De la extensión universitaria al trabajo intercátedra : la capacitación en torno a la utilización de imágenes como experiencia de formación

Autores
Pitetti, Laura Inés
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La propuesta de una capacitación/actualización en torno a la utilización de imágenes en docencia e investigación, en el marco de un Proyecto de Extensión de Cátedra (PECAT), constituyó una acción con el objetivo de responder a las necesidades/inquietudes planteadas por estudiantes y egresados del Profesorado y Licenciatura en Geografía de la Sede Concepción del Uruguay de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. La selección sobre la temática del PECAT obedece a que, desde la Cátedra de Organización de los Espacios Mundiales, se considera que formar parte del eje disciplinar, no exime de brindar herramientas de formación didáctico-pedagógica. Los aprendizajes construidos en los dos encuentros que duró la acción de Extensión Universitaria fue considerado por la docente de Planeamiento y Ordenamiento Territorial como insumo para enriquecer un trabajo de su cátedra. Con ese objetivo, la comunicación entre las cátedras dio lugar a acciones concretas para recuperar las ideas planteadas en el PECAT, reorganizarlas y potenciar el trabajo intercátedra. Las páginas que se presentan a continuación tienen como objetivo central socializar y reflexionar sobre ambas experiencias, utilizando una metodología cualitativa en la que se da cuenta de los avances en los aprendizajes construidos. En este caso, los aprendizajes no se limitan a los estudiantes y egresados, sino también a las cátedras involucradas, ya que en todos los casos podemos hablar de "experiencias de formación".
Fil: Pitetti, Laura Inés. Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAYCS). Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).
Fuente
I Jornadas Platenses de Geografía; La Plata, Argentina, 17-19 de octubre de 2018
ISSN 2362-4221
Materia
Geografía
Imágenes
Extensión Universitaria
Trabajo intercátedra
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11306

id MemAca_360e715f02f60ffa8a5edec265afb83c
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11306
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling De la extensión universitaria al trabajo intercátedra : la capacitación en torno a la utilización de imágenes como experiencia de formaciónPitetti, Laura InésGeografíaImágenesExtensión UniversitariaTrabajo intercátedraLa propuesta de una capacitación/actualización en torno a la utilización de imágenes en docencia e investigación, en el marco de un Proyecto de Extensión de Cátedra (PECAT), constituyó una acción con el objetivo de responder a las necesidades/inquietudes planteadas por estudiantes y egresados del Profesorado y Licenciatura en Geografía de la Sede Concepción del Uruguay de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. La selección sobre la temática del PECAT obedece a que, desde la Cátedra de Organización de los Espacios Mundiales, se considera que formar parte del eje disciplinar, no exime de brindar herramientas de formación didáctico-pedagógica. Los aprendizajes construidos en los dos encuentros que duró la acción de Extensión Universitaria fue considerado por la docente de Planeamiento y Ordenamiento Territorial como insumo para enriquecer un trabajo de su cátedra. Con ese objetivo, la comunicación entre las cátedras dio lugar a acciones concretas para recuperar las ideas planteadas en el PECAT, reorganizarlas y potenciar el trabajo intercátedra. Las páginas que se presentan a continuación tienen como objetivo central socializar y reflexionar sobre ambas experiencias, utilizando una metodología cualitativa en la que se da cuenta de los avances en los aprendizajes construidos. En este caso, los aprendizajes no se limitan a los estudiantes y egresados, sino también a las cátedras involucradas, ya que en todos los casos podemos hablar de "experiencias de formación".Fil: Pitetti, Laura Inés. Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAYCS). Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11306/ev.11306.pdfI Jornadas Platenses de Geografía; La Plata, Argentina, 17-19 de octubre de 2018ISSN 2362-4221reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-10-16T09:27:11Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11306Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:27:12.526Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv De la extensión universitaria al trabajo intercátedra : la capacitación en torno a la utilización de imágenes como experiencia de formación
title De la extensión universitaria al trabajo intercátedra : la capacitación en torno a la utilización de imágenes como experiencia de formación
