Ingreso al profesorado : Desde la regionalidad a la Educación Física
- Autores
- Alder, Inés; Palacio, Mónica; Buonacorso, Micaela; González, Jazmín
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El ingreso a la universidad debe ser visto como un proceso multidimensional en el que intervienen cuestiones sociales, institucionales y personales. Acorde a esto pretendemos en el presente trabajo indagar acerca de las experiencias previas y motivos de elección de la carrera con las que ingresan los estudiantes al Profesorado de Educación Física de la UNCo. Este profesorado se encuentra en San Carlos de Bariloche y es el único del País que posee una experiencia de más de 25 años en la formación con orientación en actividades de montaña. Su Plan de estudios está estructurado en un tronco común y dos orientaciones, entre las que se encuentra la mentada en actividades de montaña junto a otra referida a problemáticas educativas. El presente trabajo se inscribe en la investigación 04/B201 Prácticas pedagógicas de andinismo en educación física. Formación docente y campo profesional, que dirige Marisa Fernández. En esta oportunidad se trabajó con una encuesta estandarizada a todos los ingresantes 2019 al profesorado de educación física. Se presentan los primeros resultados referidos a procedencia, experiencias previas en actividades de montaña como Trekking y senderismo, escalada, otras actividades en el medio natural, motivos de elección de la carrera y expectativas de formación.
Fil: Alder, Inés. Centro Regional Universitario Bariloche - Universidad Nacional del Comahue.
Fil: Palacio, Mónica. Centro Regional Universitario Bariloche - Universidad Nacional del Comahue.
Fil: Buonacorso, Micaela. Centro Regional Universitario Bariloche - Universidad Nacional del Comahue.
Fil: González, Jazmín. Centro Regional Universitario Bariloche - Universidad Nacional del Comahue. - Fuente
- 13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019
ISSN 1853-7316 - Materia
-
Educación física
Ingreso
Educación Física
Actividades montaña
Formación docente
Experiencias previas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13004
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_22745e7fdc086fc74b737895371673ca |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13004 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Ingreso al profesorado : Desde la regionalidad a la Educación FísicaAlder, InésPalacio, MónicaBuonacorso, MicaelaGonzález, JazmínEducación físicaIngresoEducación FísicaActividades montañaFormación docenteExperiencias previasEl ingreso a la universidad debe ser visto como un proceso multidimensional en el que intervienen cuestiones sociales, institucionales y personales. Acorde a esto pretendemos en el presente trabajo indagar acerca de las experiencias previas y motivos de elección de la carrera con las que ingresan los estudiantes al Profesorado de Educación Física de la UNCo. Este profesorado se encuentra en San Carlos de Bariloche y es el único del País que posee una experiencia de más de 25 años en la formación con orientación en actividades de montaña. Su Plan de estudios está estructurado en un tronco común y dos orientaciones, entre las que se encuentra la mentada en actividades de montaña junto a otra referida a problemáticas educativas. El presente trabajo se inscribe en la investigación 04/B201 Prácticas pedagógicas de andinismo en educación física. Formación docente y campo profesional, que dirige Marisa Fernández. En esta oportunidad se trabajó con una encuesta estandarizada a todos los ingresantes 2019 al profesorado de educación física. Se presentan los primeros resultados referidos a procedencia, experiencias previas en actividades de montaña como Trekking y senderismo, escalada, otras actividades en el medio natural, motivos de elección de la carrera y expectativas de formación.Fil: Alder, Inés. Centro Regional Universitario Bariloche - Universidad Nacional del Comahue.Fil: Palacio, Mónica. Centro Regional Universitario Bariloche - Universidad Nacional del Comahue.Fil: Buonacorso, Micaela. Centro Regional Universitario Bariloche - Universidad Nacional del Comahue.Fil: González, Jazmín. Centro Regional Universitario Bariloche - Universidad Nacional del Comahue.2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13004/ev.13004.pdf13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:53:25Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13004Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:53:26.025Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Ingreso al profesorado : Desde la regionalidad a la Educación Física |
