La utilización de tecnobiografías como método de estudio de la apropiación de las TIC

Autores
Benítez Larghi, Sebastián; Lemus, Magdalena
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo tiene por objeto reflexionar en torno a la aplicación del enfoque biográfico en el estudio de los procesos de apropiación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Dicha reflexión estará basada en el proceso de investigación que llevamos adelante en el marco de diversos proyectos1 dedicados al estudio de los usos juveniles de Internet en el contexto de implementación del Programa Conectar Igualdad2
Fil: Benítez Larghi, Sebastián. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Lemus, Magdalena. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fuente
V Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales; Mendoza, Argentina, 16-18 de noviembre de 2016
ISBN ISSN 2408-3976
Materia
Sociología
Tecnobiografía
TIC
Juventud
Enfoque biográfico
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8187

id MemAca_281d1c56b6e61628ca70f0a0c7d944ac
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8187
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling La utilización de tecnobiografías como método de estudio de la apropiación de las TICBenítez Larghi, SebastiánLemus, MagdalenaSociologíaTecnobiografíaTICJuventudEnfoque biográficoEl presente trabajo tiene por objeto reflexionar en torno a la aplicación del enfoque biográfico en el estudio de los procesos de apropiación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Dicha reflexión estará basada en el proceso de investigación que llevamos adelante en el marco de diversos proyectos1 dedicados al estudio de los usos juveniles de Internet en el contexto de implementación del Programa Conectar Igualdad2Fil: Benítez Larghi, Sebastián. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Lemus, Magdalena. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2016info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8187/ev.8187.pdfV Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales; Mendoza, Argentina, 16-18 de noviembre de 2016ISBN ISSN 2408-3976reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-03T12:06:44Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8187Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:06:44.958Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv La utilización de tecnobiografías como método de estudio de la apropiación de las TIC
title La utilización de tecnobiografías como método de estudio de la apropiación de las TIC
spellingShingle La utilización de tecnobiografías como método de estudio de la apropiación de las TIC
Benítez Larghi, Sebastián
Sociología
Tecnobiografía
TIC
Juventud
Enfoque biográfico
title_short La utilización de tecnobiografías como método de estudio de la apropiación de las TIC
title_full La utilización de tecnobiografías como método de estudio de la apropiación de las TIC
title_fullStr La utilización de tecnobiografías como método de estudio de la apropiación de las TIC
title_full_unstemmed La utilización de tecnobiografías como método de estudio de la apropiación de las TIC
title_sort La utilización de tecnobiografías como método de estudio de la apropiación de las TIC
dc.creator.none.fl_str_mv Benítez Larghi, Sebastián
Lemus, Magdalena
author Benítez Larghi, Sebastián
author_facet Benítez Larghi, Sebastián
Lemus, Magdalena
author_role author
author2 Lemus, Magdalena
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
Tecnobiografía
TIC
Juventud
Enfoque biográfico
topic Sociología
Tecnobiografía
TIC
Juventud
Enfoque biográfico
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo tiene por objeto reflexionar en torno a la aplicación del enfoque biográfico en el estudio de los procesos de apropiación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Dicha reflexión estará basada en el proceso de investigación que llevamos adelante en el marco de diversos proyectos1 dedicados al estudio de los usos juveniles de Internet en el contexto de implementación del Programa Conectar Igualdad2
Fil: Benítez Larghi, Sebastián. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Lemus, Magdalena. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
description El presente trabajo tiene por objeto reflexionar en torno a la aplicación del enfoque biográfico en el estudio de los procesos de apropiación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Dicha reflexión estará basada en el proceso de investigación que llevamos adelante en el marco de diversos proyectos1 dedicados al estudio de los usos juveniles de Internet en el contexto de implementación del Programa Conectar Igualdad2
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8187/ev.8187.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8187/ev.8187.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv V Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales; Mendoza, Argentina, 16-18 de noviembre de 2016
ISBN ISSN 2408-3976
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261456441049088
score 13.13397