spellingShingle De la extensión universitaria al trabajo intercátedra : la capacitación en torno a la utilización de imágenes como experiencia de formación
Pitetti, Laura Inés
Geografía
Imágenes
Extensión Universitaria
Trabajo intercátedra
title_short De la extensión universitaria al trabajo intercátedra : la capacitación en torno a la utilización de imágenes como experiencia de formación
title_full De la extensión universitaria al trabajo intercátedra : la capacitación en torno a la utilización de imágenes como experiencia de formación
title_fullStr De la extensión universitaria al trabajo intercátedra : la capacitación en torno a la utilización de imágenes como experiencia de formación
title_full_unstemmed De la extensión universitaria al trabajo intercátedra : la capacitación en torno a la utilización de imágenes como experiencia de formación
title_sort De la extensión universitaria al trabajo intercátedra : la capacitación en torno a la utilización de imágenes como experiencia de formación
dc.creator.none.fl_str_mv Pitetti, Laura Inés
author Pitetti, Laura Inés
author_facet Pitetti, Laura Inés
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Geografía
Imágenes
Extensión Universitaria
Trabajo intercátedra
topic Geografía
Imágenes
Extensión Universitaria
Trabajo intercátedra
dc.description.none.fl_txt_mv La propuesta de una capacitación/actualización en torno a la utilización de imágenes en docencia e investigación, en el marco de un Proyecto de Extensión de Cátedra (PECAT), constituyó una acción con el objetivo de responder a las necesidades/inquietudes planteadas por estudiantes y egresados del Profesorado y Licenciatura en Geografía de la Sede Concepción del Uruguay de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. La selección sobre la temática del PECAT obedece a que, desde la Cátedra de Organización de los Espacios Mundiales, se considera que formar parte del eje disciplinar, no exime de brindar herramientas de formación didáctico-pedagógica. Los aprendizajes construidos en los dos encuentros que duró la acción de Extensión Universitaria fue considerado por la docente de Planeamiento y Ordenamiento Territorial como insumo para enriquecer un trabajo de su cátedra. Con ese objetivo, la comunicación entre las cátedras dio lugar a acciones concretas para recuperar las ideas planteadas en el PECAT, reorganizarlas y potenciar el trabajo intercátedra. Las páginas que se presentan a continuación tienen como objetivo central socializar y reflexionar sobre ambas experiencias, utilizando una metodología cualitativa en la que se da cuenta de los avances en los aprendizajes construidos. En este caso, los aprendizajes no se limitan a los estudiantes y egresados, sino también a las cátedras involucradas, ya que en todos los casos podemos hablar de "experiencias de formación".
Fil: Pitetti, Laura Inés. Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAYCS). Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).
description La propuesta de una capacitación/actualización en torno a la utilización de imágenes en docencia e investigación, en el marco de un Proyecto de Extensión de Cátedra (PECAT), constituyó una acción con el objetivo de responder a las necesidades/inquietudes planteadas por estudiantes y egresados del Profesorado y Licenciatura en Geografía de la Sede Concepción del Uruguay de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. La selección sobre la temática del PECAT obedece a que, desde la Cátedra de Organización de los Espacios Mundiales, se considera que formar parte del eje disciplinar, no exime de brindar herramientas de formación didáctico-pedagógica. Los aprendizajes construidos en los dos encuentros que duró la acción de Extensión Universitaria fue considerado por la docente de Planeamiento y Ordenamiento Territorial como insumo para enriquecer un trabajo de su cátedra. Con ese objetivo, la comunicación entre las cátedras dio lugar a acciones concretas para recuperar las ideas planteadas en el PECAT, reorganizarlas y potenciar el trabajo intercátedra. Las páginas que se presentan a continuación tienen como objetivo central socializar y reflexionar sobre ambas experiencias, utilizando una metodología cualitativa en la que se da cuenta de los avances en los aprendizajes construidos. En este caso, los aprendizajes no se limitan a los estudiantes y egresados, sino también a las cátedras involucradas, ya que en todos los casos podemos hablar de "experiencias de formación".
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11306/ev.11306.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11306/ev.11306.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv I Jornadas Platenses de Geografía; La Plata, Argentina, 17-19 de octubre de 2018
ISSN 2362-4221
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1846143135726436352
score 12.712165