Elaboración de una galería de personajes a partir de la recuperación de textos intermedios : las listas

Autores
Cáffiro Sosa, María Cecilia
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Castedo, Mirta Luisa
Descripción
Las listas de palabras, como textos intermedios, en un aula alfabetizadora, deben brindar información para que los niños puedan recuperarla al momento de producir textos por sí mismos. La metodología empleada incluye la elaboración e implementación; registro y análisis de una secuencia de enseñanza en la que se indaga sobre la forma en que los niños y niñas recuperan la información de los textos intermedios para producir otros. Esta secuencia fue desarrollada en un 2° año de una escuela pública de Montevideo. Se trabajó en relación al seguimiento de las brujas en los cuentos tradicionales y contemporáneos para la elaboración de un epígrafe. El trabajo en la secuencia permitió ver cómo los alumnos, en el intercambio con pares, logran recuperar la información de los textos intermedios para la organización como para decidir qué escribir en sus propios textos.
Fil: Cáffiro Sosa, María Cecilia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Materia
Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2373

id MemAca_369b1114c94d9c355ef85126f50d5b60
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2373
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Elaboración de una galería de personajes a partir de la recuperación de textos intermedios : las listasCáffiro Sosa, María CeciliaEducaciónLas listas de palabras, como textos intermedios, en un aula alfabetizadora, deben brindar información para que los niños puedan recuperarla al momento de producir textos por sí mismos. La metodología empleada incluye la elaboración e implementación; registro y análisis de una secuencia de enseñanza en la que se indaga sobre la forma en que los niños y niñas recuperan la información de los textos intermedios para producir otros. Esta secuencia fue desarrollada en un 2° año de una escuela pública de Montevideo. Se trabajó en relación al seguimiento de las brujas en los cuentos tradicionales y contemporáneos para la elaboración de un epígrafe. El trabajo en la secuencia permitió ver cómo los alumnos, en el intercambio con pares, logran recuperar la información de los textos intermedios para la organización como para decidir qué escribir en sus propios textos.Fil: Cáffiro Sosa, María Cecilia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Castedo, Mirta Luisa2021-11-22info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2373/te.2373.pdfspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/142172info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-09-29T11:57:19Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2373Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:20.658Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Elaboración de una galería de personajes a partir de la recuperación de textos intermedios : las listas
title Elaboración de una galería de personajes a partir de la recuperación de textos intermedios : las listas
spellingShingle Elaboración de una galería de personajes a partir de la recuperación de textos intermedios : las listas
Cáffiro Sosa, María Cecilia
Educación
title_short Elaboración de una galería de personajes a partir de la recuperación de textos intermedios : las listas
title_full Elaboración de una galería de personajes a partir de la recuperación de textos intermedios : las listas
title_fullStr Elaboración de una galería de personajes a partir de la recuperación de textos intermedios : las listas
title_full_unstemmed Elaboración de una galería de personajes a partir de la recuperación de textos intermedios : las listas
title_sort Elaboración de una galería de personajes a partir de la recuperación de textos intermedios : las listas
dc.creator.none.fl_str_mv Cáffiro Sosa, María Cecilia
author Cáffiro Sosa, María Cecilia
author_facet Cáffiro Sosa, María Cecilia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Castedo, Mirta Luisa
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
topic Educación
dc.description.none.fl_txt_mv Las listas de palabras, como textos intermedios, en un aula alfabetizadora, deben brindar información para que los niños puedan recuperarla al momento de producir textos por sí mismos. La metodología empleada incluye la elaboración e implementación; registro y análisis de una secuencia de enseñanza en la que se indaga sobre la forma en que los niños y niñas recuperan la información de los textos intermedios para producir otros. Esta secuencia fue desarrollada en un 2° año de una escuela pública de Montevideo. Se trabajó en relación al seguimiento de las brujas en los cuentos tradicionales y contemporáneos para la elaboración de un epígrafe. El trabajo en la secuencia permitió ver cómo los alumnos, en el intercambio con pares, logran recuperar la información de los textos intermedios para la organización como para decidir qué escribir en sus propios textos.
Fil: Cáffiro Sosa, María Cecilia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description Las listas de palabras, como textos intermedios, en un aula alfabetizadora, deben brindar información para que los niños puedan recuperarla al momento de producir textos por sí mismos. La metodología empleada incluye la elaboración e implementación; registro y análisis de una secuencia de enseñanza en la que se indaga sobre la forma en que los niños y niñas recuperan la información de los textos intermedios para producir otros. Esta secuencia fue desarrollada en un 2° año de una escuela pública de Montevideo. Se trabajó en relación al seguimiento de las brujas en los cuentos tradicionales y contemporáneos para la elaboración de un epígrafe. El trabajo en la secuencia permitió ver cómo los alumnos, en el intercambio con pares, logran recuperar la información de los textos intermedios para la organización como para decidir qué escribir en sus propios textos.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-11-22
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2373/te.2373.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2373/te.2373.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/142172
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616552699133952
score 13.070432