La place d'autrui: Perspectivismo y normatividad según Leibniz

Autores
Vargas, Evelyn
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Mi propósito en este artículo es analizar una forma de perspectivismo entendido como un tipo de escepticismo, y los argumentos de Leibniz en contra de él. Discuto cómo esta forma de perspectivismo conduce a la isostheneia y a la suspensión del juicio, y presento la estrategia de Leibniz para impedir estas consecuencias escépticas, y finalmente ofrezco un ejemplo de esta estrategia.
My purpose in this paper is to analyse a form of perspectivism understood as a kind of skepticism and Leibniz's arguments against it. I discuss how, according to him, this form of perspectivism leads to isostheneia and suspension of judgment, and I introduce Leibniz's strategy to prevent these skeptical consequences; finally I present an example of this strategy.
Fil: Vargas, Evelyn. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fuente
Dissertatio, Suplementar 3, 73-85. (2016)
ISSN 1983-8891
Materia
Filosofía
Leibniz, Gottfried Wilhelm
Escepticismo
Perspectivismo
Leibniz
Perspectivismo
Escepticismo
Leibniz
Perspectivism
Skepticism
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr10843

id MemAca_3ce0abfa82caac5f81ec3b299ca703a5
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr10843
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling La place d'autrui: Perspectivismo y normatividad según LeibnizVargas, EvelynFilosofíaLeibniz, Gottfried WilhelmEscepticismoPerspectivismoLeibnizPerspectivismoEscepticismoLeibnizPerspectivismSkepticismMi propósito en este artículo es analizar una forma de perspectivismo entendido como un tipo de escepticismo, y los argumentos de Leibniz en contra de él. Discuto cómo esta forma de perspectivismo conduce a la isostheneia y a la suspensión del juicio, y presento la estrategia de Leibniz para impedir estas consecuencias escépticas, y finalmente ofrezco un ejemplo de esta estrategia.My purpose in this paper is to analyse a form of perspectivism understood as a kind of skepticism and Leibniz's arguments against it. I discuss how, according to him, this form of perspectivism leads to isostheneia and suspension of judgment, and I introduce Leibniz's strategy to prevent these skeptical consequences; finally I present an example of this strategy.Fil: Vargas, Evelyn. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2016info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10843/pr.10843.pdfDissertatio, Suplementar 3, 73-85. (2016)ISSN 1983-8891reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/91093info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/11336/85762info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.15210/dissertatio.v0i0.9769info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/2025-10-16T09:31:37Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr10843Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:31:39.031Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv La place d'autrui: Perspectivismo y normatividad según Leibniz
title La place d'autrui: Perspectivismo y normatividad según Leibniz
spellingShingle La place d'autrui: Perspectivismo y normatividad según Leibniz
Vargas, Evelyn
Filosofía
Leibniz, Gottfried Wilhelm
Escepticismo
Perspectivismo
Leibniz
Perspectivismo
Escepticismo
Leibniz
Perspectivism
Skepticism
title_short La place d'autrui: Perspectivismo y normatividad según Leibniz
title_full La place d'autrui: Perspectivismo y normatividad según Leibniz
title_fullStr La place d'autrui: Perspectivismo y normatividad según Leibniz
title_full_unstemmed La place d'autrui: Perspectivismo y normatividad según Leibniz
title_sort La place d'autrui: Perspectivismo y normatividad según Leibniz
dc.creator.none.fl_str_mv Vargas, Evelyn
author Vargas, Evelyn
author_facet Vargas, Evelyn
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Filosofía
Leibniz, Gottfried Wilhelm
Escepticismo
Perspectivismo
Leibniz
Perspectivismo
Escepticismo
Leibniz
Perspectivism
Skepticism
topic Filosofía
Leibniz, Gottfried Wilhelm
Escepticismo
Perspectivismo
Leibniz
Perspectivismo
Escepticismo
Leibniz
Perspectivism
Skepticism
dc.description.none.fl_txt_mv Mi propósito en este artículo es analizar una forma de perspectivismo entendido como un tipo de escepticismo, y los argumentos de Leibniz en contra de él. Discuto cómo esta forma de perspectivismo conduce a la isostheneia y a la suspensión del juicio, y presento la estrategia de Leibniz para impedir estas consecuencias escépticas, y finalmente ofrezco un ejemplo de esta estrategia.
My purpose in this paper is to analyse a form of perspectivism understood as a kind of skepticism and Leibniz's arguments against it. I discuss how, according to him, this form of perspectivism leads to isostheneia and suspension of judgment, and I introduce Leibniz's strategy to prevent these skeptical consequences; finally I present an example of this strategy.
Fil: Vargas, Evelyn. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description Mi propósito en este artículo es analizar una forma de perspectivismo entendido como un tipo de escepticismo, y los argumentos de Leibniz en contra de él. Discuto cómo esta forma de perspectivismo conduce a la isostheneia y a la suspensión del juicio, y presento la estrategia de Leibniz para impedir estas consecuencias escépticas, y finalmente ofrezco un ejemplo de esta estrategia.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10843/pr.10843.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10843/pr.10843.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/91093
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/11336/85762
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.15210/dissertatio.v0i0.9769
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Dissertatio, Suplementar 3, 73-85. (2016)
ISSN 1983-8891
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1846143266183970817
score 12.712165