Una propuesta para estudiar anatomía en la Educación Corporal

Autores
Pagola, María Laura; Yutzis, Daniela
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El siguiente texto presenta los inicios de una investigación que tiene por objeto indagar las modalidades en que se aborda el estudio de la anatomía en la formación de educadores corporales. Se analiza el orden del saber, la intervención del discurso médico con el intento de recortar y avanzar en la construcción de un nuevo uso de la anatomía acorde a lo que nuestras prácticas requieren.El siguiente texto presenta los inicios de una investigación que tiene por objeto indagar las modalidades en que se aborda el estudio de la anatomía en la formación de educadores corporales. Se analiza el orden del saber, la intervención del discurso médico con el intento de recortar y avanzar en la construcción de un nuevo uso de la anatomía acorde a lo que nuestras prácticas requieren.
Fil: Pagola, María Laura. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Yutzis, Daniela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fuente
12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017
ISSN 1853-7316
Materia
Educación física
Educación Corporal
Anatomía
Saber
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10146

id MemAca_22e5d404acee2f659939ce2e6f075468
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10146
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Una propuesta para estudiar anatomía en la Educación CorporalPagola, María LauraYutzis, DanielaEducación físicaEducación CorporalAnatomíaSaberEl siguiente texto presenta los inicios de una investigación que tiene por objeto indagar las modalidades en que se aborda el estudio de la anatomía en la formación de educadores corporales. Se analiza el orden del saber, la intervención del discurso médico con el intento de recortar y avanzar en la construcción de un nuevo uso de la anatomía acorde a lo que nuestras prácticas requieren.El siguiente texto presenta los inicios de una investigación que tiene por objeto indagar las modalidades en que se aborda el estudio de la anatomía en la formación de educadores corporales. Se analiza el orden del saber, la intervención del discurso médico con el intento de recortar y avanzar en la construcción de un nuevo uso de la anatomía acorde a lo que nuestras prácticas requieren.Fil: Pagola, María Laura. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Yutzis, Daniela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10146/ev.10146.pdf12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-10-16T09:32:03Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10146Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:32:04.948Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Una propuesta para estudiar anatomía en la Educación Corporal
title Una propuesta para estudiar anatomía en la Educación Corporal
spellingShingle Una propuesta para estudiar anatomía en la Educación Corporal
Pagola, María Laura
Educación física
Educación Corporal
Anatomía
Saber
title_short Una propuesta para estudiar anatomía en la Educación Corporal
title_full Una propuesta para estudiar anatomía en la Educación Corporal
title_fullStr Una propuesta para estudiar anatomía en la Educación Corporal
title_full_unstemmed Una propuesta para estudiar anatomía en la Educación Corporal
title_sort Una propuesta para estudiar anatomía en la Educación Corporal
dc.creator.none.fl_str_mv Pagola, María Laura
Yutzis, Daniela
author Pagola, María Laura
author_facet Pagola, María Laura
Yutzis, Daniela
author_role author
author2 Yutzis, Daniela
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Educación Corporal
Anatomía
Saber
topic Educación física
Educación Corporal
Anatomía
Saber
dc.description.none.fl_txt_mv El siguiente texto presenta los inicios de una investigación que tiene por objeto indagar las modalidades en que se aborda el estudio de la anatomía en la formación de educadores corporales. Se analiza el orden del saber, la intervención del discurso médico con el intento de recortar y avanzar en la construcción de un nuevo uso de la anatomía acorde a lo que nuestras prácticas requieren.El siguiente texto presenta los inicios de una investigación que tiene por objeto indagar las modalidades en que se aborda el estudio de la anatomía en la formación de educadores corporales. Se analiza el orden del saber, la intervención del discurso médico con el intento de recortar y avanzar en la construcción de un nuevo uso de la anatomía acorde a lo que nuestras prácticas requieren.
Fil: Pagola, María Laura. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Yutzis, Daniela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description El siguiente texto presenta los inicios de una investigación que tiene por objeto indagar las modalidades en que se aborda el estudio de la anatomía en la formación de educadores corporales. Se analiza el orden del saber, la intervención del discurso médico con el intento de recortar y avanzar en la construcción de un nuevo uso de la anatomía acorde a lo que nuestras prácticas requieren.El siguiente texto presenta los inicios de una investigación que tiene por objeto indagar las modalidades en que se aborda el estudio de la anatomía en la formación de educadores corporales. Se analiza el orden del saber, la intervención del discurso médico con el intento de recortar y avanzar en la construcción de un nuevo uso de la anatomía acorde a lo que nuestras prácticas requieren.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10146/ev.10146.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10146/ev.10146.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017
ISSN 1853-7316
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1846143275623251968
score 12.982451