Los estudiantes del profesorado en educación física : Ingreso y egreso a la educación superior
- Autores
- Levoratti, Alejo
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente libro busca realizar una aproximación a la población que se inscribió en los profesorados de Educación Física en la provincia de Buenos Aires. A partir de una encuesta administrada en cuatro instituciones a los ingresantes y a los estudiantes que se encontraban en el último año de la formación, se procuró trazar a lo largo de la obra una serie de perfiles con los caracteres que singularizan a estos grupos sociales. En ese proceso, se prestó especial atención a las inscripciones dentro del sistema de educación superior de las instituciones donde se cursaba la formación. A tal efecto, se analizaron los casos de estudiantes que transitaron su formación en universidades nacionales y en institutos de formación docente de gestión pública y privada. Teniendo todo ello en cuenta, se indagó en las concepciones disciplinares y sus percepciones acerca del ámbito laboral futuro. Este trabajo busca abrir un grupo de interrogantes para continuar reflexionando sobre la formación superior.
 Fil: Levoratti, Alejo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
- Materia
- 
            
        Educación física
 Enseñanza
 Formación de docentes
 Enseñanza superior
 Universidades
 Ingreso educacional
 Estudiantes
 Graduados
 Argentina
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg) 
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm870
Ver los metadatos del registro completo
| id | MemAca_4b7ab4f1256492f26ecbcf864aea2a5b | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm870 | 
| network_acronym_str | MemAca | 
| repository_id_str | 1341 | 
| network_name_str | Memoria Académica (UNLP-FAHCE) | 
| spelling | Los estudiantes del profesorado en educación física : Ingreso y egreso a la educación superiorLevoratti, AlejoEducación físicaEnseñanzaFormación de docentesEnseñanza superiorUniversidadesIngreso educacionalEstudiantesGraduadosArgentinaEl presente libro busca realizar una aproximación a la población que se inscribió en los profesorados de Educación Física en la provincia de Buenos Aires. A partir de una encuesta administrada en cuatro instituciones a los ingresantes y a los estudiantes que se encontraban en el último año de la formación, se procuró trazar a lo largo de la obra una serie de perfiles con los caracteres que singularizan a estos grupos sociales. En ese proceso, se prestó especial atención a las inscripciones dentro del sistema de educación superior de las instituciones donde se cursaba la formación. A tal efecto, se analizaron los casos de estudiantes que transitaron su formación en universidades nacionales y en institutos de formación docente de gestión pública y privada. Teniendo todo ello en cuenta, se indagó en las concepciones disciplinares y sus percepciones acerca del ámbito laboral futuro. Este trabajo busca abrir un grupo de interrogantes para continuar reflexionando sobre la formación superior.Fil: Levoratti, Alejo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2019info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfurn:isbn:9789503418185https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.870/pm.870.pdfspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/93477info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/11336/155486info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-10-30T11:18:17Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm870Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-30 11:18:19.219Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse | 
| dc.title.none.fl_str_mv | Los estudiantes del profesorado en educación física : Ingreso y egreso a la educación superior | 
| title | Los estudiantes del profesorado en educación física : Ingreso y egreso a la educación superior | 
| spellingShingle | Los estudiantes del profesorado en educación física : Ingreso y egreso a la educación superior Levoratti, Alejo Educación física Enseñanza Formación de docentes Enseñanza superior Universidades Ingreso educacional Estudiantes Graduados Argentina | 
| title_short | Los estudiantes del profesorado en educación física : Ingreso y egreso a la educación superior | 
| title_full | Los estudiantes del profesorado en educación física : Ingreso y egreso a la educación superior | 
| title_fullStr | Los estudiantes del profesorado en educación física : Ingreso y egreso a la educación superior | 
| title_full_unstemmed | Los estudiantes del profesorado en educación física : Ingreso y egreso a la educación superior | 
| title_sort | Los estudiantes del profesorado en educación física : Ingreso y egreso a la educación superior | 
| dc.creator.none.fl_str_mv | Levoratti, Alejo | 
| author | Levoratti, Alejo | 
| author_facet | Levoratti, Alejo | 
| author_role | author | 
| dc.subject.none.fl_str_mv | Educación física Enseñanza Formación de docentes Enseñanza superior Universidades Ingreso educacional Estudiantes Graduados Argentina | 
| topic | Educación física Enseñanza Formación de docentes Enseñanza superior Universidades Ingreso educacional Estudiantes Graduados Argentina | 
| dc.description.none.fl_txt_mv | El presente libro busca realizar una aproximación a la población que se inscribió en los profesorados de Educación Física en la provincia de Buenos Aires. A partir de una encuesta administrada en cuatro instituciones a los ingresantes y a los estudiantes que se encontraban en el último año de la formación, se procuró trazar a lo largo de la obra una serie de perfiles con los caracteres que singularizan a estos grupos sociales. En ese proceso, se prestó especial atención a las inscripciones dentro del sistema de educación superior de las instituciones donde se cursaba la formación. A tal efecto, se analizaron los casos de estudiantes que transitaron su formación en universidades nacionales y en institutos de formación docente de gestión pública y privada. Teniendo todo ello en cuenta, se indagó en las concepciones disciplinares y sus percepciones acerca del ámbito laboral futuro. Este trabajo busca abrir un grupo de interrogantes para continuar reflexionando sobre la formación superior. Fil: Levoratti, Alejo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. | 
| description | El presente libro busca realizar una aproximación a la población que se inscribió en los profesorados de Educación Física en la provincia de Buenos Aires. A partir de una encuesta administrada en cuatro instituciones a los ingresantes y a los estudiantes que se encontraban en el último año de la formación, se procuró trazar a lo largo de la obra una serie de perfiles con los caracteres que singularizan a estos grupos sociales. En ese proceso, se prestó especial atención a las inscripciones dentro del sistema de educación superior de las instituciones donde se cursaba la formación. A tal efecto, se analizaron los casos de estudiantes que transitaron su formación en universidades nacionales y en institutos de formación docente de gestión pública y privada. Teniendo todo ello en cuenta, se indagó en las concepciones disciplinares y sus percepciones acerca del ámbito laboral futuro. Este trabajo busca abrir un grupo de interrogantes para continuar reflexionando sobre la formación superior. | 
| publishDate | 2019 | 
| dc.date.none.fl_str_mv | 2019 | 
| dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 | 
| format | book | 
| status_str | publishedVersion | 
| dc.identifier.none.fl_str_mv | urn:isbn:9789503418185 https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.870/pm.870.pdf | 
| identifier_str_mv | urn:isbn:9789503418185 | 
| url | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.870/pm.870.pdf | 
| dc.language.none.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/93477 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/11336/155486 | 
| dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | 
| dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP | 
| reponame_str | Memoria Académica (UNLP-FAHCE) | 
| collection | Memoria Académica (UNLP-FAHCE) | 
| instname_str | Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | 
| instacron_str | UNLP | 
| institution | UNLP | 
| repository.name.fl_str_mv | Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | 
| repository.mail.fl_str_mv | memoria@fahce.unlp.edu.ar | 
| _version_ | 1847418883111124992 | 
| score | 13.10058 |