Elaboración de una galería de personajes a partir de la recuperación de textos intermedios : las listas
- Autores
- Cáffiro Sosa, María Cecilia
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Castedo, Mirta Luisa
- Descripción
- Las listas de palabras, como textos intermedios, en un aula alfabetizadora, deben brindar información para que los niños puedan recuperarla al momento de producir textos por sí mismos. La metodología empleada incluye la elaboración e implementación; registro y análisis de una secuencia de enseñanza en la que se indaga sobre la forma en que los niños y niñas recuperan la información de los textos intermedios para producir otros. Esta secuencia fue desarrollada en un 2° año de una escuela pública de Montevideo. Se trabajó en relación al seguimiento de las brujas en los cuentos tradicionales y contemporáneos para la elaboración de un epígrafe. El trabajo en la secuencia permitió ver cómo los alumnos, en el intercambio con pares, logran recuperar la información de los textos intermedios para la organización como para decidir qué escribir en sus propios textos.
Fil: Cáffiro Sosa, María Cecilia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Materia
- Educación
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2373
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_369b1114c94d9c355ef85126f50d5b60 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2373 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Elaboración de una galería de personajes a partir de la recuperación de textos intermedios : las listasCáffiro Sosa, María CeciliaEducaciónLas listas de palabras, como textos intermedios, en un aula alfabetizadora, deben brindar información para que los niños puedan recuperarla al momento de producir textos por sí mismos. La metodología empleada incluye la elaboración e implementación; registro y análisis de una secuencia de enseñanza en la que se indaga sobre la forma en que los niños y niñas recuperan la información de los textos intermedios para producir otros. Esta secuencia fue desarrollada en un 2° año de una escuela pública de Montevideo. Se trabajó en relación al seguimiento de las brujas en los cuentos tradicionales y contemporáneos para la elaboración de un epígrafe. El trabajo en la secuencia permitió ver cómo los alumnos, en el intercambio con pares, logran recuperar la información de los textos intermedios para la organización como para decidir qué escribir en sus propios textos.Fil: Cáffiro Sosa, María Cecilia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Castedo, Mirta Luisa2021-11-22info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2373/te.2373.pdfspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/142172info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-09-29T11:57:19Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2373Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:20.658Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Elaboración de una galería de personajes a partir de la recuperación de textos intermedios : las listas |
title |
Elaboración de una galería de personajes a partir de la recuperación de textos intermedios : las listas |
spellingShingle |
Elaboración de una galería de personajes a partir de la recuperación de textos intermedios : las listas Cáffiro Sosa, María Cecilia Educación |
title_short |
Elaboración de una galería de personajes a partir de la recuperación de textos intermedios : las listas |
title_full |
Elaboración de una galería de personajes a partir de la recuperación de textos intermedios : las listas |
title_fullStr |
Elaboración de una galería de personajes a partir de la recuperación de textos intermedios : las listas |
title_full_unstemmed |
Elaboración de una galería de personajes a partir de la recuperación de textos intermedios : las listas |
title_sort |
Elaboración de una galería de personajes a partir de la recuperación de textos intermedios : las listas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cáffiro Sosa, María Cecilia |
author |
Cáffiro Sosa, María Cecilia |
author_facet |
Cáffiro Sosa, María Cecilia |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Castedo, Mirta Luisa |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación |
topic |
Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Las listas de palabras, como textos intermedios, en un aula alfabetizadora, deben brindar información para que los niños puedan recuperarla al momento de producir textos por sí mismos. La metodología empleada incluye la elaboración e implementación; registro y análisis de una secuencia de enseñanza en la que se indaga sobre la forma en que los niños y niñas recuperan la información de los textos intermedios para producir otros. Esta secuencia fue desarrollada en un 2° año de una escuela pública de Montevideo. Se trabajó en relación al seguimiento de las brujas en los cuentos tradicionales y contemporáneos para la elaboración de un epígrafe. El trabajo en la secuencia permitió ver cómo los alumnos, en el intercambio con pares, logran recuperar la información de los textos intermedios para la organización como para decidir qué escribir en sus propios textos. Fil: Cáffiro Sosa, María Cecilia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
Las listas de palabras, como textos intermedios, en un aula alfabetizadora, deben brindar información para que los niños puedan recuperarla al momento de producir textos por sí mismos. La metodología empleada incluye la elaboración e implementación; registro y análisis de una secuencia de enseñanza en la que se indaga sobre la forma en que los niños y niñas recuperan la información de los textos intermedios para producir otros. Esta secuencia fue desarrollada en un 2° año de una escuela pública de Montevideo. Se trabajó en relación al seguimiento de las brujas en los cuentos tradicionales y contemporáneos para la elaboración de un epígrafe. El trabajo en la secuencia permitió ver cómo los alumnos, en el intercambio con pares, logran recuperar la información de los textos intermedios para la organización como para decidir qué escribir en sus propios textos. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-11-22 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2373/te.2373.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2373/te.2373.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/142172 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616552699133952 |
score |
13.070432 |