El cuerpo como hecho o la tesis de la carga teórica : ¿Qué observamos cuando observamos?

Autores
Cacace Bach, Maximiliano; Brest, Romero
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo pretende pensar algunos problemas del campo teórico de la Educación Física a partir de la tesis de la carga teórica de N.R. Hanson. Concretamente sobre el cuerpo como problema y subsidiariamente la fundamentación de la práctica pedagógica en Educación Física. Como apartado meta-teórico, espero poder contribuir, a través de la tesis de la carga teórica, al análisis filosófico y epistémico en la Educación Física.
Fil: Brest, Romero. UNTREF.
Fuente
13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019
ISSN 1853-7316
Materia
Educación física
N.R. Hanson
Filosofía de la Ciencia
Epistemología
Cuerpo
Educación Física
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12853

id MemAca_1d6a5b7d5a2549189d783f5fb199fb10
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12853
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling El cuerpo como hecho o la tesis de la carga teórica : ¿Qué observamos cuando observamos?Cacace Bach, MaximilianoBrest, RomeroEducación físicaN.R. HansonFilosofía de la CienciaEpistemologíaCuerpoEducación FísicaEl presente trabajo pretende pensar algunos problemas del campo teórico de la Educación Física a partir de la tesis de la carga teórica de N.R. Hanson. Concretamente sobre el cuerpo como problema y subsidiariamente la fundamentación de la práctica pedagógica en Educación Física. Como apartado meta-teórico, espero poder contribuir, a través de la tesis de la carga teórica, al análisis filosófico y epistémico en la Educación Física.Fil: Brest, Romero. UNTREF.2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12853/ev.12853.pdf13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-10-16T09:28:55Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12853Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:28:56.189Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv El cuerpo como hecho o la tesis de la carga teórica : ¿Qué observamos cuando observamos?
title El cuerpo como hecho o la tesis de la carga teórica : ¿Qué observamos cuando observamos?
spellingShingle El cuerpo como hecho o la tesis de la carga teórica : ¿Qué observamos cuando observamos?
Cacace Bach, Maximiliano
Educación física
N.R. Hanson
Filosofía de la Ciencia
Epistemología
Cuerpo
Educación Física
title_short El cuerpo como hecho o la tesis de la carga teórica : ¿Qué observamos cuando observamos?
title_full El cuerpo como hecho o la tesis de la carga teórica : ¿Qué observamos cuando observamos?
title_fullStr El cuerpo como hecho o la tesis de la carga teórica : ¿Qué observamos cuando observamos?
title_full_unstemmed El cuerpo como hecho o la tesis de la carga teórica : ¿Qué observamos cuando observamos?
title_sort El cuerpo como hecho o la tesis de la carga teórica : ¿Qué observamos cuando observamos?
dc.creator.none.fl_str_mv Cacace Bach, Maximiliano
Brest, Romero
author Cacace Bach, Maximiliano
author_facet Cacace Bach, Maximiliano
Brest, Romero
author_role author
author2 Brest, Romero
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
N.R. Hanson
Filosofía de la Ciencia
Epistemología
Cuerpo
Educación Física
topic Educación física
N.R. Hanson
Filosofía de la Ciencia
Epistemología
Cuerpo
Educación Física
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo pretende pensar algunos problemas del campo teórico de la Educación Física a partir de la tesis de la carga teórica de N.R. Hanson. Concretamente sobre el cuerpo como problema y subsidiariamente la fundamentación de la práctica pedagógica en Educación Física. Como apartado meta-teórico, espero poder contribuir, a través de la tesis de la carga teórica, al análisis filosófico y epistémico en la Educación Física.
Fil: Brest, Romero. UNTREF.
description El presente trabajo pretende pensar algunos problemas del campo teórico de la Educación Física a partir de la tesis de la carga teórica de N.R. Hanson. Concretamente sobre el cuerpo como problema y subsidiariamente la fundamentación de la práctica pedagógica en Educación Física. Como apartado meta-teórico, espero poder contribuir, a través de la tesis de la carga teórica, al análisis filosófico y epistémico en la Educación Física.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12853/ev.12853.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12853/ev.12853.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019
ISSN 1853-7316
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1846143188916502528
score 12.712165