teatral y la teoría de la resistencia a la lectura: una lectura que se deje afectar por lo que se le resiste, atenta a la recepción de la obra en sus primeras puestas en escena y a la figura de la interrupción como dispositivo escénico y principio constructivo, contenida en las marcas dramatúrgicas que suponen la materialidad del hecho teatral
Fil: Conde, Laura. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fuente
IX Congreso Internacional Orbis Tertius de Teoría y Crítica Literaria; Lectores y lectura. Homenaje a Susana Zanetti, Ensenada, Argentina, 3-5 de junio de 2015
ISSN 2250-5741
Materia
Literatura
Beckett
Godot
Resistencia a la lectura
Interrupción
Hipótesis de representación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8632

id MemAca_50d8645710722498d066395c7906b2e9
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8632
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Godot es Godot es Godot es GodotConde, LauraLiteraturaBeckettGodotResistencia a la lecturaInterrupciónHipótesis de representaciónEste trabajo propone una crítica hacia los modos contextualistas de leer a Beckett y una lectura de Esperando a Godot, desde el análisis de la hipótesis de representación del texto teatral y la teoría de la resistencia a la lectura: una lectura que se deje afectar por lo que se le resiste, atenta a la recepción de la obra en sus primeras puestas en escena y a la figura de la interrupción como dispositivo escénico y principio constructivo, contenida en las marcas dramatúrgicas que suponen la materialidad del hecho teatralFil: Conde, Laura. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8632/ev.8632.pdfIX Congreso Internacional Orbis Tertius de Teoría y Crítica Literaria; Lectores y lectura. Homenaje a Susana Zanetti, Ensenada, Argentina, 3-5 de junio de 2015ISSN 2250-5741reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-10-16T09:30:28Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8632Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:30:38.524Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Godot es Godot es Godot es Godot
title Godot es Godot es Godot es Godot
spellingShingle Godot es Godot es Godot es Godot
Conde, Laura
Literatura
Beckett
Godot
Resistencia a la lectura
Interrupción
Hipótesis de representación
title_short Godot es Godot es Godot es Godot
title_full Godot es Godot es Godot es Godot
title_fullStr Godot es Godot es Godot es Godot
title_full_unstemmed Godot es Godot es Godot es Godot
title_sort Godot es Godot es Godot es Godot
dc.creator.none.fl_str_mv Conde, Laura
author Conde, Laura
author_facet Conde, Laura
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Literatura
Beckett
Godot
Resistencia a la lectura
Interrupción
Hipótesis de representación
topic Literatura
Beckett
Godot
Resistencia a la lectura
Interrupción
Hipótesis de representación
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo propone una crítica hacia los modos contextualistas de leer a Beckett y una lectura de Esperando a Godot, desde el análisis de la hipótesis de representación del texto teatral y la teoría de la resistencia a la lectura: una lectura que se deje afectar por lo que se le resiste, atenta a la recepción de la obra en sus primeras puestas en escena y a la figura de la interrupción como dispositivo escénico y principio constructivo, contenida en las marcas dramatúrgicas que suponen la materialidad del hecho teatral
Fil: Conde, Laura. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
description Este trabajo propone una crítica hacia los modos contextualistas de leer a Beckett y una lectura de Esperando a Godot, desde el análisis de la hipótesis de representación del texto teatral y la teoría de la resistencia a la lectura: una lectura que se deje afectar por lo que se le resiste, atenta a la recepción de la obra en sus primeras puestas en escena y a la figura de la interrupción como dispositivo escénico y principio constructivo, contenida en las marcas dramatúrgicas que suponen la materialidad del hecho teatral
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8632/ev.8632.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8632/ev.8632.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv IX Congreso Internacional Orbis Tertius de Teoría y Crítica Literaria; Lectores y lectura. Homenaje a Susana Zanetti, Ensenada, Argentina, 3-5 de junio de 2015
ISSN 2250-5741
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1846143242021634048
score 12.982451