Norma DIN 476, su uso para desarrollar algunos temas de matemática de un programa de segundo año

Autores
Maumary, Carina Patricia; Ruiz, Maria Laura
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Se presenta una propuesta de enseñanza, utilizando un material concreto que nos permite desarrollar algunos temas del programa de Matemática correspondiente al 2do año de la Escuela Industrial Superior de la ciudad de Santa Fe. La selección del material tiene que ver con una búsqueda de relaciones con otras asignaturas del mismo nivel (u otros) porque creemos que la enseñanza y aprendizaje de los contenidos de nuestra área tienen mejor recepción en los alumnos cuando se la contextualiza, cuando se evidencia su necesidad, valor o colaboración en otras áreas de estudio. El abordaje transdisciplinario requiere de mentes creativas, abiertas y capaces de resolver situaciones problemáticas específicas desde muchas perspectivas. Esto indica que el docente debe diseñar estrategias de enseñanza basadas en una concepción cognitiva del aprendizaje, favoreciendo el tratamiento de los contenidos disciplinares desde una perspectiva crítica y reflexiva; en la cual el joven pueda poner en juego sus propias capacidades y posibilidades para participar activamente del proceso y construir el conocimiento
Fil: Maumary, Carina Patricia. Escuela Industrial Superior, Facultad de Ingeniería Química, U.N.L..
Fil: Ruiz, Maria Laura. Escuela Industrial Superior, Facultad de Ingeniería Química, U.N.L..
Fuente
IV Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 28-30 de octubre de 2015
ISSN 2250-8473
Materia
Ciencias matemáticas
Enseñanza
Contexto
Transdisciplinario
Material
Conocimiento
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8114

id MemAca_4d971870fc4e0379c9996d864653735f
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8114
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Norma DIN 476, su uso para desarrollar algunos temas de matemática de un programa de segundo añoMaumary, Carina PatriciaRuiz, Maria LauraCiencias matemáticasEnseñanzaContextoTransdisciplinarioMaterialConocimientoSe presenta una propuesta de enseñanza, utilizando un material concreto que nos permite desarrollar algunos temas del programa de Matemática correspondiente al 2do año de la Escuela Industrial Superior de la ciudad de Santa Fe. La selección del material tiene que ver con una búsqueda de relaciones con otras asignaturas del mismo nivel (u otros) porque creemos que la enseñanza y aprendizaje de los contenidos de nuestra área tienen mejor recepción en los alumnos cuando se la contextualiza, cuando se evidencia su necesidad, valor o colaboración en otras áreas de estudio. El abordaje transdisciplinario requiere de mentes creativas, abiertas y capaces de resolver situaciones problemáticas específicas desde muchas perspectivas. Esto indica que el docente debe diseñar estrategias de enseñanza basadas en una concepción cognitiva del aprendizaje, favoreciendo el tratamiento de los contenidos disciplinares desde una perspectiva crítica y reflexiva; en la cual el joven pueda poner en juego sus propias capacidades y posibilidades para participar activamente del proceso y construir el conocimientoFil: Maumary, Carina Patricia. Escuela Industrial Superior, Facultad de Ingeniería Química, U.N.L..Fil: Ruiz, Maria Laura. Escuela Industrial Superior, Facultad de Ingeniería Química, U.N.L..2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8114/ev.8114.pdfIV Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 28-30 de octubre de 2015ISSN 2250-8473reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:54:26Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8114Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:54:27.095Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Norma DIN 476, su uso para desarrollar algunos temas de matemática de un programa de segundo año
title Norma DIN 476, su uso para desarrollar algunos temas de matemática de un programa de segundo año
spellingShingle Norma DIN 476, su uso para desarrollar algunos temas de matemática de un programa de segundo año
Maumary, Carina Patricia
Ciencias matemáticas
Enseñanza
Contexto
Transdisciplinario
Material
Conocimiento
title_short Norma DIN 476, su uso para desarrollar algunos temas de matemática de un programa de segundo año
title_full Norma DIN 476, su uso para desarrollar algunos temas de matemática de un programa de segundo año
title_fullStr Norma DIN 476, su uso para desarrollar algunos temas de matemática de un programa de segundo año
title_full_unstemmed Norma DIN 476, su uso para desarrollar algunos temas de matemática de un programa de segundo año
title_sort Norma DIN 476, su uso para desarrollar algunos temas de matemática de un programa de segundo año
dc.creator.none.fl_str_mv Maumary, Carina Patricia
Ruiz, Maria Laura
author Maumary, Carina Patricia
author_facet Maumary, Carina Patricia
Ruiz, Maria Laura
author_role author
author2 Ruiz, Maria Laura
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias matemáticas
Enseñanza
Contexto
Transdisciplinario
Material
Conocimiento
topic Ciencias matemáticas
Enseñanza
Contexto
Transdisciplinario
Material
Conocimiento
dc.description.none.fl_txt_mv Se presenta una propuesta de enseñanza, utilizando un material concreto que nos permite desarrollar algunos temas del programa de Matemática correspondiente al 2do año de la Escuela Industrial Superior de la ciudad de Santa Fe. La selección del material tiene que ver con una búsqueda de relaciones con otras asignaturas del mismo nivel (u otros) porque creemos que la enseñanza y aprendizaje de los contenidos de nuestra área tienen mejor recepción en los alumnos cuando se la contextualiza, cuando se evidencia su necesidad, valor o colaboración en otras áreas de estudio. El abordaje transdisciplinario requiere de mentes creativas, abiertas y capaces de resolver situaciones problemáticas específicas desde muchas perspectivas. Esto indica que el docente debe diseñar estrategias de enseñanza basadas en una concepción cognitiva del aprendizaje, favoreciendo el tratamiento de los contenidos disciplinares desde una perspectiva crítica y reflexiva; en la cual el joven pueda poner en juego sus propias capacidades y posibilidades para participar activamente del proceso y construir el conocimiento
Fil: Maumary, Carina Patricia. Escuela Industrial Superior, Facultad de Ingeniería Química, U.N.L..
Fil: Ruiz, Maria Laura. Escuela Industrial Superior, Facultad de Ingeniería Química, U.N.L..
description Se presenta una propuesta de enseñanza, utilizando un material concreto que nos permite desarrollar algunos temas del programa de Matemática correspondiente al 2do año de la Escuela Industrial Superior de la ciudad de Santa Fe. La selección del material tiene que ver con una búsqueda de relaciones con otras asignaturas del mismo nivel (u otros) porque creemos que la enseñanza y aprendizaje de los contenidos de nuestra área tienen mejor recepción en los alumnos cuando se la contextualiza, cuando se evidencia su necesidad, valor o colaboración en otras áreas de estudio. El abordaje transdisciplinario requiere de mentes creativas, abiertas y capaces de resolver situaciones problemáticas específicas desde muchas perspectivas. Esto indica que el docente debe diseñar estrategias de enseñanza basadas en una concepción cognitiva del aprendizaje, favoreciendo el tratamiento de los contenidos disciplinares desde una perspectiva crítica y reflexiva; en la cual el joven pueda poner en juego sus propias capacidades y posibilidades para participar activamente del proceso y construir el conocimiento
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8114/ev.8114.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8114/ev.8114.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv IV Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 28-30 de octubre de 2015
ISSN 2250-8473
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616487071907840
score 13.070432