"Borges nunca fue bebé". Apuntes de investigación sobre los empleados judiciales

Autores
Nardi, Juan José
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura tiene a su cargo el Programa de Formación de Aspirantes a Magistrados (PROFAMAG). Por sus aulas pasan empleados, funcionarios y jueces del Poder Judicial de la Nación. A partir de un trabajo de investigación se plantearon una serie de preguntas a las cuales se les intentó dar respuesta en relación al universo mencionado: ¿Cómo definen, aquellos que aspiran a ser magistrados, los problemas más importantes que según su evaluación tiene el Poder Judicial?, ¿cómo los analizan? Y ¿cómo consideran que pueden ser solucionados? En el presente trabajo se tratará de mostrar cómo en la respuesta a esas preguntas existe cierta cultura de la responsabilidad en donde los problemas son debido a elecciones voluntarias de los individuos. Construyendo un nosotros en oposición a un ellos los actores sostienen que sus compañeros de oficina "no quieren trabajar", "no tienen responsabilidad". Así, los problemas se solucionarían con "nuevos reglamentos y una estructura clara de premios y castigos". Cuestión que expresa cómo los sujetos colocan los problemas en el plano individual y muestra también cómo las responsabilidades estructurales, es decir, aquellas que contemplan a las instituciones, su historia y su forma de organización están ausentes
Fil: Nardi, Juan José. Facultad de Ciencias Sociales, UBA.
Fuente
IX Jornadas de Sociología de la UNLP; Ensenada, Argentina, 5-7 de diciembre de 2016
ISSN 2250-8465
Materia
Sociología
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev9104

id MemAca_2ddbe0ced62534648b839029b8332ad8
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev9104
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling "Borges nunca fue bebé". Apuntes de investigación sobre los empleados judicialesNardi, Juan JoséSociologíaLa Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura tiene a su cargo el Programa de Formación de Aspirantes a Magistrados (PROFAMAG). Por sus aulas pasan empleados, funcionarios y jueces del Poder Judicial de la Nación. A partir de un trabajo de investigación se plantearon una serie de preguntas a las cuales se les intentó dar respuesta en relación al universo mencionado: ¿Cómo definen, aquellos que aspiran a ser magistrados, los problemas más importantes que según su evaluación tiene el Poder Judicial?, ¿cómo los analizan? Y ¿cómo consideran que pueden ser solucionados? En el presente trabajo se tratará de mostrar cómo en la respuesta a esas preguntas existe cierta cultura de la responsabilidad en donde los problemas son debido a elecciones voluntarias de los individuos. Construyendo un nosotros en oposición a un ellos los actores sostienen que sus compañeros de oficina "no quieren trabajar", "no tienen responsabilidad". Así, los problemas se solucionarían con "nuevos reglamentos y una estructura clara de premios y castigos". Cuestión que expresa cómo los sujetos colocan los problemas en el plano individual y muestra también cómo las responsabilidades estructurales, es decir, aquellas que contemplan a las instituciones, su historia y su forma de organización están ausentesFil: Nardi, Juan José. Facultad de Ciencias Sociales, UBA.2016info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9104/ev.9104.pdfIX Jornadas de Sociología de la UNLP; Ensenada, Argentina, 5-7 de diciembre de 2016ISSN 2250-8465reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:58:17Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev9104Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:58:18.217Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv "Borges nunca fue bebé". Apuntes de investigación sobre los empleados judiciales
title "Borges nunca fue bebé". Apuntes de investigación sobre los empleados judiciales
spellingShingle "Borges nunca fue bebé". Apuntes de investigación sobre los empleados judiciales
Nardi, Juan José
Sociología
title_short "Borges nunca fue bebé". Apuntes de investigación sobre los empleados judiciales
title_full "Borges nunca fue bebé". Apuntes de investigación sobre los empleados judiciales
title_fullStr "Borges nunca fue bebé". Apuntes de investigación sobre los empleados judiciales
title_full_unstemmed "Borges nunca fue bebé". Apuntes de investigación sobre los empleados judiciales
title_sort "Borges nunca fue bebé". Apuntes de investigación sobre los empleados judiciales
dc.creator.none.fl_str_mv Nardi, Juan José
author Nardi, Juan José
author_facet Nardi, Juan José
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
topic Sociología
dc.description.none.fl_txt_mv La Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura tiene a su cargo el Programa de Formación de Aspirantes a Magistrados (PROFAMAG). Por sus aulas pasan empleados, funcionarios y jueces del Poder Judicial de la Nación. A partir de un trabajo de investigación se plantearon una serie de preguntas a las cuales se les intentó dar respuesta en relación al universo mencionado: ¿Cómo definen, aquellos que aspiran a ser magistrados, los problemas más importantes que según su evaluación tiene el Poder Judicial?, ¿cómo los analizan? Y ¿cómo consideran que pueden ser solucionados? En el presente trabajo se tratará de mostrar cómo en la respuesta a esas preguntas existe cierta cultura de la responsabilidad en donde los problemas son debido a elecciones voluntarias de los individuos. Construyendo un nosotros en oposición a un ellos los actores sostienen que sus compañeros de oficina "no quieren trabajar", "no tienen responsabilidad". Así, los problemas se solucionarían con "nuevos reglamentos y una estructura clara de premios y castigos". Cuestión que expresa cómo los sujetos colocan los problemas en el plano individual y muestra también cómo las responsabilidades estructurales, es decir, aquellas que contemplan a las instituciones, su historia y su forma de organización están ausentes
Fil: Nardi, Juan José. Facultad de Ciencias Sociales, UBA.
description La Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura tiene a su cargo el Programa de Formación de Aspirantes a Magistrados (PROFAMAG). Por sus aulas pasan empleados, funcionarios y jueces del Poder Judicial de la Nación. A partir de un trabajo de investigación se plantearon una serie de preguntas a las cuales se les intentó dar respuesta en relación al universo mencionado: ¿Cómo definen, aquellos que aspiran a ser magistrados, los problemas más importantes que según su evaluación tiene el Poder Judicial?, ¿cómo los analizan? Y ¿cómo consideran que pueden ser solucionados? En el presente trabajo se tratará de mostrar cómo en la respuesta a esas preguntas existe cierta cultura de la responsabilidad en donde los problemas son debido a elecciones voluntarias de los individuos. Construyendo un nosotros en oposición a un ellos los actores sostienen que sus compañeros de oficina "no quieren trabajar", "no tienen responsabilidad". Así, los problemas se solucionarían con "nuevos reglamentos y una estructura clara de premios y castigos". Cuestión que expresa cómo los sujetos colocan los problemas en el plano individual y muestra también cómo las responsabilidades estructurales, es decir, aquellas que contemplan a las instituciones, su historia y su forma de organización están ausentes
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9104/ev.9104.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9104/ev.9104.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv IX Jornadas de Sociología de la UNLP; Ensenada, Argentina, 5-7 de diciembre de 2016
ISSN 2250-8465
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616573517561856
score 13.070432