Metodología de la investigación y educación corporal - Análisis del proyecto El aprendizaje motor: un problema epigenético

Autores
Fernández Etchemendi, Patricio; Rocha Bidegain, A. Liliana
Año de publicación
2008
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este breve texto forma parte del informe de avance del Proyecto "Metodología de la Investigación y Educación Corporal" que dirige el Profesor Ricardo Crisorio. Dado que el proyecto parte de la necesidad de formalizar métodos y estrategias de investigación en el campo de las prácticas corporales, intentaremos analizar la metodología utilizada en el proyecto de investigación "El aprendizaje motor: un problema epigenético", llevado adelante por el Grupo de Estudios en Educación Corporal (GEEC) en el período 2003-2006. Así mismo se analizará la tensión entre enseñanza y aprendizaje, contrastando las teorías y las prácticas de la Educación Física. Con este trabajo pretendemos rastrear en nuestro recorrido investigativo de qué manera fuimos construyendo una metodología propia que nos ayudara a encontrar respuestas a los acuciantes problemas de las prácticas
Fil: Fernández Etchemendi, Patricio. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Rocha Bidegain, A. Liliana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fuente
I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales; La Plata, Argentina, 10-12 de diciembre de 2008
Materia
Sociología
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev9548

id MemAca_3d6c035765cd652f422c99f0c0b267c0
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev9548
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Metodología de la investigación y educación corporal - Análisis del proyecto El aprendizaje motor: un problema epigenéticoFernández Etchemendi, PatricioRocha Bidegain, A. LilianaSociologíaEste breve texto forma parte del informe de avance del Proyecto "Metodología de la Investigación y Educación Corporal" que dirige el Profesor Ricardo Crisorio. Dado que el proyecto parte de la necesidad de formalizar métodos y estrategias de investigación en el campo de las prácticas corporales, intentaremos analizar la metodología utilizada en el proyecto de investigación "El aprendizaje motor: un problema epigenético", llevado adelante por el Grupo de Estudios en Educación Corporal (GEEC) en el período 2003-2006. Así mismo se analizará la tensión entre enseñanza y aprendizaje, contrastando las teorías y las prácticas de la Educación Física. Con este trabajo pretendemos rastrear en nuestro recorrido investigativo de qué manera fuimos construyendo una metodología propia que nos ayudara a encontrar respuestas a los acuciantes problemas de las prácticasFil: Fernández Etchemendi, Patricio. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Rocha Bidegain, A. Liliana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2008info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9548/ev.9548.pdfI Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales; La Plata, Argentina, 10-12 de diciembre de 2008reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-29T11:55:19Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev9548Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:55:20.882Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Metodología de la investigación y educación corporal - Análisis del proyecto El aprendizaje motor: un problema epigenético
title Metodología de la investigación y educación corporal - Análisis del proyecto El aprendizaje motor: un problema epigenético
spellingShingle Metodología de la investigación y educación corporal - Análisis del proyecto El aprendizaje motor: un problema epigenético
Fernández Etchemendi, Patricio
Sociología
title_short Metodología de la investigación y educación corporal - Análisis del proyecto El aprendizaje motor: un problema epigenético
title_full Metodología de la investigación y educación corporal - Análisis del proyecto El aprendizaje motor: un problema epigenético
title_fullStr Metodología de la investigación y educación corporal - Análisis del proyecto El aprendizaje motor: un problema epigenético
title_full_unstemmed Metodología de la investigación y educación corporal - Análisis del proyecto El aprendizaje motor: un problema epigenético
title_sort Metodología de la investigación y educación corporal - Análisis del proyecto El aprendizaje motor: un problema epigenético
dc.creator.none.fl_str_mv Fernández Etchemendi, Patricio
Rocha Bidegain, A. Liliana
author Fernández Etchemendi, Patricio
author_facet Fernández Etchemendi, Patricio
Rocha Bidegain, A. Liliana
author_role author
author2 Rocha Bidegain, A. Liliana
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
topic Sociología
dc.description.none.fl_txt_mv Este breve texto forma parte del informe de avance del Proyecto "Metodología de la Investigación y Educación Corporal" que dirige el Profesor Ricardo Crisorio. Dado que el proyecto parte de la necesidad de formalizar métodos y estrategias de investigación en el campo de las prácticas corporales, intentaremos analizar la metodología utilizada en el proyecto de investigación "El aprendizaje motor: un problema epigenético", llevado adelante por el Grupo de Estudios en Educación Corporal (GEEC) en el período 2003-2006. Así mismo se analizará la tensión entre enseñanza y aprendizaje, contrastando las teorías y las prácticas de la Educación Física. Con este trabajo pretendemos rastrear en nuestro recorrido investigativo de qué manera fuimos construyendo una metodología propia que nos ayudara a encontrar respuestas a los acuciantes problemas de las prácticas
Fil: Fernández Etchemendi, Patricio. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Rocha Bidegain, A. Liliana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description Este breve texto forma parte del informe de avance del Proyecto "Metodología de la Investigación y Educación Corporal" que dirige el Profesor Ricardo Crisorio. Dado que el proyecto parte de la necesidad de formalizar métodos y estrategias de investigación en el campo de las prácticas corporales, intentaremos analizar la metodología utilizada en el proyecto de investigación "El aprendizaje motor: un problema epigenético", llevado adelante por el Grupo de Estudios en Educación Corporal (GEEC) en el período 2003-2006. Así mismo se analizará la tensión entre enseñanza y aprendizaje, contrastando las teorías y las prácticas de la Educación Física. Con este trabajo pretendemos rastrear en nuestro recorrido investigativo de qué manera fuimos construyendo una metodología propia que nos ayudara a encontrar respuestas a los acuciantes problemas de las prácticas
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9548/ev.9548.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9548/ev.9548.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales; La Plata, Argentina, 10-12 de diciembre de 2008
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616507698446336
score 13.070432