La génesis de la representación en Piaget y en Vigotsky

Autores
Yacuzzi, Luciana; Borzi, Sonia Lilian
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo se enmarca en la beca de investigación cuyo tema es: "El concepto de representación en Psicología y Psicoanálisis: convergencias, divergencias y entrecruzamientos". Dicha investigación tiene como objetivos caracterizar de modo sistemático el concepto de representación en la obra de Piaget, Bruner y Freud, como autores de referencia básica en Psicología y Psicoanálisis, y analizar la importancia y el papel que cada autor le otorga a la representación para la constitución subjetiva, así como para la construcción de la realidad y la interpretación del mundo que realiza el sujeto. En esta exposición se trabajará sobre la génesis del concepto de representación en Piaget y en Vygotsky, señalando las divergencias y convergencias posibles entre las dos explicaciones.(Resumen pacial)
This work is part of the research grant on the theme: "The concept of representation in Psychology and Psychoanalysis: convergences and divergences crosslinks". This exhibition will work on the genesis of the concept of representation in Piaget and Vygotsky, focusing the divergences and convergences between the two possible explanations. (Partial abstract)
Fil: Yacuzzi, Luciana. Instituto de Investigaciones en Psicología, Facultad de Psicología (UNLP).
Fil: Borzi, Sonia Lilian. Instituto de Investigaciones en Psicología, Facultad de Psicología (UNLP).
Fuente
V Congreso Internacional de Investigación; La Plata, Argentina, 11-13 de noviembre de 2015
ISBN 978-950-34-1264-0
Materia
Psicología
Piaget
Vygotsky
Génesis
Representación
Piaget
Vygotsky
Genesis
Representation
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12324

id MemAca_469d7a3a8fde1c0007950cc0819d0943
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12324
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling La génesis de la representación en Piaget y en VigotskyYacuzzi, LucianaBorzi, Sonia LilianPsicologíaPiagetVygotskyGénesisRepresentaciónPiagetVygotskyGenesisRepresentationEste trabajo se enmarca en la beca de investigación cuyo tema es: "El concepto de representación en Psicología y Psicoanálisis: convergencias, divergencias y entrecruzamientos". Dicha investigación tiene como objetivos caracterizar de modo sistemático el concepto de representación en la obra de Piaget, Bruner y Freud, como autores de referencia básica en Psicología y Psicoanálisis, y analizar la importancia y el papel que cada autor le otorga a la representación para la constitución subjetiva, así como para la construcción de la realidad y la interpretación del mundo que realiza el sujeto. En esta exposición se trabajará sobre la génesis del concepto de representación en Piaget y en Vygotsky, señalando las divergencias y convergencias posibles entre las dos explicaciones.(Resumen pacial)This work is part of the research grant on the theme: "The concept of representation in Psychology and Psychoanalysis: convergences and divergences crosslinks". This exhibition will work on the genesis of the concept of representation in Piaget and Vygotsky, focusing the divergences and convergences between the two possible explanations. (Partial abstract)Fil: Yacuzzi, Luciana. Instituto de Investigaciones en Psicología, Facultad de Psicología (UNLP).Fil: Borzi, Sonia Lilian. Instituto de Investigaciones en Psicología, Facultad de Psicología (UNLP).2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12324/ev.12324.pdfV Congreso Internacional de Investigación; La Plata, Argentina, 11-13 de noviembre de 2015ISBN 978-950-34-1264-0reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/56086info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-29T11:56:52Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12324Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:56:53.682Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv La génesis de la representación en Piaget y en Vigotsky
title La génesis de la representación en Piaget y en Vigotsky
spellingShingle La génesis de la representación en Piaget y en Vigotsky
Yacuzzi, Luciana
Psicología
Piaget
Vygotsky
Génesis
Representación
Piaget
Vygotsky
Genesis
Representation
title_short La génesis de la representación en Piaget y en Vigotsky
title_full La génesis de la representación en Piaget y en Vigotsky
title_fullStr La génesis de la representación en Piaget y en Vigotsky
title_full_unstemmed La génesis de la representación en Piaget y en Vigotsky
title_sort La génesis de la representación en Piaget y en Vigotsky
dc.creator.none.fl_str_mv Yacuzzi, Luciana
Borzi, Sonia Lilian
author Yacuzzi, Luciana
author_facet Yacuzzi, Luciana
Borzi, Sonia Lilian
author_role author
author2 Borzi, Sonia Lilian
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
Piaget
Vygotsky
Génesis
Representación
Piaget
Vygotsky
Genesis
Representation
topic Psicología
Piaget
Vygotsky
Génesis
Representación
Piaget
Vygotsky
Genesis
Representation
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo se enmarca en la beca de investigación cuyo tema es: "El concepto de representación en Psicología y Psicoanálisis: convergencias, divergencias y entrecruzamientos". Dicha investigación tiene como objetivos caracterizar de modo sistemático el concepto de representación en la obra de Piaget, Bruner y Freud, como autores de referencia básica en Psicología y Psicoanálisis, y analizar la importancia y el papel que cada autor le otorga a la representación para la constitución subjetiva, así como para la construcción de la realidad y la interpretación del mundo que realiza el sujeto. En esta exposición se trabajará sobre la génesis del concepto de representación en Piaget y en Vygotsky, señalando las divergencias y convergencias posibles entre las dos explicaciones.(Resumen pacial)
This work is part of the research grant on the theme: "The concept of representation in Psychology and Psychoanalysis: convergences and divergences crosslinks". This exhibition will work on the genesis of the concept of representation in Piaget and Vygotsky, focusing the divergences and convergences between the two possible explanations. (Partial abstract)
Fil: Yacuzzi, Luciana. Instituto de Investigaciones en Psicología, Facultad de Psicología (UNLP).
Fil: Borzi, Sonia Lilian. Instituto de Investigaciones en Psicología, Facultad de Psicología (UNLP).
description Este trabajo se enmarca en la beca de investigación cuyo tema es: "El concepto de representación en Psicología y Psicoanálisis: convergencias, divergencias y entrecruzamientos". Dicha investigación tiene como objetivos caracterizar de modo sistemático el concepto de representación en la obra de Piaget, Bruner y Freud, como autores de referencia básica en Psicología y Psicoanálisis, y analizar la importancia y el papel que cada autor le otorga a la representación para la constitución subjetiva, así como para la construcción de la realidad y la interpretación del mundo que realiza el sujeto. En esta exposición se trabajará sobre la génesis del concepto de representación en Piaget y en Vygotsky, señalando las divergencias y convergencias posibles entre las dos explicaciones.(Resumen pacial)
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12324/ev.12324.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12324/ev.12324.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/56086
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv V Congreso Internacional de Investigación; La Plata, Argentina, 11-13 de noviembre de 2015
ISBN 978-950-34-1264-0
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616543634194433
score 13.069144