Norma DIN 476, su uso para desarrollar algunos temas de matemática de un programa de segundo año
- Autores
- Maumary, Carina Patricia; Ruiz, Maria Laura
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se presenta una propuesta de enseñanza, utilizando un material concreto que nos permite desarrollar algunos temas del programa de Matemática correspondiente al 2do año de la Escuela Industrial Superior de la ciudad de Santa Fe. La selección del material tiene que ver con una búsqueda de relaciones con otras asignaturas del mismo nivel (u otros) porque creemos que la enseñanza y aprendizaje de los contenidos de nuestra área tienen mejor recepción en los alumnos cuando se la contextualiza, cuando se evidencia su necesidad, valor o colaboración en otras áreas de estudio. El abordaje transdisciplinario requiere de mentes creativas, abiertas y capaces de resolver situaciones problemáticas específicas desde muchas perspectivas. Esto indica que el docente debe diseñar estrategias de enseñanza basadas en una concepción cognitiva del aprendizaje, favoreciendo el tratamiento de los contenidos disciplinares desde una perspectiva crítica y reflexiva; en la cual el joven pueda poner en juego sus propias capacidades y posibilidades para participar activamente del proceso y construir el conocimiento
Fil: Maumary, Carina Patricia. Escuela Industrial Superior, Facultad de Ingeniería Química, U.N.L..
Fil: Ruiz, Maria Laura. Escuela Industrial Superior, Facultad de Ingeniería Química, U.N.L.. - Fuente
- IV Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 28-30 de octubre de 2015
ISSN 2250-8473 - Materia
-
Ciencias matemáticas
Enseñanza
Contexto
Transdisciplinario
Material
Conocimiento - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8114
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_4d971870fc4e0379c9996d864653735f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8114 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Norma DIN 476, su uso para desarrollar algunos temas de matemática de un programa de segundo añoMaumary, Carina PatriciaRuiz, Maria LauraCiencias matemáticasEnseñanzaContextoTransdisciplinarioMaterialConocimientoSe presenta una propuesta de enseñanza, utilizando un material concreto que nos permite desarrollar algunos temas del programa de Matemática correspondiente al 2do año de la Escuela Industrial Superior de la ciudad de Santa Fe. La selección del material tiene que ver con una búsqueda de relaciones con otras asignaturas del mismo nivel (u otros) porque creemos que la enseñanza y aprendizaje de los contenidos de nuestra área tienen mejor recepción en los alumnos cuando se la contextualiza, cuando se evidencia su necesidad, valor o colaboración en otras áreas de estudio. El abordaje transdisciplinario requiere de mentes creativas, abiertas y capaces de resolver situaciones problemáticas específicas desde muchas perspectivas. Esto indica que el docente debe diseñar estrategias de enseñanza basadas en una concepción cognitiva del aprendizaje, favoreciendo el tratamiento de los contenidos disciplinares desde una perspectiva crítica y reflexiva; en la cual el joven pueda poner en juego sus propias capacidades y posibilidades para participar activamente del proceso y construir el conocimientoFil: Maumary, Carina Patricia. Escuela Industrial Superior, Facultad de Ingeniería Química, U.N.L..Fil: Ruiz, Maria Laura. Escuela Industrial Superior, Facultad de Ingeniería Química, U.N.L..2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8114/ev.8114.pdfIV Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 28-30 de octubre de 2015ISSN 2250-8473reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:54:26Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8114Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:54:27.095Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Norma DIN 476, su uso para desarrollar algunos temas de matemática de un programa de segundo año |
title |
Norma DIN 476, su uso para desarrollar algunos temas de matemática de un programa de segundo año |
spellingShingle |
Norma DIN 476, su uso para desarrollar algunos temas de matemática de un programa de segundo año Maumary, Carina Patricia Ciencias matemáticas Enseñanza Contexto Transdisciplinario Material Conocimiento |
title_short |
Norma DIN 476, su uso para desarrollar algunos temas de matemática de un programa de segundo año |
title_full |
Norma DIN 476, su uso para desarrollar algunos temas de matemática de un programa de segundo año |
title_fullStr |
Norma DIN 476, su uso para desarrollar algunos temas de matemática de un programa de segundo año |
title_full_unstemmed |
Norma DIN 476, su uso para desarrollar algunos temas de matemática de un programa de segundo año |
title_sort |
Norma DIN 476, su uso para desarrollar algunos temas de matemática de un programa de segundo año |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Maumary, Carina Patricia Ruiz, Maria Laura |
author |
Maumary, Carina Patricia |
author_facet |
Maumary, Carina Patricia Ruiz, Maria Laura |
author_role |
author |
author2 |
Ruiz, Maria Laura |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias matemáticas Enseñanza Contexto Transdisciplinario Material Conocimiento |
topic |
Ciencias matemáticas Enseñanza Contexto Transdisciplinario Material Conocimiento |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se presenta una propuesta de enseñanza, utilizando un material concreto que nos permite desarrollar algunos temas del programa de Matemática correspondiente al 2do año de la Escuela Industrial Superior de la ciudad de Santa Fe. La selección del material tiene que ver con una búsqueda de relaciones con otras asignaturas del mismo nivel (u otros) porque creemos que la enseñanza y aprendizaje de los contenidos de nuestra área tienen mejor recepción en los alumnos cuando se la contextualiza, cuando se evidencia su necesidad, valor o colaboración en otras áreas de estudio. El abordaje transdisciplinario requiere de mentes creativas, abiertas y capaces de resolver situaciones problemáticas específicas desde muchas perspectivas. Esto indica que el docente debe diseñar estrategias de enseñanza basadas en una concepción cognitiva del aprendizaje, favoreciendo el tratamiento de los contenidos disciplinares desde una perspectiva crítica y reflexiva; en la cual el joven pueda poner en juego sus propias capacidades y posibilidades para participar activamente del proceso y construir el conocimiento Fil: Maumary, Carina Patricia. Escuela Industrial Superior, Facultad de Ingeniería Química, U.N.L.. Fil: Ruiz, Maria Laura. Escuela Industrial Superior, Facultad de Ingeniería Química, U.N.L.. |
description |
Se presenta una propuesta de enseñanza, utilizando un material concreto que nos permite desarrollar algunos temas del programa de Matemática correspondiente al 2do año de la Escuela Industrial Superior de la ciudad de Santa Fe. La selección del material tiene que ver con una búsqueda de relaciones con otras asignaturas del mismo nivel (u otros) porque creemos que la enseñanza y aprendizaje de los contenidos de nuestra área tienen mejor recepción en los alumnos cuando se la contextualiza, cuando se evidencia su necesidad, valor o colaboración en otras áreas de estudio. El abordaje transdisciplinario requiere de mentes creativas, abiertas y capaces de resolver situaciones problemáticas específicas desde muchas perspectivas. Esto indica que el docente debe diseñar estrategias de enseñanza basadas en una concepción cognitiva del aprendizaje, favoreciendo el tratamiento de los contenidos disciplinares desde una perspectiva crítica y reflexiva; en la cual el joven pueda poner en juego sus propias capacidades y posibilidades para participar activamente del proceso y construir el conocimiento |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8114/ev.8114.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8114/ev.8114.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
IV Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 28-30 de octubre de 2015 ISSN 2250-8473 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616487071907840 |
score |
13.070432 |