El cuerpo como hecho o la tesis de la carga teórica : ¿Qué observamos cuando observamos?
- Autores
- Cacace Bach, Maximiliano; Brest, Romero
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo pretende pensar algunos problemas del campo teórico de la Educación Física a partir de la tesis de la carga teórica de N.R. Hanson. Concretamente sobre el cuerpo como problema y subsidiariamente la fundamentación de la práctica pedagógica en Educación Física. Como apartado meta-teórico, espero poder contribuir, a través de la tesis de la carga teórica, al análisis filosófico y epistémico en la Educación Física.
Fil: Brest, Romero. UNTREF. - Fuente
- 13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019
ISSN 1853-7316 - Materia
-
Educación física
N.R. Hanson
Filosofía de la Ciencia
Epistemología
Cuerpo
Educación Física - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12853
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_1d6a5b7d5a2549189d783f5fb199fb10 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12853 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
El cuerpo como hecho o la tesis de la carga teórica : ¿Qué observamos cuando observamos?Cacace Bach, MaximilianoBrest, RomeroEducación físicaN.R. HansonFilosofía de la CienciaEpistemologíaCuerpoEducación FísicaEl presente trabajo pretende pensar algunos problemas del campo teórico de la Educación Física a partir de la tesis de la carga teórica de N.R. Hanson. Concretamente sobre el cuerpo como problema y subsidiariamente la fundamentación de la práctica pedagógica en Educación Física. Como apartado meta-teórico, espero poder contribuir, a través de la tesis de la carga teórica, al análisis filosófico y epistémico en la Educación Física.Fil: Brest, Romero. UNTREF.2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12853/ev.12853.pdf13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-10-16T09:28:55Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12853Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:28:56.189Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El cuerpo como hecho o la tesis de la carga teórica : ¿Qué observamos cuando observamos? |
title |
El cuerpo como hecho o la tesis de la carga teórica : ¿Qué observamos cuando observamos? |
spellingShingle |
El cuerpo como hecho o la tesis de la carga teórica : ¿Qué observamos cuando observamos? Cacace Bach, Maximiliano Educación física N.R. Hanson Filosofía de la Ciencia Epistemología Cuerpo Educación Física |
title_short |
El cuerpo como hecho o la tesis de la carga teórica : ¿Qué observamos cuando observamos? |
title_full |
El cuerpo como hecho o la tesis de la carga teórica : ¿Qué observamos cuando observamos? |
title_fullStr |
El cuerpo como hecho o la tesis de la carga teórica : ¿Qué observamos cuando observamos? |
title_full_unstemmed |
El cuerpo como hecho o la tesis de la carga teórica : ¿Qué observamos cuando observamos? |
title_sort |
El cuerpo como hecho o la tesis de la carga teórica : ¿Qué observamos cuando observamos? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cacace Bach, Maximiliano Brest, Romero |
author |
Cacace Bach, Maximiliano |
author_facet |
Cacace Bach, Maximiliano Brest, Romero |
author_role |
author |
author2 |
Brest, Romero |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física N.R. Hanson Filosofía de la Ciencia Epistemología Cuerpo Educación Física |
topic |
Educación física N.R. Hanson Filosofía de la Ciencia Epistemología Cuerpo Educación Física |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo pretende pensar algunos problemas del campo teórico de la Educación Física a partir de la tesis de la carga teórica de N.R. Hanson. Concretamente sobre el cuerpo como problema y subsidiariamente la fundamentación de la práctica pedagógica en Educación Física. Como apartado meta-teórico, espero poder contribuir, a través de la tesis de la carga teórica, al análisis filosófico y epistémico en la Educación Física. Fil: Brest, Romero. UNTREF. |
description |
El presente trabajo pretende pensar algunos problemas del campo teórico de la Educación Física a partir de la tesis de la carga teórica de N.R. Hanson. Concretamente sobre el cuerpo como problema y subsidiariamente la fundamentación de la práctica pedagógica en Educación Física. Como apartado meta-teórico, espero poder contribuir, a través de la tesis de la carga teórica, al análisis filosófico y epistémico en la Educación Física. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12853/ev.12853.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12853/ev.12853.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019 ISSN 1853-7316 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846143188916502528 |
score |
12.712165 |