Nueva estrategia educativa en el nivel superior: la gamificación

Autores
Viñas, Mariela
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La gamificación se presenta como una alternativa a las estrategias tradicionales del aula, y cada vez más está cobrando impulso como innovación educativa para motivar a los/as estudiantes en el proceso de aprendizaje. El objetivo de este artículo es dar a conocer conceptos vinculados con la gamificación, su aplicación en educación, las ventajas y desventajas que conlleva. Además, se detallan herramientas y aplicaciones que se usan en la gamificación en el nivel universitario. Luego se ofrecen datos y resultados de un caso en el nivel superior con educación a distancia, en donde se han utilizado diferentes estrategias de gamificación.
Fil: Viñas, Mariela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fuente
Letras(10), e230. (2022)
ISSN 2524-938X
Materia
Bibliotecología y ciencia de la información
Gamificación
Estrategias educativas
Aprendizaje
Nivel superior
Innovación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
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