La reforma escolar y la formación del maestro primario

Autores
Mantovani, Juan
Año de publicación
1930
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Sin duda, una de las preocupaciones centrales del presente en el mundo civilizado es la pedagógica en el más amplio sentido de la palabra. Se manifiestan grandes corrientes de renovación ideológica y se aspira a una nueva concepción del mundo, de la vida y del hombre. Se registran ya nuevos métodos y nuevas técnicas en lo económico, en lo político y en lo social. Nuevas valoraciones crean necesidades nuevas y ansiedades típicas de nuestros días. Es nuevo el mundo espiritual que empezamos a vivir.
Fuente
Humanidades (La Plata, 1921), 22, 137-166. (1930)
Materia
Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr2206

id MemAca_4e24155657cc1ca43c4a9fdf397754b1
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr2206
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling La reforma escolar y la formación del maestro primarioMantovani, JuanEducaciónSin duda, una de las preocupaciones centrales del presente en el mundo civilizado es la pedagógica en el más amplio sentido de la palabra. Se manifiestan grandes corrientes de renovación ideológica y se aspira a una nueva concepción del mundo, de la vida y del hombre. Se registran ya nuevos métodos y nuevas técnicas en lo económico, en lo político y en lo social. Nuevas valoraciones crean necesidades nuevas y ansiedades típicas de nuestros días. Es nuevo el mundo espiritual que empezamos a vivir.1930info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.2206/pr.2206.pdfHumanidades (La Plata, 1921), 22, 137-166. (1930)reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/14756info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:56:29Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr2206Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:56:30.33Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv La reforma escolar y la formación del maestro primario
title La reforma escolar y la formación del maestro primario
spellingShingle La reforma escolar y la formación del maestro primario
Mantovani, Juan
Educación
title_short La reforma escolar y la formación del maestro primario
title_full La reforma escolar y la formación del maestro primario
title_fullStr La reforma escolar y la formación del maestro primario
title_full_unstemmed La reforma escolar y la formación del maestro primario
title_sort La reforma escolar y la formación del maestro primario
dc.creator.none.fl_str_mv Mantovani, Juan
author Mantovani, Juan
author_facet Mantovani, Juan
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
topic Educación
dc.description.none.fl_txt_mv Sin duda, una de las preocupaciones centrales del presente en el mundo civilizado es la pedagógica en el más amplio sentido de la palabra. Se manifiestan grandes corrientes de renovación ideológica y se aspira a una nueva concepción del mundo, de la vida y del hombre. Se registran ya nuevos métodos y nuevas técnicas en lo económico, en lo político y en lo social. Nuevas valoraciones crean necesidades nuevas y ansiedades típicas de nuestros días. Es nuevo el mundo espiritual que empezamos a vivir.
description Sin duda, una de las preocupaciones centrales del presente en el mundo civilizado es la pedagógica en el más amplio sentido de la palabra. Se manifiestan grandes corrientes de renovación ideológica y se aspira a una nueva concepción del mundo, de la vida y del hombre. Se registran ya nuevos métodos y nuevas técnicas en lo económico, en lo político y en lo social. Nuevas valoraciones crean necesidades nuevas y ansiedades típicas de nuestros días. Es nuevo el mundo espiritual que empezamos a vivir.
publishDate 1930
dc.date.none.fl_str_mv 1930
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.2206/pr.2206.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.2206/pr.2206.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/14756
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Humanidades (La Plata, 1921), 22, 137-166. (1930)
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616534669918208
score 13.070432