Suasnábar, Claudio (2013). "Intelectuales, exilios y educación. Producción intelectual e innovaciones en educación durante la última dictadura". Rosario. Prohistoria Ediciones, 260...
- Autores
- Aberbuj, Claudia
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- reseña artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Intelectuales, exilios y educación es el producto de una rigurosa investigación empírica que se inserta en el complejo espacio de articulación entre los campos de la historia reciente, la historia intelectual y la historia de la educación. Es en este intersticio en donde se posiciona gran parte de la producción académica de Claudio Suasnábar. En este trabajo, el autor se propone analizar las innovaciones en el pensamiento socioeducativo (producidos a partir de cambios en las problemáticas de análisis y desplazamientos conceptuales) a través de la producción intelectual en educación durante el período de la última dictadura militar en Argentina.
Fil: Aberbuj, Claudia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- Historia de la educación, 15(2), 217-223. (2014)
ISSN 2313-9277 - Materia
-
Educación
Pensamiento socioeducativo
Producción intelectual
Dictadura
Argentina - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr13610
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_41d231b8aa8244a8f3aed2631a360354 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr13610 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Suasnábar, Claudio (2013). "Intelectuales, exilios y educación. Producción intelectual e innovaciones en educación durante la última dictadura". Rosario. Prohistoria Ediciones, 260 pág.Aberbuj, ClaudiaEducaciónPensamiento socioeducativoProducción intelectualDictaduraArgentinaIntelectuales, exilios y educación es el producto de una rigurosa investigación empírica que se inserta en el complejo espacio de articulación entre los campos de la historia reciente, la historia intelectual y la historia de la educación. Es en este intersticio en donde se posiciona gran parte de la producción académica de Claudio Suasnábar. En este trabajo, el autor se propone analizar las innovaciones en el pensamiento socioeducativo (producidos a partir de cambios en las problemáticas de análisis y desplazamientos conceptuales) a través de la producción intelectual en educación durante el período de la última dictadura militar en Argentina.Fil: Aberbuj, Claudia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2014info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13610/pr.13610.pdfHistoria de la educación, 15(2), 217-223. (2014)ISSN 2313-9277reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/111142info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/2025-10-16T09:31:32Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr13610Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:31:33.392Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Suasnábar, Claudio (2013). "Intelectuales, exilios y educación. Producción intelectual e innovaciones en educación durante la última dictadura". Rosario. Prohistoria Ediciones, 260 pág. |
title |
Suasnábar, Claudio (2013). "Intelectuales, exilios y educación. Producción intelectual e innovaciones en educación durante la última dictadura". Rosario. Prohistoria Ediciones, 260 pág. |
spellingShingle |
Suasnábar, Claudio (2013). "Intelectuales, exilios y educación. Producción intelectual e innovaciones en educación durante la última dictadura". Rosario. Prohistoria Ediciones, 260 pág. Aberbuj, Claudia Educación Pensamiento socioeducativo Producción intelectual Dictadura Argentina |
title_short |
Suasnábar, Claudio (2013). "Intelectuales, exilios y educación. Producción intelectual e innovaciones en educación durante la última dictadura". Rosario. Prohistoria Ediciones, 260 pág. |
title_full |
Suasnábar, Claudio (2013). "Intelectuales, exilios y educación. Producción intelectual e innovaciones en educación durante la última dictadura". Rosario. Prohistoria Ediciones, 260 pág. |
title_fullStr |
Suasnábar, Claudio (2013). "Intelectuales, exilios y educación. Producción intelectual e innovaciones en educación durante la última dictadura". Rosario. Prohistoria Ediciones, 260 pág. |
title_full_unstemmed |
Suasnábar, Claudio (2013). "Intelectuales, exilios y educación. Producción intelectual e innovaciones en educación durante la última dictadura". Rosario. Prohistoria Ediciones, 260 pág. |
title_sort |
Suasnábar, Claudio (2013). "Intelectuales, exilios y educación. Producción intelectual e innovaciones en educación durante la última dictadura". Rosario. Prohistoria Ediciones, 260 pág. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Aberbuj, Claudia |
author |
Aberbuj, Claudia |
author_facet |
Aberbuj, Claudia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Pensamiento socioeducativo Producción intelectual Dictadura Argentina |
topic |
Educación Pensamiento socioeducativo Producción intelectual Dictadura Argentina |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Intelectuales, exilios y educación es el producto de una rigurosa investigación empírica que se inserta en el complejo espacio de articulación entre los campos de la historia reciente, la historia intelectual y la historia de la educación. Es en este intersticio en donde se posiciona gran parte de la producción académica de Claudio Suasnábar. En este trabajo, el autor se propone analizar las innovaciones en el pensamiento socioeducativo (producidos a partir de cambios en las problemáticas de análisis y desplazamientos conceptuales) a través de la producción intelectual en educación durante el período de la última dictadura militar en Argentina. Fil: Aberbuj, Claudia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
description |
Intelectuales, exilios y educación es el producto de una rigurosa investigación empírica que se inserta en el complejo espacio de articulación entre los campos de la historia reciente, la historia intelectual y la historia de la educación. Es en este intersticio en donde se posiciona gran parte de la producción académica de Claudio Suasnábar. En este trabajo, el autor se propone analizar las innovaciones en el pensamiento socioeducativo (producidos a partir de cambios en las problemáticas de análisis y desplazamientos conceptuales) a través de la producción intelectual en educación durante el período de la última dictadura militar en Argentina. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/review info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc info:ar-repo/semantics/resenaArticulo |
format |
review |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13610/pr.13610.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13610/pr.13610.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/111142 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Historia de la educación, 15(2), 217-223. (2014) ISSN 2313-9277 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846143262582112256 |
score |
13.120347 |