Natación en la adultez. Un espacio donde se logra algo más que aprender a nadar
- Autores
- Negri, Daniela
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Esta ponencia se origina de la inquietud al momento de plantearme cuales son los objetivos en la clase de natación para adultos. Considerando al adulto en una etapa vital, donde se producen cambios y procesos evolutivos tan importantes como en períodos anteriores, me pregunto ¿cuáles son sus verdaderos objetivos al acercarse a la clase de natación? y ¿cuáles son sus motivaciones y expectativas con respecto a ella? En este camino donde intentaré esbozar un primer análisis de estas cuestiones, comenzaré con una aproximación al concepto de adulto realizando un recorrido por las distintas teorías y modelos que lo definen, para luego centrarme en el tema principal de este trabajo que es el alumno adulto que aprende natación. En el trascurso de la ponencia surgen más cuestionamientos como los siguientes ¿hay correspondencia entre lo que el alumno necesita y los contenidos seleccionados por el docente?, el profesor, ¿debe centrarse en enseñar a nadar?, o ¿se debe preocupar por cumplir las metas particulares de cada alumno? A todos estos interrogantes intentare responder en este trabajo
 Fil: Negri, Daniela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
- Fuente
- 11º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Ensenada, Argentina, 28 de septiembre-2 de octubre de 2015
 ISSN 1853-7316
- Materia
- 
            
        Educación física
 Adultos
 Natación
 Educación física
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg) 
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev7273
Ver los metadatos del registro completo
| id | MemAca_4c5d25ba70e4e77932dcf2845e07eac5 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev7273 | 
| network_acronym_str | MemAca | 
| repository_id_str | 1341 | 
| network_name_str | Memoria Académica (UNLP-FAHCE) | 
| spelling | Natación en la adultez. Un espacio donde se logra algo más que aprender a nadarNegri, DanielaEducación físicaAdultosNataciónEducación físicaEsta ponencia se origina de la inquietud al momento de plantearme cuales son los objetivos en la clase de natación para adultos. Considerando al adulto en una etapa vital, donde se producen cambios y procesos evolutivos tan importantes como en períodos anteriores, me pregunto ¿cuáles son sus verdaderos objetivos al acercarse a la clase de natación? y ¿cuáles son sus motivaciones y expectativas con respecto a ella? En este camino donde intentaré esbozar un primer análisis de estas cuestiones, comenzaré con una aproximación al concepto de adulto realizando un recorrido por las distintas teorías y modelos que lo definen, para luego centrarme en el tema principal de este trabajo que es el alumno adulto que aprende natación. En el trascurso de la ponencia surgen más cuestionamientos como los siguientes ¿hay correspondencia entre lo que el alumno necesita y los contenidos seleccionados por el docente?, el profesor, ¿debe centrarse en enseñar a nadar?, o ¿se debe preocupar por cumplir las metas particulares de cada alumno? A todos estos interrogantes intentare responder en este trabajoFil: Negri, Daniela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7273/ev.7273.pdf11º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Ensenada, Argentina, 28 de septiembre-2 de octubre de 2015ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-10-30T11:21:49Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev7273Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-30 11:21:50.267Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse | 
| dc.title.none.fl_str_mv | Natación en la adultez. Un espacio donde se logra algo más que aprender a nadar | 
| title | Natación en la adultez. Un espacio donde se logra algo más que aprender a nadar | 
| spellingShingle | Natación en la adultez. Un espacio donde se logra algo más que aprender a nadar Negri, Daniela Educación física Adultos Natación Educación física | 
| title_short | Natación en la adultez. Un espacio donde se logra algo más que aprender a nadar | 
| title_full | Natación en la adultez. Un espacio donde se logra algo más que aprender a nadar | 
| title_fullStr | Natación en la adultez. Un espacio donde se logra algo más que aprender a nadar | 
| title_full_unstemmed | Natación en la adultez. Un espacio donde se logra algo más que aprender a nadar | 
| title_sort | Natación en la adultez. Un espacio donde se logra algo más que aprender a nadar | 
| dc.creator.none.fl_str_mv | Negri, Daniela | 
| author | Negri, Daniela | 
| author_facet | Negri, Daniela | 
| author_role | author | 
| dc.subject.none.fl_str_mv | Educación física Adultos Natación Educación física | 
| topic | Educación física Adultos Natación Educación física | 
| dc.description.none.fl_txt_mv | Esta ponencia se origina de la inquietud al momento de plantearme cuales son los objetivos en la clase de natación para adultos. Considerando al adulto en una etapa vital, donde se producen cambios y procesos evolutivos tan importantes como en períodos anteriores, me pregunto ¿cuáles son sus verdaderos objetivos al acercarse a la clase de natación? y ¿cuáles son sus motivaciones y expectativas con respecto a ella? En este camino donde intentaré esbozar un primer análisis de estas cuestiones, comenzaré con una aproximación al concepto de adulto realizando un recorrido por las distintas teorías y modelos que lo definen, para luego centrarme en el tema principal de este trabajo que es el alumno adulto que aprende natación. En el trascurso de la ponencia surgen más cuestionamientos como los siguientes ¿hay correspondencia entre lo que el alumno necesita y los contenidos seleccionados por el docente?, el profesor, ¿debe centrarse en enseñar a nadar?, o ¿se debe preocupar por cumplir las metas particulares de cada alumno? A todos estos interrogantes intentare responder en este trabajo Fil: Negri, Daniela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. | 
| description | Esta ponencia se origina de la inquietud al momento de plantearme cuales son los objetivos en la clase de natación para adultos. Considerando al adulto en una etapa vital, donde se producen cambios y procesos evolutivos tan importantes como en períodos anteriores, me pregunto ¿cuáles son sus verdaderos objetivos al acercarse a la clase de natación? y ¿cuáles son sus motivaciones y expectativas con respecto a ella? En este camino donde intentaré esbozar un primer análisis de estas cuestiones, comenzaré con una aproximación al concepto de adulto realizando un recorrido por las distintas teorías y modelos que lo definen, para luego centrarme en el tema principal de este trabajo que es el alumno adulto que aprende natación. En el trascurso de la ponencia surgen más cuestionamientos como los siguientes ¿hay correspondencia entre lo que el alumno necesita y los contenidos seleccionados por el docente?, el profesor, ¿debe centrarse en enseñar a nadar?, o ¿se debe preocupar por cumplir las metas particulares de cada alumno? A todos estos interrogantes intentare responder en este trabajo | 
| publishDate | 2015 | 
| dc.date.none.fl_str_mv | 2015 | 
| dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia | 
| format | conferenceObject | 
| status_str | publishedVersion | 
| dc.identifier.none.fl_str_mv | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7273/ev.7273.pdf | 
| url | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7273/ev.7273.pdf | 
| dc.language.none.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | 
| dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.source.none.fl_str_mv | 11º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Ensenada, Argentina, 28 de septiembre-2 de octubre de 2015 ISSN 1853-7316 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP | 
| reponame_str | Memoria Académica (UNLP-FAHCE) | 
| collection | Memoria Académica (UNLP-FAHCE) | 
| instname_str | Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | 
| instacron_str | UNLP | 
| institution | UNLP | 
| repository.name.fl_str_mv | Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | 
| repository.mail.fl_str_mv | memoria@fahce.unlp.edu.ar | 
| _version_ | 1847418994483527680 | 
| score | 13.10058 |