title |
Ingreso al profesorado : Desde la regionalidad a la Educación Física |
spellingShingle |
Ingreso al profesorado : Desde la regionalidad a la Educación Física Alder, Inés Educación física Ingreso Educación Física Actividades montaña Formación docente Experiencias previas |
title_short |
Ingreso al profesorado : Desde la regionalidad a la Educación Física |
title_full |
Ingreso al profesorado : Desde la regionalidad a la Educación Física |
title_fullStr |
Ingreso al profesorado : Desde la regionalidad a la Educación Física |
title_full_unstemmed |
Ingreso al profesorado : Desde la regionalidad a la Educación Física |
title_sort |
Ingreso al profesorado : Desde la regionalidad a la Educación Física |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Alder, Inés Palacio, Mónica Buonacorso, Micaela González, Jazmín |
author |
Alder, Inés |
author_facet |
Alder, Inés Palacio, Mónica Buonacorso, Micaela González, Jazmín |
author_role |
author |
author2 |
Palacio, Mónica Buonacorso, Micaela González, Jazmín |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Ingreso Educación Física Actividades montaña Formación docente Experiencias previas |
topic |
Educación física Ingreso Educación Física Actividades montaña Formación docente Experiencias previas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El ingreso a la universidad debe ser visto como un proceso multidimensional en el que intervienen cuestiones sociales, institucionales y personales. Acorde a esto pretendemos en el presente trabajo indagar acerca de las experiencias previas y motivos de elección de la carrera con las que ingresan los estudiantes al Profesorado de Educación Física de la UNCo. Este profesorado se encuentra en San Carlos de Bariloche y es el único del País que posee una experiencia de más de 25 años en la formación con orientación en actividades de montaña. Su Plan de estudios está estructurado en un tronco común y dos orientaciones, entre las que se encuentra la mentada en actividades de montaña junto a otra referida a problemáticas educativas. El presente trabajo se inscribe en la investigación 04/B201 Prácticas pedagógicas de andinismo en educación física. Formación docente y campo profesional, que dirige Marisa Fernández. En esta oportunidad se trabajó con una encuesta estandarizada a todos los ingresantes 2019 al profesorado de educación física. Se presentan los primeros resultados referidos a procedencia, experiencias previas en actividades de montaña como Trekking y senderismo, escalada, otras actividades en el medio natural, motivos de elección de la carrera y expectativas de formación. Fil: Alder, Inés. Centro Regional Universitario Bariloche - Universidad Nacional del Comahue. Fil: Palacio, Mónica. Centro Regional Universitario Bariloche - Universidad Nacional del Comahue. Fil: Buonacorso, Micaela. Centro Regional Universitario Bariloche - Universidad Nacional del Comahue. Fil: González, Jazmín. Centro Regional Universitario Bariloche - Universidad Nacional del Comahue. |
description |
El ingreso a la universidad debe ser visto como un proceso multidimensional en el que intervienen cuestiones sociales, institucionales y personales. Acorde a esto pretendemos en el presente trabajo indagar acerca de las experiencias previas y motivos de elección de la carrera con las que ingresan los estudiantes al Profesorado de Educación Física de la UNCo. Este profesorado se encuentra en San Carlos de Bariloche y es el único del País que posee una experiencia de más de 25 años en la formación con orientación en actividades de montaña. Su Plan de estudios está estructurado en un tronco común y dos orientaciones, entre las que se encuentra la mentada en actividades de montaña junto a otra referida a problemáticas educativas. El presente trabajo se inscribe en la investigación 04/B201 Prácticas pedagógicas de andinismo en educación física. Formación docente y campo profesional, que dirige Marisa Fernández. En esta oportunidad se trabajó con una encuesta estandarizada a todos los ingresantes 2019 al profesorado de educación física. Se presentan los primeros resultados referidos a procedencia, experiencias previas en actividades de montaña como Trekking y senderismo, escalada, otras actividades en el medio natural, motivos de elección de la carrera y expectativas de formación. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13004/ev.13004.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13004/ev.13004.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019 ISSN 1853-7316 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616464476143616 |
score |
13.070432 |